A mi estas cosas me incendian. Un coche vale X, si lo financia pues que te pongan las cuotas que quieran y el TAE que le de la gana, pero vale X. Años atrás en la TV se ponía el coche tope de gama y luego el precio básico… pues eso se prohibió y hay que informar (lo que pasa es que sale a una tamaño de letra para los de ojos de halcón).
El Lazarillo de Tormes
Buenas tardes.
¿Prosiguió usted con sus indagaciones?
He estado realizando varias busquedas en lo relativo al alquiler y el mercado ha empeorado considerablemente. Ha desaparecido totalmente aquello de 1€/día y me ha sido imposible bajar de un coste de 90€/14 días, además de peores condiciones como que parece habitual que no se oferte la opción de cancelación y la franquicia habitual de Goldcar es de 2300 euros.
Me gustaría enterarme por un motivo académico que no de ahorro cuáles han sido las causas de estos cambios.
Habrá que experimentar con esto para ver si realmente aporta valor
Me ha llegado la cartita adjunta de renovacion de la tarifa de luz de Naturgy con una subida muy muy maja para el proximo año.
Me han hablado de la compañia Visalia que me ofrece la simulacion de la tarifa adjunta, no sé si alguno de ustedes se ha visto ya en el proceso de renovar su contrato y si tienen referencia de alguna oferta atractiva o de esta compañía (la descubrí a raiz de que la mencionó Marcos Luque en X).
La oferta adjunta de Visalia es de 0,108995 €/Kw en todas las franjas horarias con potencia de termino fijo en punta y valle de 0,054794.
Mi consumo actual con Naturgy es de unos 119 Kw al mes con una potencia de 3,45 kw.
Agradería alguna opinion al respecto.
Esa tarifa de Visalia, por lo que sé, es de lo mejor que se puede encontrar ahora.
Respecto a la compañía, yo llevo unos meses con ellos y sin problema. Es una comercializadora más… en realidad no hacen gran cosa por lo que no influye mucho tener una u otra.
Efectivamente la tarifa que le han ofrecido es una de las mejores del mercado, si no la mejor que conozco. No tengo contratado ningún suministro con la compañía comercializadora VISALIA.
Con precio fijo yo creo que es de las mejores. Para hilar más fino podría buscar una que tuviera diferente precio en potencia pico / valle si su consumo se centra mucho en el valle. Pero con 3,45 (que es lo mismo que tengo yo) poco margen hay. En la PVPC que tengo en un piso en el que ahora no vivo el tema de la potencia estos meses pasados estaba realmente bien, pero el precio por hora es para loquear. También le digo que al final, con un consumo como el suyo se va a mover en 2-5 euros por mes. Otra opción para ahorrar es intentar trincar un bonus de referido. O vender referidos: tengo un amigo que es funcionario y pasó el suyo de Octopus y a 50€ por barba se ha sacado la luz gratis (el arte de vender no lo puede hacer por ahora ninguna IA, supongo).
PD. Recuerde que en la última página de la factura suele venir un link y un QR que toma todos los datos de la factura y se la compara con las que tiene la CNMC. Es una forma sencilla si la factura que tiene es representativa de su consumo.
Octopus tiene su tarifa Relax muy similar si no quiere discriminación horaria.Sale sobre 0,11 y 0,06 de potencia media entre los dos tramos.Si tiene un código referido le quitan 50 euros.Al final creo que mejor incluso que la que pone.
Yo la recomiendo.Cero problemas .Acabo de renovar con ellos y apenas me han subido la tarifa respecto al año pasado,lo cual es de agradecer.Si se lo piensa y quiere mi código referido se lo puedo pasar por privado.Un saludo.
Estaba en Naturgy, me acabo de cambiar a Enérgya VM, en mi zona no está disponible Visalia, no tengo referencias pero me aparecia en el comparador de la CNMV como de las mejores actualmente en mi zona, no sé si alguien tiene referencias. Os trasladaré mi feedback. Saludos.
¿No les parece a Uds que esto de dar los precios en €/kW es una manera de que los usuarios no sean capaces de comparar? Quiero decir, precios que empiezan por un cero y tienen seis decimales no son nada intuitivos de comparar. Y les pongo un ejemplo:
Oferta A, 0,108995 €/kWh vs. Oferta B 0,086765 €/kWh
Oferta A, 109,00 €/MWh vs Oferta B, 86,77 €/MWh
En el segundo caso se ve mucho más clara la diferencia, ¿no creen que las unidades importan?
Buenas tardes:
tanto en luz como en gas, desde que estoy en el mercado regulado (o de referencia) pago bastante menos, las ofertas que tuve antes tenían fecha de caducidad y cuando menos lo esperaba me armaban una.
De todas formas, no se puede vivir tranquilo del todo. Expongo un caso sobre el que estoy:
En la dacha que heredó la mujer en un pueblo remoto (vamos algún fin de semana) la comercializadora de referencia (BASER de EDP) lee el 6/SEP en el tramo llano 206 kW:
Posteriormente el 6/OCT lee en el tramo llano 210 kWh:
16 días después, el 22/OCT lee en ese tramo llano 2011 kWh:
Entonces dice que gastamos en el tramo llano en 16 días 1801 kWh (2011-210) y manda al banco una factura por 311 €, inmediatamente me saltó la alarma
y ordené al banco que ni se les ocurriese pagarla.
No hace falta ser Einstein para darse cuenta que colaron de rondón un cero, donde dice 2011 kWh debe decir 211 kWh, así y todo la mujer protestó y le contestaron:
Es un tema de actualidad candente porque hoy (ya) voy a ir por las oficinas a ver qué clase de Electrotecnia me perdí, debe ser en la que explicaron cómo se pueden gastar más de 1800 kWh en tramo llano en 16 días teniendo una potencia contratada de 2,3 kW.
La tarde promete estar animada.
Saludos.
Buenos días:
siguiendo con el caso, fui ayer a las oficinas de la eléctrica y como la Ley de Murphy existe aparece una nueva factura del 6/NOV:
O sea, el 22 de octubre cambiaron o resetearon (por su cuenta) el contador a cero y esta factura (que considero correcta y pagaré los 2KWh consumidos) corresponde a los días entre el 22 de Octubre hasta el 6 de Noviembre.
Como la persona que me estaba atendiendo parecía que estaba pensando en el fin de semana y no se quería aclarar del asunto, dije en voz alta (en voz alta porque tristemente así se arreglan a veces las cosas, por deformación ya que en mi profesión hablamos alto y así y todo muchos no se enteran y también que por razón de edad ya no me funcionan los “frenos” como antes): “esto pasa de ser un error a un robo, ¿dónde está el contador anterior?”.
A partir de ahí, ya salió uno que estaba en un despacho cerrado, hablamos (“hablando se entiende la gente”, dijo ÉL (campechano)) y marché con la sensación de que la cosa se arreglará positivamente (queda esperar el desenlace).
Saludos.
Si usted quiere cotejar datos, en la web de la distribuidora (que no la de la comercializadora) podrá mirar su histórico de consumos.
También podrá mirar el consumo máximo, para detectar si puede bajar la potencia contratada; y descargar el fichero de consumos para usarlo en el comparador de compañías de la CNMC y ver si puede ahorrar algo
Gracias.
En este caso, si ellos quieren, es más sencillo porque la misma empresa matriz (EDP) tiene un tinglado de nombres que hacen de generadora, distribuidora, comercializadora de referencia (Baser) y libre (Total Energies).
Por ello, les dije que lo miraran bien y si no que iríamos a la Consejería de Industria para que ellos nos arbitraran, ya que 2.3 por 15 por 8 es menos de 300, luego es imposible gastar 1800.
En definitiva, se están enfrentado al que lleva en +D “las cuentas del Gran Capitán” y eso … ![]()
Un saludo.
Buenas tardes a todos,
Por si les interesa, a mí me lo recomendaron y me ha ido muy bien.
Buscan la mejor propuesta y cuando otra compañía la supera le informan.
Espero sea de utilidad,
Saludos
Buenas tardes:
Muy interesante lo que pone, Nacho.
Me van a permitir un pequeño apunte que encaja perfectamente en el sentido de este hilo: también una forma de tener luz (no el gas) barata en vivienda habitual (por si alguno se anima) es tener tres o más hijos, después se saca lo de familia numerosa y te hacen descuento por bono social (actualmente independientemente de los ingresos).
Al respecto en una factura nuestra:
Además, para ello se ha de estar obligatoriamente en el mercado regulado, con lo que uno se despreocupa de andar mirando ofertas en el libre. A cambio, hay que mantener a los churumbeles, pero hoy en día gastan poco y ayudan mucho cuando tienen que echar una mano.
Saludos.
Se lo voy a comentar a mi mujer, total con uno más ya llegamos a los 3.
Eso sí me espero una férrea oposición por su parte, no sé porqué (ya la estoy escuchando: mira que ideas te meten en la cabeza esos foros de frikies de las finanzas que lees ![]()
)
P.D. En Galicia tenemos una deducción en IRPF para familias con 2 hijos al asimilarlas a las familias numerosas. 200 euritos. Not bad.
Hola:
Cuando tuvimos la última ya era viejo (yo
) y entonces.no se nos acaba hasta el próximo año que sale de edad esa última.
Gracias a tu paisano Mariano, que aprobó ser familia numerosa hasta que el último sale de edad, antes no era así y tenían que estar al menos 3 en edad.
Ventajas: 1200 € irpf estatal, 1000 € irpf autonómico, descuentos matrículas universidad, en viajes, en luz, en el Corte Inglés como si fuera Paqui, …); así se rinde cualquiera.
Saludos
No está de mas que esta informacion circule entre los consumidores para tomar nota de estos listillos.
Luego se les llena la boca hablando de RSC y demas historias…en fin.







