El rincón de la mejora personal

Me parece un poco ingenuo creer que las empresas se van a mover a donde diga el presidente de USA, sea el tipo “zafio” de antes, el tipo “senil” de ahora o cualquier otro. Las empresas privadas, es decir, el dinero, se mueve por razones económicas, no políticas y menos de nacionalismos usados para ganar elecciones (make America great again). Cuando yo era un crío y mirábamos nuestros aparatos siempre ponía Made in Japan, después empezó a poner Made in China y ahora incluso empezamos a ver Made in Vietnam. Lo que pondrá en el futuro no lo sabemos nadie. Y si lo supiéramos ya sabríamos dónde invertir.

9 Me gusta

Saludos cordiales, @Laertes.

Lo que quiero decir es que en EE. UU. sí se están (o estaban) dando cuenta de lo que apunta @Aprendizdebrujo:

En Europa… tenemos otros intereses…

A este respecto en particular, nos vendría bien tener litio…

A mí me da la impresión de que en Europa nos vamos a empobrecer, pero estaremos orgullosos y diremos que somos ecosostenibles, no pobres.

Lo que nos vemos a reír si la ciencia y la tecnología logran eliminar el exceso de CO₂ que llevamos emitiendo y ha causado el efecto invernadero…

También hidrógeno como combustible:

Por cierto:

6 Me gusta

Pues llegó el día, empecé poco a poco hará unos dos meses a ver como respondía el cuerpo. Primero al trote, series cortas, respuestas, sensaciones… Y ahora ya tres días a la semana con tres dinámicas diferentes. Sin superar la media hora de carrera y con series más rápidas y cortas. Hace 18 meses no habría dado un duro porque volvería a correr. En apenas dos meses y sólo uno un poco en serio y en el último entreno ya hice 5 km a 4´20´´ el km. Y la sensación es que hay un buen margen de mejora a poco que las lesiones respeten. Ahora habrá que compaginarlo con el entrenamiento de fuerza, pero eso ya para la nueva temporada en septiembre (ahora tocan dos semanas de descanso del entreno de fuerza).

Otro hito es poder haber completado una ruta de montaña (que hice a modo de prueba) sin ninguna dificultad. Tampoco es que fuera algo extremo, eran cumbres de poco más de 1000 metros, pero me resultó mucho más sencillo de lo que podía imaginar, así que me he apuntado al grupo de montaña de mi universidad para este curso.

Pues eso: fuerza, huevos y honor. Sin sacrificio no hay recompensa.

18 Me gusta

Muy buen progreso. La verdad es que el ejercicio es un verdadero milagro para la salud, junto con cuidar la alimentación y eliminar o reducir al mínimo el alcohol. A mi ahora lo que más me duele es la gente cercana que tiene unos hábitos horribles y muy perjudiciales para la salud, a fin de cuentas no muy diferentes de los que tenía yo hace unos pocos años, y no hay manera de animarles a cambiar. En cuanto les mencionas el tema se ponen a la defensiva o directamente se enfadan y no hay nada que hacer. ¿Han tenido ustedes éxito en animar a alguien a empezar a cuidarse?

11 Me gusta

El alcohol esta tan integrado en nuestra sociedad que ya no se puede decir nada malo de el. El que no bebe, automaticmente ya es un soso o un aburrido…

El aumento del estres entre gran en parte de la poblacion, mas el mantra de que “todo es más divertido con una copita”, ha convertido el alcohol en el metodo de autoayuda mas extendido hoy en dia… :persevere:

12 Me gusta

El tema del alcohol ya lo doy por perdido pero a mí me entristece mucho ver las cantidades ingentes que se toman en celebraciones o incluso en el día día. Y ya no solo por los efectos sobre la salud a largo plazo, de sobra conocidos, sino por ver cómo llega un momento en cualquiera de estas celebraciones en que se hace realmente imposible mantener una conversación coherente siendo el único que no bebe de toda la mesa.

11 Me gusta

Me he quitado últimamente todo lo que es alta graduación y estoy muy contento.

Eso sí , estos días de calor, mil nueve y unas bravas en una terraza cuando ya se ha ido el sol no lo perdono. Pero bueno, poco a poco.

8 Me gusta

Bien hecho. Es muy difícil cambiar de golpe, pero se puede ir dando pasitos en la dirección correcta y al final se llega sin darse cuenta.

5 Me gusta

Yo creo que con quitarse los pasteles y bollos industriales, la comida basura, los grandes atracones, el alcohol a diario y las borracheras los fines de semana y moverse un poco ya se está en el 1% mejor. No es demasiado complicado y se nota la mejora.
Luego todo lo que sea mejorar pues está genial pero no darse algún capricho de vez en cuando ya me es más complicao :rofl:

10 Me gusta

En temas de alcohol, quitándose de la parte de destilados ya tienes un mundo ganado. Entendiendo que no te vas a meter un par de botellas de vino al día claro. Pero vamos, que un buen vino con ciertas comidas es irremediable y seguro que tiene que ser bueno para la salud.

El tema de la comida basura vs comida en condiciones es bastante obvio. Yo lo que no entiendo aquí es la debilidad por la comida basura, cuando joder, comer en condiciones ya no es que sea más saludable, es que está mucho más bueno. Cuando uno es estudiante y no tiene un duro, pues toca lo que toca, pero joder, cuando uno ya tiene un trabajo y demás, debería ser la prioridad número 1 a la hora de desplegar dinero.

Y tampoco es tan caro ojo. Porque últimamente veo unos palos en la comida basura y comida para llevar que alucinas, que me quedo pensando joder, pero si me pillé el otro día un par de doradas frescas por menos de eso :sweat_smile:

14 Me gusta

Es normal, al fin y al cabo uno también se define y se identifica a si mismo y sus semejantes por sus hábitos.
Si tus amigos son más de salir de copas que de echar un partidillo al día siguiente para sudar el alcohol, que te venga alguien a decir que lo que haces está mal, lo va a interpretar como un ataque personal.

En estos temas muchas veces no se tiene en cuenta el entorno de la persona a la que se quiere ayudar y creo que es un error, porque nuestro entorno contribuye a moldear nuestra identidad.

Cambiar entorno y hábitos supone que la persona va a transformar su identidad en mayor o menor grado y mucha gente cuando es consciente de ello, se acojona porque supone renunciar a cosas con las que se identifica profundamente.

12 Me gusta

7 Me gusta

Tiene usted toda la razón. Cambiar los hábitos no es como cambiarse de ropa, implica llegar a ser otra persona completamente, y evidentemente eso puede resultar en que tienes que cambiar la gente con la que te relacionas. De todas formas yo en mi comentario no me refería a amigos, me refería a la familia más cercana y por supuesto el tema intento abordarlo de la manera más diplomática posible, haciendo hincapié en los beneficios y solo cuando ellos lo sacan, por ejemplo cuando se quejan de dolores, de cansancio, de aumentos de peso/grasa…

9 Me gusta

En el glutamato monosódico tiene la respuesta. Todo está más bueno con glutamato. Es la silicona y el botox de la comida😅

6 Me gusta

Quizás no se note tanto como con el tabaco, pero creo que también se ha mejorado mucho con el alcohol.
Cuando yo era niño era normal el consumo infantil " por un vasito no le pasará nada al niño" y en todas las familias habia algún alcoholico (en la mia varios).
Aun veo tomar copas de anis o coñac a las 8 de la mañana, pero muchas menos que antes.

11 Me gusta

Y a las 6. En cualquier bar de pueblo, en el que paran a esa hora los agricultores o cazadores a tomar el café, la tipica copa de cristal con dos rayitas rojas llena de anís es un clásico atemporal😅

8 Me gusta

Ahora es más el atracón de los jóvenes tomarse 8 cubatas el sábado y luego estar varios días sin beber, digamos que es el alcohol de fin de semana, distinto del anís de todos los días a las 8.

5 Me gusta

En efecto:

Pero me atrevería a aventurar que el patrón mediterráneo destroza más hígados que el nórdico.

4 Me gusta

Sí según he leído tres días seguidos sin beber después de una borrachera el hígado consigue eliminar las toxinas, por eso pienso que crea menos adicción que el beber todos los días, a la mediterránea :blush:. Siempre se ha dicho que una copa por la mañana…mal asunto.

5 Me gusta