El riesgo de pagar por el crecimiento en bolsa

Al final para invertir en tech lo más prudente va a ser invertir en empresas como Microsoft porque esas seguro si van a ser las proximas Microsoft jaja (aunque la evolución bursátil muy probablemente será otra distinta a la pasada).

Para mí es un poco lata esto ya que tech puro nunca ha sido un sector que me guste demasiado. Pero bueno, como es dónde hay cosas que han caído, me apetece mirar.

9 Me gusta

Ayer Tesla publicó que en el cuarto trimestre ha crecido un 40% en vez del 50% que había estimado al inicio del año. Miren cómo ha reaccionado el mercado hoy:

¿Recuerdan el inicio del hilo?

En empresas en las que parte importante de su valor está en el futuro y no en el presente, con ligeras variaciones en los crecimientos, tienen una volatilidades enormes.

28 Me gusta

Un trimestre ha tardado en dar su brazo a torcer. Es complicado aplicar una política tan radicalmente contraria al mercado cuando tu forma de atraer talento son las stock options que a su vez necesitan una acción fuerte para que funcione.

“We anticipate our full-year 2023 total expenses will be in the range of $89-95 billion, lowered from our prior outlook of $94-100 billion due to slower anticipated growth in payroll expenses and cost of revenue”
“We expect capital expenditures to be in the range of $30-33 billion, lowered from our prior estimate of $34-37 billion. The reduced outlook reects our updated plans for lower data center construction spend in 2023 as we shift to a new data center architecture that is more cost ecient and can support both AI and non-AI workloads.”

La reducción de inversión (tanto vía OPEX como Capex) que pediamos en el último trimestre y que se negó a realizar, la acaba de anunciar junto con un nuevo plan de recompras de 40bn.
A todo esto se le añade que la red social sigue creciendo en número de usuarios y demostrando una vez más que no es una red social en decadencia.

A pesar del fuerte miss en resultados (tengo que ver exactamente las partidas porque a nivel de ingresos parece en línea, probablemente serán costes de despidos o a primera vista algo de impuestos extra) la acción sube un 18% en premarket

14 Me gusta

Y yo que me animé a 98$ y solo compré 4, por meter la puntita nada más :sleepy:

5 Me gusta

Qué tiempos aquellos en que las SMART, tecnológicas sin beneficios y criptos estaban creando un nuevo paradigma que sólo unos pocos inversores entendían.

Estoy seguro que aquí en España todos lograron vender en los máximos de las cotizaciones y reinvertir las cuantiosas ganancias en el sector de las materias primas.

El comerciante aficionado Omar Ghias dice que acumuló aproximadamente $ 1.5 millones a medida que las acciones subieron durante la primera parte de la pandemia, dominado por un fervor especulativo que se extendió por todos los mercados.

A medida que aumentaron sus ganancias, también lo hicieron sus gastos en todo, desde apuestas deportivas y bares hasta autos de lujo. Dice que también pidió mucho dinero prestado para ampliar sus posiciones.

Cuando terminó la fiesta, su fortuna se evaporó gracias a algunas apuestas equivocadas y su gasto excesivo. Para mantenerse, dice que ahora trabaja en una tienda de delicatessen en Las Vegas que le paga aproximadamente $14 por hora más propinas y vende tiempos compartidos en el área. Dice que ya no tiene dinero invertido en el mercado.

“Estoy empezando desde cero”, dijo Ghias, de 25 años.

18 Me gusta

Recuerdo algún comentario de amistades de por qué no invertía en bitcoin y me olvidaba, que me complicaba mucho la vida tanto leer informes para luego sacar “migajas”…

Con las tecnológicas parecido. Un amigo se animó a empezar a invertir por estas, y yo le avisaba de que tenían una pinta de caras importante, y me decía que sí que sí, pero que a él le gustaban esas. Lo bueno es que invirtió poco, creo que el máster acelerado no le ha resultado mala inversión.

17 Me gusta

Aquí uno tuvo que soportar lecciones de inversiones de los del departamento legal, it e incluso recursos humanos que, lo más cerca que habían estado de unas cuentas anuales, era su distancia en la oficina de mi mesa.

Todo el día hablando de lo que iban ganando y, cada vez que les decía algo de que tuvieran cuidado, argumentaban que eso “siempre” iba a subir. Argumento como siempre con todo esto nulo.

Mucha gente decía que no era igual que en el 2000. No viví esa época en el trabajo, pero les juro que no hacía nada más que oír de todo eso en todos los lados.

Como dijo mi avatar, cuando a uno le da consejos de inversión hasta el barbero, es momento de estar alerta :smiling_face_with_tear:

28 Me gusta

Ya le digo que en el 99 el grado de magnitud era bastante superior. Ahora en la calle ha sido bastante más complicado ver el clima de euforia de entonces.
Claro que supongo que también afecta que uno ya se toma menos en serio ciertas cosas o cuando le sacan el tema, prefieren no meterse cuando le ven a uno cara de mucho escepticismo.

Ojo que a veces nos olvidamos de 2007 que también fue un episodio de tremenda euforia aunque más centrado en todo lo inmobiliario.

Está claro que uno debe de andarse con cuidado con las opiniones de aquellos que son incapaces de simplemente medir algún tipo de riesgo.

20 Me gusta

A casi 500 llegó:

La verdad es que uno se echa buenas risas con ese twittero.

11 Me gusta

Una caja para ver Netflix, ojo. La ingenuidad de algunos no tiene límites :clown_face:

10 Me gusta

Y ni me parecía de las peores :sweat_smile:

7 Me gusta

Este hombre es bastante divertido en sus apreciaciones sobre estos “chicharros”… No deja a nadie con cabeza. ¡Gracias por descubrírmelo!

7 Me gusta

Jamás invierto en una empresa que tenga, como accionistas, a tipos como yo.

15 Me gusta

Saludos cordiales.

Esta vez por lo menos se compraban negocios que existían…: Tesla, Netflix… y no Pets y Toys o Terra y Astroc

Después compramos otra vez empresas que no existían como Gowex…

11 Me gusta

Yo creo que lo sucedido con las SPACs supera, en surrealismo, a casi cualquier burbuja previa. Por lo menos los tulipanes adornaban😅

16 Me gusta

Y las comisiones en su bolsillo

9 Me gusta

Pues parece que ahora el 26% de lo que tenía de cash estaba en el banquito este que está teniendo problemas.

10 Me gusta

Otra estrella caída en la que ahora todo son palos:

https://www.bloomberg.com/news/articles/2023-03-23/block-shares-fall-after-hindenburg-says-it-s-short-the-stock?leadSource=uverify%20wall

6 Me gusta

Y en esta, después de la burbuja parece que todo el mundo abandona el barco y leñazo en bolsa:
20230323_231901

En alguna de estas seguro que empieza a existir oportunidad pero la mayoría me siguen dando bastante miedito.

8 Me gusta

Pensaba que creían en el modelo de negocio a largo plazo, los que las compraban diciendo que no importaban los números.

Algo a no olvidar en los mercados, es que la convicción real en ciertos argumentos, por parte de una parte no menospreciable de los actores que intervienen en los mercados, es bastante voluble y se suele girar como un calcetín cuando se va de una situación muy favorable a una muy desfavorable.

17 Me gusta