El riesgo de pagar por el crecimiento en bolsa

Tras presentar resultados Kornit Digital se dio un buen tortazo del 25%

Recomiendo leer esta review de la empresa. Como puse mas arriba, es una empresa muy interesante pero que hay que mirar con cuidado. El motivo?

  • es una tecnología compleja pero se puede estar extendiendo
  • dependiente de pocos clientes con mucho poder de negociacion
  • estructura de capital mas compleja de lo que debiera

Is It Too Late to Buy Kornit Digital Stock? | The Motley Fool

4 Me gusta
7 Me gusta

Pensamiento contrarian ahora mismo…

7 Me gusta
3 Me gusta
7 Me gusta

Las 2 empresas de las que habla sin dar el nombre son Otis y Equifax. Saludos!

12 Me gusta

A un FCF Yield del 5 % anda ahora mismo:

6 Me gusta

Estaba buscando otra cosa pero me he encontrado por casualidad con un artículo magnífico de @Ruben1985 , como de costumbre, en otra red. Mostrando, una vez más, su capacidad al final de poner números concretos a algo más difuso.

En este caso tienen el contraejemplo perfecto de según que narrativas.

9 Me gusta

Tesla actualmente a 100 veces beneficios es parecida al ejemplo de Cisco. A ver si los consigue multiplicar en un plazo inferior a 5 años por 5 sus beneficios porque si no, el precio no se va a sostener.
Muy buen ejemplo de lo que cuesta digerir, a pesar de componer a un ritmo fantástico, un múltiplo elevado.

4 Me gusta

La traca final para Roku:

Tras un -81% este año, mañana caerá otro 25%

Sigue a 5 veces ventas, palmando aún cerca de 300 kilos al año.
Vamos, que llegó a valorarse a más de 30 veces ventas perdiendo dinero :nerd_face:

¿Queda alguna que no haya muerto de ARK?

12 Me gusta

Muy buen ejemplo. De las tecnológicas más de moda en el 2.000, Cisco es casi la única que cotiza todavía, a diferencia de Yahoo, AOL, Sun, RedHat … (Otras no estaban tan de moda como Intel, Microsoft o Apple)

7 Me gusta

En algunos casos fueron opadas. Eso sí, opa no es garantía de que los inversores salieran con ganancias o no las reinvirtieran en sitios peores.

En empresas muy volátiles bursátilmente y que son epicentro de modas excesivas, la dispersión de rentabilidad de los distintos accionistas puede terminar siendo abismal. Comprar la misma acción a precios muy distintos puede traducirse en rentabilidades muy distintas.

12 Me gusta

Efectivamente.
Si no recuerdo mal Yahoo se fusionó con AOL (que antes había comprado Netscape) y AOL despues de estar en Time Warner pasó a Verizon y hace 5 años hubo un spinoff
Sun fue opada por Oracle y RedHat por IBM.
Creo que en casi todos los casos muy por debajo del máx histórico

6 Me gusta

¿Podemos decir ya que hubo una pequeña burbuja?

¿Recuerdan la frase “muerte al PER”?

¿Qué importa el múltiplo cuando una cosa no hace nada más que subir?

Supongo que lo estarán experimentando ahora con los castañazos que ha habido. Repasen el inicio del hilo para que vean la implicación de pagar un múltiplo alto.

23 Me gusta

“Pure growth” a precios de “value”. Y “pure value” casi abajo del todo.
Quien sea bueno pescando en esas aguas puede tener una buena oportunidad.

7 Me gusta

Y parece (por el grafico de largo plazo) que aun podria quedar algo de gap por cerrar; de hecho, es de esperar que el value todavia de algo mas de guerra (tan solo lleva unos meses de outperformance)… :sweat_smile:

3 Me gusta

Tenemos a puma un -50% de sus máximos de 52 semanas (llegó a cotizar a 115€).

¿Alguien me puede explicar cómo es posible que esta empresa en la burbuja del año pasado se pusiera a esos precios?

No crecía a un 80% al año para cotizar a PER 70…

7 Me gusta

Miren las hipótesis y valoren ustedes mismos:

Márgenes netos estimados que jamás una empresa ha tenido, precios a pagar disparatados para tantas personas (el nivel de ricos que pueden pagar eso no es tan alto) y para culminar, crecimientos anuales enormes.

Eso es el escenario pesimista donde se ganaría un 5% anual.

Escenario base es 14 trillones de capitalización :face_holding_back_tears:
70 trillones de capitalización en 2032 en el escenario optimista, 50 veces el PIB de España.

8 Me gusta

Aquí hay una captura de pantalla de la cartera de este señor en enero de 2022:

Mucho ultra-growth y muchas compañías.

Aquí una de la cartera en agosto 2022:

Todo esto dicho por él mismo en un vídeo en que expone que ha hecho 13 ventas y 4 compras; lo que debe dar un turnover de más del 70%.

Tiene una cosa buena y es su honestidad en decir con qué abrió el año, y con qué acciones en cartera cuenta a día de hoy.

Y en estos momentos no puedo evitar que retumbe en mi cabeza aquello que dijo Buffet: “un 90% de las personas lo harán significativamente mejor que el resto si eligen como vehículo inversor un fondo indexado al S&P 500 con muy bajas comisiones y realizan aportaciones de forma periódica”.

Qué sangría de cartera, solo salvaba Alphabet…

7 Me gusta

Reversión a la media:

Doblar a los 8 años (8,5% anualizado aproximadamente).

¿Qué rentabilidad habrá obtenido el partícipe medio?

11 Me gusta