EL RELEVO: Y después de nosotros, ¿quién?

Yo creo que mediante este blog colaborativo acabaremos encontrando albaceas honestos y capaces.

1 me gusta

Muy de acuerdo con su comentario. También que en este país tenemos la costumbre de pedirle asesoramiento financiero al director del banco o asesoramiento médico al mancebo de la farmacia. Mismo motivo por el que encontrar a un mecánico honrado de verdad es muy difícil, y cuando uno lo encuentra ya no lo suelta en la vida.

6 Me gusta

En gestión activa uno siempre tiene la opción de buscar gestoras de largo historial, con un estilo claramente reconocible, que suelen realizar con naturalidad y sin movidas, cambios de gestor, y donde los gestores de sus fondos realizan su carrera integramente en dicha gestora.

No lo digo porque considere que esa opción sea mejor que la gestión indexada, lo digo porque al final buscar asesoramiento independiente no es tan distinto de buscar gestión de largo plazo a través de entidades que llevan muchos años dedicándose a ello con resultados bastante notables.

Aunque no evitan que se líen una manta a la cabeza y decidan variar de repente su estilo, creo que es más fácil identificar precisamente esas cualidades que en alguien del que difícilmente podrán valorar su evolución a lo largo del tiempo.

En el libro de Bogle , Como invertir en fondos con sentido comú, se explica detalladamente porque el meter otra capa de gestión activa, a la gestión activa que ya realizan los fondos, es en realidad una fuente de posibles contradicciones.

Conozco la gestión de carteras de fondos que realizan ciertas entidades, y hay algunas contradicciones notables con su forma de enteder la inversión de la de los fondos que recomiendan. Si les gustan esos fondos, no crean que el hecho de tenerlos a través de esas entidades es un plus, sinó precisamente un riesgo de salir de ellos cuando tienen alguna mala época. Si es lo que quieren perfecto, pero eso significa que su confianza en los fondos que tienen es bastante más limitada de lo que parece.

8 Me gusta

No nos preocupemos mucho: ni somos imprescindibles ni llevamos siempre la razon.

1 me gusta

De acuerdo, pero es dificil encontrar gestoras con buenos resultados en RV y en RF; y creo que imposible encontrar DENTRO de ellas asesoramiento para cambiar entre sus fondos,cuando el participe no puede decidir por si mismo.

Seria ideal que FUNDSMITH, MORGAN STANLEY, ROBECO, BAILLIE GIFFORD, etc ofrecieran asesoramiento para rebalancear entre sus propios fondos cuando el participe no pueda hacerlo.

En USA plataformas como WEALTHFRONT o BETTERMENT tienen asesoramiento ( independiente del participe) con el que estan consiguiendo rentabilidades anualizadas del 8% para un MIX de RV/RF del 80/20

1 me gusta

Su caso es el más sencillo: gastárselo todo siguiendo rigurosamente los consejos del amigo Benedetti

1 me gusta

Ya le digo que no estoy en disposición de tirar el dinero, como dice que dice ese amigo Benedetti.
Esta tarde han ingresado a mi madre en el hospital. Hasta hace media hora no sabía si la pcr era negativa o positiva. Queda ingresada porque tiene un problema cardiaco grave desde hace tiempo.
Y desde hace tiempo somos atendidos, de una manera u otra, por cuidadores en casa.
De tal forma que, si intuye los problemas derivados que subyacén, no me puedo permitir la « dolce vita » . Tampoco nací para eso ni la naturaleza me obsequió con un cuerpo con el que disfrutarla.

6 Me gusta

Le deseo lo mejor , a Vd y a toda su familia. Efectivamente, la salud es nuestro mayor tesoro y , ante su pérdida, todo lo que tratamos aquí es banal .

5 Me gusta

Por cierto, ha dado negativa.

7 Me gusta

Me alegro mucho. Ojalá todo se resuelva pronto y bien. Mucho ánimo compañero.

3 Me gusta

Es mayor, 86 años y una cardiopatía isquemica desde hace 20 años, varios episodios de angina de pecho y algún infarto…
Una vida dura cuidando a un hijo, a quien le dio la vida dos veces: una vez, trayéndome a este mundo y una Segunda vez, salvándome la vida cuando todos los médicos me habían desahuciado al nacer (discapacidad congénita por malformación).

7 Me gusta

Por eso no me puede relevar nadie y hasta podría darse el časo de que yo no pudiera relevarla.

1 me gusta

Pues, tras lo que cuenta , quizá la opción de un asesor personal o Albacea, podría ajustarse a su caso. Poco más puedo añadir .

2 Me gusta

Sí, hace unos pocos meses pensábamos arreglar los testamentos, pero la situación de pandemia y cierres perimetrales lo han ido retrasando todo.

Si lo que en un futuro llamamos caudal relicto es considerable, busque un abogado o un notario de su total confianza y reconocida profesionalidad y monte un fideicomiso.

Le sorprenderá la amplia flexibilidad de las actuaciones posibles. Eso si, prepárelo con tiempo, es asunto complejo y serio., hay muchas variables a considerar y costes de gestión adicionales. Un buen profesional no tendrá problema alguno en plasmar sus deseos y aconsejarle convenientemente sobre las posibilidades de esta institución jurídica.

Espero haberle sido de utilidad.

10 Me gusta

Me lo apunto para trabajarlo con tiempo. Muchas gracias @CalimeroRex

1 me gusta

Mi pareja y yo hemos firmado testamento la pasada semana. Previamente dimos a través de la fundación Alares, vía email, lo que queríamos. Tras varias rondas de cambios y detalles, fuimos al notario solo a firmar lo que ya estaba redactado.

Por si le sirve de ayuda.

3 Me gusta

Pues si lee mis últimos post en « Escenario de pandemia prolongada » se dará cuenta de que…igual no llego a tiempo.

Los había leído, creo que lo que vaya a suceder está por decidir.

Cuando leo sus aportaciones me quedo con la sensación de que los niveles de fortaleza que tengo son muy inferiores a los que puedo lograr, por ejemplos como el suyo.

3 Me gusta