El método Cartesio

El Dunas Valor prudente se fusiona y tambien sube comisiones un 0,30% ( 0,80%) y politica de inversion, pasa a ser como el valor cauto.

Un poco más de volatilidad en busca de rentabilidades mayores y mayor riesgo también.

Saludos.

4 Me gusta

Dunas ha fusionado varios fondos

3 Me gusta

Si, estaba cantado que con tipos más altos… los fondos conservadores subiendo las comisiones.

6 Me gusta

Uno de los mayores problemas tradicionales de la gestión activa, no es tanto que no se pueda crear alpha, como que las comisiones se coman la traducción de ese alpha en rentabilidad final para el partícipe.

Si lo analizamos desde un punto de vista empresarial, a las gestoras activas como negocio, su tendencia natural, según la teoría económica, es a terminar cobrando como comisión el alpha que generan, más un plus por el marketing asociado.

11 Me gusta

Efectivamente @agenjordi, añadiría que con el agravante de que ese “presunto” alpha en absoluto está garantizado, más bien es algo extraordinario el hecho de lograrlo (porcentualmente hablando) y casi que utópico mantenerlo en el tiempo.

Por contra, las comisiones que como se ve en ocasiones como esta en muchos casos son crecientes, son por tanto una certeza absoluta independientemente del resultado que se obtenga.

7 Me gusta

Ésa es la tendencia. A mi modo de ver, sólo puede ser contrarrestada introduciendo más competencia real en el negocio de gestión de activos, que sigue siendo un oligopolio.

5 Me gusta

Me comento a mí mismo. Hace tiempo que se sabe que es introduciendo más competencia en los mercados -no menos- que los precios se ajustan a la baja y mejora el servicio al cliente. Habría que pensar en ello cuando se quieren intervenir algunos mercados (pienso en el de la vivienda o en la distribución de productos agropecuarios).

3 Me gusta

En USA el mercado de la asistencia sanitaria es de libre compentencia, pero a pesar de gastar mucha mayor parte del PIB de lo que lo hace España, consigue PEORES resultados para el conjunto de la poblacion.

2 Me gusta

Más que de libre competencia, lo que hay es un complejo entramado de esquemas que suelen mezclar elementos privados y públicos. El tema es complejo y este vídeo puede ayudar a iluminar un poco el asunto. Cómo funciona REALMENTE el SISTEMA SANITARIO Estadounidense - VisualEconomik - YouTube

Estoy de acuerdo con que los resultados son muy peores que los de España. Basta con ver la esperanza de vida, y su evolución.

2 Me gusta

Por otra parte, se puede incrementar la competencia en un mercado aumentando la intervención pública en el mismo. Por ejemplo, introduciendo un jugador público en un mercado concreto (por ejemplo, mercado de vivienda en alquiler).

1 me gusta