El largo plazo o cómo llegar a viejo sin parecerlo

Sabía que me iba pillar de alguna manera :wink:, ya sé que beber demasiada agua es también perjudicial, y se han dado casos extremos como el que comenta pero creo que lo que quería expresar se ha entendido.

Hombre, en ese caso el veneno es el agente contaminante no el agua.

1 me gusta

No se trata de pillarle, ni mucho menos era mi intención solo matizar. Es muy importante en cada situación fisiológica(alimentación, deporte, bebidas, etc…) la edad también. Todo afecta más a más edad y peor salud.

Yo hasta que no viví ese caso no creí era posible y las consecuencias. Clave la edad 85 años.

1 me gusta

Lo sé, por eso he puesto el emoticono del guiño, escribiendo es difícil transmitir el tono con que se dice la frase.

2 Me gusta

Siguiendo con el tema de morir por beber demasiada agua, hace años una mujer sana de 28 años murió después de participar en un concurso que trataba precisamente de eso.

2 Me gusta

Una vez leí: “No se preocupe por su corazón, le durará toda la vida”

4 Me gusta

El agua es malísima. Si dicen que estamos constituidos por un 50 o un 60 % de agua, ¿qué sentido tiene buscar fuera lo que tienes dentro? Si estuviéramos constituidos por ese mismo porcentaje de cerveza, vino o whisky entendería beber agua, sobre todo en épocas de frío, por refrescar el líquido interno, pero no puede ser tan buena el agua cuando la llevamos dentro y gratis.

1 me gusta

Beber muchisima agua BAJA el sodio. No lo aumenta.

Siempre me extrañó el hábito del té a todas horas y tan caliente en zonas con tan alta temperatura. No le encontraba el sentido. Y en cambio es un hábito que perdura. Hasta que caî en la cuenta de que hervir el agua debía ser la mejor manera de hacer potable el agua de a saber dónde.

3 Me gusta

En sitios donde la seguridad alimentaria es precaria y su red de abastecimiento dudoso, nada como una lata de Coca-Cola. Buffet estaría de acuerdo.

Cierto me equivoqué, hay hemodilución de sustancias en la sangre(y el Na mayoritariamente es extracelular) y en el suero al procesarlo. El caso comentado sería con efecto contrario fue hace años.

1 me gusta

Interesante artículo de la National Geographic donde se trata, entre otros, de los habitantes de Okinawa.