El juego de las inocentadas

Hola a todos:

Aprovechando el día que es hoy, estaba pensando en proponeros un pequeño juego. Se trataría de que cada uno de nosotros nos diera un titular acorde al día de hoy, con la intención de ver cuántos de estos siguen siendo sonando igual dentro de un año.

Me explico:

Si hace un año alguien hubiera escrito que Apple valdría 300$ (recordemos que ese día llegó a estar por debajo de 155$), seguramente habría colado como una buena inocentada.

En otros ámbitos de la vida, si alguien nos hubiera dicho que un culpable de sedición iba a ser el elemento del que dependiera el futuro gobierno de España, posiblemente también pensaríamos en los ingenuos que se iban a tragar la noticia (pero mejor no sigo por ahí, que el terreno de la política es cada día más cenagoso y nos podemos embarrar).

Bueno, espero haber conseguido mostrar lo que pretendo con estos dos ejemplos. Yo, por mi parte, voy a ver si me pienso una buena noticia que hoy nos parezca una locura, pero que quizá de aquí a 366 días (que el 2020 es bisiesto) sea muy cercana a la realidad.

Aprovecho la ocasión para desear unas felices fiestas y un mejor año 2020 a toda la comunidad +D.

13 Me gusta

“Disney alcanza los 300$, y Trump se disfraza de Mickey Mouse para celebralo”.

3 Me gusta

Hoy he visto una no-inocentada, que pensaba que lo era. Un gestor que dice ser value dándole me gusta a una cuenta de Twitter que dice que no hay que hacer value sino trading y análisis técnico para batir a los fondos. Hice captura de pantalla como recuerdo

5 Me gusta

“Greta Thunberg se indexa al petróleo”

8 Me gusta

"Beyond Meat será la compounder de moda (y del futuro) a partir de 2020 situándose por encima de 125$ (actualmente en 75$).

:heart: :green_heart:

1 me gusta

Telefónica se va a los 12€. :sweat_smile:

6 Me gusta

Esa para el año que viene, o el mercado se vuelve loco, o no sé que tiene que pasar para eso ocurra!
Muy buena!

Ahí va una mejor:

El gobierno baja el impuesto de sociedades al 20% para atraer capital e inversiones

4 Me gusta

SP500 en 2340 :cold_face: :cold_face: :cold_face:

3 Me gusta

Los gestores de azValor se van a su casa tras ser incapaces de superar al mercado. Han sido fichados por una startup minera que extrae lapislázuli en aldeas de Eritrea. Podrán trabajar desde casa y en el contrato les aseguran que podrán realizar sus jornadas habituales de 16 horas diarias de trabajo.

13 Me gusta

“ El dinero sale de la bolsa hacia los plazos fijos por su apetitosa rentabilidad del 5% que ofrece ING en su renovada web “.
Con la última parte del párrafo me conformaba :rofl::rofl:

1 me gusta

Famoso youtuber entra en la trena por manipulación de mercado.

5 Me gusta

R4 deja de cobrar custodias paralelas

1 me gusta

Nace SantaFónica, la gran esperanza patria en el mundo de la inversión

Fuentes de toda confianza confirman la gran noticia: ¡Banco Santander y Telefónica se fusionan!
“En el actual contexto de tipos bajos, la banca tradicional debe reinventarse, y creemos que la banca electrónica debe ser nuestra gran apuesta. En este sentido, qué mejor aliado que Telefónica”, afirman directivos del Santander.
“Por parte de Telefónica, poder monetizar nuestra infraestructura de red ya era uno de los objetivos de César Alierta, anterior presidente de la compañía. Con esta fusión, Pallete hará realidad estos deseos”, nos comentan desde la teleco.
Y la cosa podía haber sido aún mayor, puesto que Amancio Ortega, antes de la compra del 5% de Enagas, nos propuso que Inditex entrara en la fusión, pero tanto desde telefónica como desde el banco Santander veían con recelo esta operación: “nuestras dos compañías no están acostumbrados a los crecimientos de doble dígito de Inditex. Literalmente, nos producen vértigo. Nosotros somos empresas que buscan más tranquilidad. Si analizas el comportamiento de las acciones de Telefónica y Santander en los últimos años, no encontrarás crecimientos tan desmesurados como los de Inditex. Este hecho nos producía grandes reparos, puesto que entendemos que las perspectivas futuras de esta compañía nada tienen que ver con las nuestras”, nos expresaban los responsables de la fusión.
Y ciertamente, las previsiones de SantaFónica son espectaculares: “si como compañías individuales todo el mundo pensaba que este año próximo iba a ser el año de Telefónica y del Santander, la fusión de ambas entidades multiplicará las valoraciones de la compañía resultante”. A este respecto, nuestro analista de cabecera J.L.H., nos da un valor aproximado al que podrían llegar las acciones de SantaFónica: “como bien nos indican los responsables de ambas compañías, el valor estimado de la compañía podría ser el resultado de la multiplicación de las valoraciones actuales. Tras un sesudo estudio, calculo que 28 € podría ser un buen valor para la acción (7x4=28)”
Un aspecto problemático en la fusión ha sido el modo de establecer las ecuaciones de canje para los actuales accionistas de Telefónica y Santander. “En un principio, buscamos establecer una ecuación de canje proporcional al valor de las compañías en bolsa, pero tras estudiar con detenimiento el asunto, llegamos a la conclusión que la inmensa mayoría de inversores de Telefónica y Santander son ya accionistas de ambas entidades, por lo que tampoco les importará tanto la ecuación de canje. Por este motivo, hemos pensado que lo mejor para que la compañía pueda empezar con buen pie es realizar una ampliación de capital en la que por cada acción que el accionista posea en la actualidad de cualquiera de las dos compañías podrá canjearla por una acción de la nueva compañía, por el módico precio de 28€, del cual se les descontará el valor a cierre de año de la acción que posean. Creemos que la ampliación será todo un éxito, pues los accionistas de ambas empresas están acostumbrados a este tipo de ampliaciones que tan beneficiosas son para ambas compañías.”
Una última curiosidad desvelada por los responsables de ambas entidades es el modo en que se eligió el nombre de la nueva compañía: “tras muchas pruebas, nos quedaba decidir entre dos posibilidades: SantaFónica o Banco Matilde. Al final, nos pareció más interesante el primero porque últimamente la palabra “banco” tiene un matiz peyorativo que queríamos eliminar del naming de la compañía”.

6 Me gusta

Renault, con su nuevo CEO valenciano, salva de la quiebra técnica a Tesla

2 Me gusta

Suben los tipos de interés hasta igualarlos con la inflación.

2 Me gusta

El MSCI World se marca un año en plano, mientras Cobas sube un 40 % en un año.

6 Me gusta

Tenga cuidado que como acierte le van a llamar gurú!

2 Me gusta

Eso es más que posible.

2 Me gusta

El año que viene vendo toda la cartera. Ya no me hace falta invertir más. ¿Inocentada?

1 me gusta