El inmobiliario como clase de activo. Formación +D

Muy interesante este post

6 Me gusta

Buenas,

Muy interesantes reflexiones de Ismael Clemente, como siempre.

6 Me gusta

Esperando la oportunidad… :skull: :hourglass:

7 Me gusta

5 Me gusta

Acaba de presentar NH y ni tan mal. No tienen que alejarse mucho los de Meliá de que salgan.

5 Me gusta

La semana pasada estuve por centroeuropa, entre Alemania y la República Checa. La diferencia entre los hoteles de NH Collection respecto a resto de cadenas es abismal, siendo el precio bastante competitivo. En hoteles, en mi experiencia, las cadenas españolas están a otro nivel.

12 Me gusta

Nada más des un paso fuera de España.
Lo de los hoteles de España cuándo sales del país es como cuándo te dicen que el metro de Londres es el mejor del mundo y lo comparas con Madrid u otra capital de España y ni color. Aparte de que en Londres, de inicio, si aciertas a llegar a la primera a destino ya es un logro :slight_smile:

6 Me gusta

Mallorca lo fue todo en esto jeje.

3 Me gusta

3 Me gusta

Ni tan mal Merlin:

No hace falta creer todo, a pesar de que los activos que han vendido los han hecho por encima del NAV:

Guidance:

10 Me gusta

Quizá en Europa central sea así. En Dinamarca cadenas como Comwell ofrecen buena relación calidad precio. En Dubai calidad, servicio y precio muy buenos

4 Me gusta
2 Me gusta

Algunos han descubierto las matemáticas con la subida de tipos🫣

8 Me gusta

4 Me gusta

6 Me gusta

A lo mejor se puede pegar una pensada

6 Me gusta

Eso mismo llevaba yo pensado una semana, pero no sabía si aguantar un poco más o dar por hecho que el mercado ya ha ajustado la valoración de las empresas inmobiliarias, y estas ya se han adaptado —o se están adaptando— a las nuevas condiciones de mercado.

Y ya la siguiente duda es solo EMU, con UK o a lo grande y tb con US.

Ps. Y en stock picking tengo que decirlo porque sino me mata: una socimi con un 98% de la deuda a tipo fijo, que se beneficia del IPC en las revisiones de renta, un descuento del NAV del 40%, un CEO que es un p*** amo (disculpen el vocabulario), no me digan que no es tentador…

4 Me gusta

Yo tengo algo de Merlin, que creo que es la que menciona jeje.

4 Me gusta

tasas hipotecarias a 30 años en USA

La verdad que da un poco de vértigo

6 Me gusta

Esa gráfica es el tipo fijo para residencial americano, que siempre ha sido superior al europeo. Actualmente en España están ofreciendo el 3-3,5% (fijo 30a) y si es subrogación de una promoción están en el 2,50% fijo a 30a. En el 2019, el 2,50% era una ganga, luego llegamos a tipos fijos <1%, y ahora nos llevamos las manos a la cabeza por cualquier cosa por encima del 1,50%. El 2,50% o el 3% fijo sigue siendo un tipo excelente a 20-30a. Hay que verlo como una prima de seguro para toda la vida de la hipoteca.

En mi humilde opinión, poco tiene que ver el sector residencial con el inmobiliario profesional (oficinas, logística, salud, etc). Tenemos caídas de los índices entre un 20-25% a 1 año por la corrección de valoraciones de activos por la subida de tipos. Veo una oportunidad similar a la renta fija, salvando las distancias: tipos altos, expectativas de techo, que se mantengan o bajen benefician a los dos de manera similar.

:wink:

9 Me gusta