¿El fin del dinero en efectivo?

Visto el tono de su respuesta, sea consecuente con su nick, como ya ha visto que yo lo soy con el mío. Le veo poco inmune y mucho menos con el automatismo que predica. Los problemas de la piel mejoran con una buena crema suavizante. Y evite el ajo.

Por lo demás, cualquiera que no se tome a si mismo con tanta seriedad vería con claridad que yo no me rio de Ud., sino con Ud., que me acompañe o no da lo mismo.

11 Me gusta

Creo que nadie ha puesto en el hilo datos “objetivos” sobre lo que está pasando en países como España con el dinero en efectivo.
Sigo Prosegur Cash y me interesa ver qué pasa en los países donde opera.
En España, el Banco de España actualiza estadísticas trimestrales sobre el nº de cajeros y el importe de extracciones:

El valor de las retiradas está subiendo en números absolutos; si se toma el crecimiento del PIB + deflactor va algo por debajo, pues lógicamente los medios de pago electrónico suben mucho más y tienen cada vez más cuota. Y tal vez una parte de las retiradas de cajero vengan dadas por la negativa de los bancos a permitir retiradas por ventanilla. Pero la situación no es el declive que se piensa que va a acabar con el dinero físico.
Y en Alemania, algo parecido (página 12 del informe):
https://www.bundesbank.de/resource/blob/621384/3c752951ebc19c6adfc3c6c10707a4e4/mL/zvs-daten-data.pdf

Los países en los que está decayendo más el uso del dinero físico (Suecia o UK, por ejemplo) se han dado cuenta de que para una parte de la población, sobre todo los mayores, es importante seguir poder usando dinero de papel.

6 Me gusta
1 me gusta

Señores, me he cruzado por casualidad con este hilo, y me atrevo a afirmar que el efectivo se acaba de llevar un navajazo en la barriga.
Disculpen que sea tan gráfico, pero estos factores son cruciales:
A) Desde el domicilio no se puede utilizar el efectivo.
B) En la calle, exponerte a monedas y billetes, o pagar con tu tarjeta sin tocar nada.

Quizá Visa, Mastercard, Paypal sean más interesantes que nunca.

2 Me gusta

En mi ciudad ya han prohibido pagar con efectivo en los autobuses municipales.

2 Me gusta

Siempre había sido reticente a Apple Pay y similares. Pero anoche ya metí mi tarjeta de crédito. Para evitar tocar las teclas. De esto último no estoy seguro, pero creo que no hace falta poner el pin.

1 me gusta

Bueno creo que esto del corona virus les vendrá como anillo al dedo para hacer campaña contra el efectivo y tenernos por consiguiente más controlados, al igual creo que también cuando se apacigüen las aguas y tocará hacer reflexión sobre el mismo querran meter mano dura en la regulación de redes sociales e internet…
El nuevo orden mundial!!!

4 Me gusta

El dinero digital tampoco es que sea la panacea. Si das la tarjeta para que la pasen por la máquina estás pasando los virus igual de mano a mano porque las tarjetas son un soporte ideal para los gérmenes. Incluso es peor si usas el NFC y picas tú el PIN en la maquinita porque cien personas más van a tocar esas mismas teclas. La guarrería de traspasar virus va a ser la misma.

2 Me gusta

Buenas:
“Vuelve a sentirse el aliento del lobo”, cada vez más cerca…
Otro par de vueltas de tuerca más y ya casi terminamos el apriete.
Os dejo la opinión de J. R. Rallo al respecto.
Un abrazo.

8 Me gusta

Esta tarde he visto el vídeo. No suelo estar de acuerdo con la orientación de sus opiniones, pero en este asunto se ve venir que las cosas van en una dirección, pero no sólo en España.

1 me gusta

Correcto, otro handicap más en el camino para el ciudadano que no desea o quiera invertir…

¡Qué majos todos aquellos que se supone deberían trabajar por el bien común! ¿A qué escuela fueron?

Si al final va a ser interesante esto de las criptomonedas. :wink: