El dinero en el estoicismo

Les dejo aquí el último episodio de “Eudemonía”. Conversación entre dos inversores DGI, uno que sabe y otro que no :blush:

Seguro que muchos conocen a @cazadividendos. Un grande. Le conocí en las Jornadas de Independencia Financiera en Valencia en 2019. Donde por cierto, también conocí cara a cara a @jvas, @MAA y @arturop, además de algunos foreros de esta comunidad.

Luis es pura sensatez, tranquilo, sereno, muy generoso, y se explica con claridad, como un libro abierto. También está algo contenido, como reprimiéndose las ganas de dar algún que otro zasca. Luis no se prodiga mucho públicamente. Es difícil verlo fuera de su foro y me siento agradecido de que viniera a mi podcast.

Creo que es una gran contribución la suya. Seguramente son cosas básicas para la mayoría de ustedes, pero esta conversación entre Luis y un servidor les puede servir para dar a conocer las bondades del ahorro y la inversión en su entorno. Que ya saben que no es fácil eso de evangelizar a los infieles :sweat_smile:

28 Me gusta

Esto da para unas meditaciones :rofl:

7 Me gusta
9 Me gusta

Les comparto el último episodio de Eudemonía.

Trato de que Eudemonía no sea un podcast sobre Estoicismo. Para eso ya hay otras opciones. Sino de buena vida en sentido amplio.

Pero este episodio sí es de Estoicismo. Y uno de los más personales que he grabado. Casi tanto como el primero que grabé aquí con los tres tenores.

Les envío un abrazo afectuoso a todos :pray:t3:

18 Me gusta

Muchas gracias, Apolonio.

No siempre de la lectura de un texto, de una conversación, pueden sacarse las conclusiones y comportamientos por los que el estoicismo, en su extensión, puede ofrecernos una nueva óptica, una nueva forma de entender lo que nos rodea, facilitando lo que Ud. mismo señala, comprender el concepto de la buena vida de una forma amplia.

Lo mejor es un ejemplo, cuanto más sencillo mejor, observemos la siguiente foto:

Aquí tiene a Charlize y su bonito Rolex. ¿Desearía ser el reloj para sentir el suave tacto de la piel cuando lo luce?

Ud. y yo, como buenos estoicos, casi todos lo somos en este foro, respondemos que no, lo que nos gustaría ser es el grano de maíz, preferir ser la humilde palomita al más buscado y pijo relojazo, lo anterior no lo supera ni la más profunda sentencia de Zenón de Citio, sus adláteres y peña de seguidores entre los que nos encontramos.

Es lo bueno que tiene el estoicismo y, por una vez, me alegro de ello. No le digo más, esto es un foro serio y este tipo de asuntos siempre derivan y degeneran, por unos escasos foreros asilvestrados, a luces de neón, descorche de cava, caja de galletas, escotes y portaligas, centrémonos en los pormenores del estoicismo y el grano de maíz, ahí reside todo lo importante del ejemplo puesto.

Un abrazo, Apolonio.

19 Me gusta

Un abrazo de vuelta, don Jerónimo. Un placer saber de usted y leerle :smiley:

5 Me gusta

Ya que me llaman para realizar mi siempre valiosa aportación diré que yo prefiero ser las bragas, somos estoicos, no cínicos.

4 Me gusta

Caso de que la dama en cuestión porte semejante prenda…

4 Me gusta