El crowdfunding

Buenos días, me gustaría conocer opiniones de inversores sobre el Crowdfunding, Urbanitae, Wecity, etc.

1 me gusta

Buenos días:
En cuanto a Urbanitae, de tres proyectos en los que participé (finales de 2021, principios del 2022) uno “falló” y vamos a recuperar el capital inicial después de dos años parado. Los otros dos fue todo ok (capital e intereses esperados).
Personalmente no me gusta que mi dinero dependa de otros así que prefiero seleccionar yo los ETF y Acciones antes que otros selecciones proyectos inmobiliarios por mi.
Aunque entiendo que haya gente que le pueda convencer la idea (al menos en lo que Urbanitae se refiere, el resto lo desconzco) porque las ofertas de participación en sus proyectos se cubren a velocidad pasmosa.
Un saludo.

6 Me gusta

Supongo que habla de crowdfunding inmobiliario. Yo he estado bastantes años y en bastanes plataformas (española y europeas) y al final siempre le encontraba varios puntos negativos. Hace años el más clar era la regulación, pero eso ya ha mejorado bastante. Otra cosa era luego el tipo de proyecto y como se financiaba. Cuando hubo el boom de Housers entró mucha gente pensando que concedía un crédito… cuando realmente lo estaban metiendo de accionista en una SL (vamos, que si va mal, ya sabe quien es el último en cobrar).
Luego también es bastante dificil evalugar la solvencia del constructor (por puro desconomiento) y calibrar la “necesidad” que hay de vivenda en las zonas donde construyen. Además se encontrará proyectos de todo tipo, desde construcción nueva, renovación, crédito puente, refinanciación, etc… hay mucha historia detrás de eso. Y un poco por último, a veces las plataformas no están tan alineadas como dicen: ¿invierten ellas o su trabajo es levantar capital y sacar su presupuesto?
Al final son tantas variables que para que la cosa "vaya bien"a parte de acertar hay que tener una cartera amplia (y esto implica meter bastante dinero). Puede que llega un momento y se pregunte si todo ese trabajo y dinero no estará mejor en otro lado q pueda dar un poco lo mismo (o algo menos). También le dirán “es por diversificar”… bueno, hay sitios donde es mejor no meter el dinero. Yo me siento más seguro con mucho dinero en Google que en Urbanitae, por ejemplo. Pero vamos, que si quiere probar, hoy en día tiene multitud de opciones.

8 Me gusta

Aunque es algo distinto, le recomiendo que de un vistazo al hilo Crowdlending como RF High Yield

Podrá observar, quizás las expectativas y la realidad. Y el intentar valorar adequadamente el tipo de riesgo. Al final si se termina financiando a otros con intereses elevados, hay que andarse con mucho cuidado con el perfil de riesgo real, por mucho que existan estrategias para esconder dicho perfil en base a conceptos como retrasos y similares, en lugar de llamarlos impagos.

7 Me gusta