El coraje de elegir tu propio camino. Entrevista a Fabala

@Elcano de todas formas, estoy de acuerdo que, en general, los mejores oportunidades tendrían que estar en los fondos donde no hay limites de capitalización.

1 me gusta

11 Me gusta

@Fabala ese gráfico no por simple es menos demoledor… humillador diría con más propiedad.

Gracias.

1 me gusta

@Fabala muy inspiradora la entrevista, realmente hace más de 1 década era todo un roto un cambio profesional de ese calibre, y sin duda, tu experiencia es muy valioso para los que aspiramos en la medida de nuestra limitaciones a seguir un camino en rompiendo las cadenas de la zona de comfort

1 me gusta

@finanzasmania, me alegro que te haya interesado; al final se trata de tener bien claro el objetivo que se quiere perseguir y dedicarse totalmente a su realización.

Refloto esta también.

11 Me gusta

Y que yo acabo de descubrir. MÁS QUE RECOMENDABLE, DE LECTURA OBLIGATORIA.

7 Me gusta

Simplemente, quería informar que he empezado un nuevo canal en YouTube y Instagram donde tendré la posibilidad de contar mis batallitas
Hoy he publicado el primer vídeo

YouTube

Instagram

47 Me gusta

Gracias por compartir su sabiduría. Espero con ganas nuevos capítulos…

6 Me gusta

Muchas gracias a Ud por su interés @hipotrader

6 Me gusta

¿Un canal en Youtube sobre inversión que no habla de hacerse rico en bolsa rápidamente?
Es Ud un rara avis Renato.
Ojalá triunfe su canal, que Ud ya lo ha hecho.

20 Me gusta

Muchas gracias @DanGates
El concepto de triunfo o éxito por suerte puede ser muy relativo.
Personalmente, solo con poner en marcha esto con todo lo que he tenido que aprender para conseguirlo, lo considero ya todo un éxito.
Ahora empieza la diversión.

14 Me gusta

Mucho éxito Fabala.

Opino como DanGates, eso de no vender la moto de enriquecerse en dos días no será entendido por el respetable público, ya sabe, lo que manda es inversión ligera, poco trabajo, mínimo riesgo y yate de 60 metros de eslora tras cuatro operaciones de trading con una duración máxima, las cuatro, de una semana.

Lo positivo, nadie dirá que no había sitios que lo advirtieran.

Lo dicho, mucho éxito.

11 Me gusta

Está describiendo perfectamente mis inicios y como veía la inversión.
Un salmón nadando aguas tranquilas hasta que se encuentra el río que hay que subir con mucho esfuerzo y esperando que no aparezca un oso cercano.
Muchas gracias @CalimeroRex

12 Me gusta

Enhorabuena @Fabala por esta nueva iniciativa y gracias por compartir.
Se me había pasado el hilo, lo vi ayer de casualidad. Como sugerencia, y para que tenga más visibilidad ya que la ocasión lo merece, ¿por qué no abre un nuevo hilo anunciándolo?
Saludos

6 Me gusta

Tengo muchas ganas de escribir este comentario

Informo de la publicación de mi libro “Cómo generar ingresos con opciones”

Muchos inversores se sienten atraídos por las opciones financieras, pero cuando intentan aprender… se paralizan.

No por falta de interés o ganas, sino porque el camino no está claro.

Hay demasiada información suelta, demasiados tecnicismos desde el minuto uno, y un montón de estrategias que parecen pensadas para los expertos.

Y claro… eso genera miedo.

Miedo a equivocarse, a entrar sin saber. Miedo a perder dinero por no tener un plan.

Lo que muchos no ven es que no se trata solo de entender cómo funciona una opción en la teoría. También hay que saber manejar la parte emocional: la incertidumbre, la impulsividad, la tentación de improvisar.

Y como no hay un mapa claro, la mayoría acaba abandonando antes de empezar.

¿El resultado?

Se pierden una herramienta que —bien usada— podría ayudarles a generar ingresos de forma recurrentes con su dinero.
Una herramienta que está al alcance… pero que casi nadie les enseña a usar de forma sencilla.

Justo por eso escribí este libro.

No es un curso avanzado ni un manual técnico. Es más bien un recorrido paso a paso que responde a una sola pregunta:

¿Cómo puedo usar las opciones para generar ingresos, incluso si empiezo desde cero?

Lo que comparto aquí es el mismo proceso que me permitió dejar de ver las opciones como algo intimidante, y empezar a verlas como una fuente real y estable de ingresos.

El libro “Cómo generar ingresos con las opciones” es el camino de cero a cobrar primas con confianza, y se apoya en cinco pasos muy claros:

1. Bases con cabeza → Entender lo esencial para saber qué estás haciendo (sin complicarse).
  2. Objetivo claro, camino claro → Elegir estrategias que encajen con lo que tú quieres, no con lo que ves en YouTube.
  3. Estrategia con sentido → Construir cada operación con lógica, no al tuntún.
  4. Riesgo bajo control → Saber cuánto puedes perder y estar bien con ello.
  5. Plan B para todo → Tener claro qué hacer si va bien, si va mal o si no pasa nada.

No necesitas dominar todas las estrategias que aparecen en los manuales de 300 paginas. Solo necesitas entender bien unas pocas y usarlas con coherencia.

Si eso resuena contigo, este libro puede ser un buen punto de partida.

Aprende a generar ingresos mensuales con opciones financieras en 6 meses, usando estrategias simples que podrás aplicar toda la vida.

Léelo a tu ritmo. Practica con calma. Y si te ayuda a dar el primer paso con confianza, entonces habrá cumplido su función.

25 Me gusta

Lo encargo ya mismo, @Fabala ! Enhorabuena!!

6 Me gusta

Seguro que está fenomenal enhorabuena Renato! :sign_of_the_horns:

5 Me gusta

Encargado! Muchas gracias

4 Me gusta

Muchas gracias @Tiedra.
Sus consejos me han venido de perlas

Muchas gracias @Andres01

5 Me gusta