El Collar de la Reina

@CanelaFina Así se vería gráficamente (una de la posibilidades) comprar la Call ITM que le comenta @Fabala, como observará se mueve igual que el subyacente en cuanto al potencial de subida con una inversión significativamente inferior, en contra usted no cobraría los dividendos en el camino, a favor que el riesgo máximo es el precio de la Call pagada. Dicho esto no es una operativa que utilice en mi Portfolio de estrategias con opciones, Saludos

Como le ha dicho @Fabala, y coincido con él, también para mí el sentido de comprar una put es el de un seguro contra las caídas del subyacente. Yo no suelo emplearla por sí sola como estrategia especulativa para obtener beneficios. Este seguro tiene un coste, que podemos intentar disminuir con ventas de opciones call (que es la que estoy desarrollando en este hilo).

Dentro de la versatilidad que ofrecen las opciones, la compra de opciones a largo plazo (conocidas como Leaps – Long Term Equity Anticipation Securities), cuando hablamos de Calls, puede ser una buena alternativa a la compra del subyacente, ya que permite abrir operativas apalancadas. Generalmente se abren con delta superior a 80 (perdón por meter otro término, la delta que es una de las griegas a tener en consideración en las operativas con opciones), y no suelen operarse solas.

Ventajas:

• Apalancamiento sin subir el margen de la cuenta,
  • Menor capital en riesgo.
  • La caída de valor por el paso del tiempo (time decay) es menor cuanto más lejano es el vencimiento de la opción.

Inconvenientes:

• No se cobran dividendos
  • El paso del tiempo va erosionando el valor de la opción hasta poder llegar a perder todo el capital invertido.
  • La horquilla entre el precio de compra y de venta de la opción es mayor cuanto más lejano es el vencimiento.

Lo más normal es usarlas en la estrategia denominada “la covered call del pobre”, que siendo purista es una diagonal de débito, donde se van vendiendo calls a corto plazo contra la Leaps, disminuyendo el coste base de la operativa, hasta que sea cero, y a partir de entonces, ir generando ingresos.

Alguna vez he operado esta estrategia usando ETFs como subyacente (el SPY).

No hago Collars sustituyendo el subyacente por una LEAPS Call, porque emplear 2 opciones compradas en la misma estrategia me parece una carga muy pesada. Hay que estar sufriendo durante mucho tiempo el paso del tiempo, que juega en nuestra contra.

Un saludo y gracias por participar.

Hola a todos,

Mañana se publican los resultados de ALTRIA del 1er. trimestre 2019. El mercado estima un beneficio por acción algo inferior al realizado en el primer trimestre del año anterior (0,93 $ frente a los 0,95$ del 1er. trimestre de 2018).

Nuestro sistema dice que no debemos pasar por la fecha de earnings con la opción Call vendida, ya que la volatilidad suele dispararse en estos días y podemos llevarnos una sorpresa.

La fecha de expiración de la opción es pasado mañana, viernes.

Cuando escribo, a la apertura del mercado el precio de la acción es de 54,98$, es decir está a prácticamente un 9% del strike.

La cadena de opciones nos muestra el precio actual de la opción así como su delta.

La delta la remarco porque, además de mostrarnos cuanto varía el precio de la opción respecto a la variación de precio del subyacente, también nos calcula la probabilidad de que la opción termine ITM, es decir que a vencimiento el precio de ALTRIA sea mayor de 60 en este caso (la probabilidad actual es del 1,5%).

A la vista de todo lo anterior, y como me aconsejó Don @arturop , les propongo que participen en la operativa a través de la siguiente encuesta sobre el paso a seguir en esta situación:

• Seguir el sistema y recomprar la opción para eliminar el riesgo.
  • En lugar de solo venderla, hacer rolling al siguiente vencimiento
  • Mantener la opción vendida y dejarla expirar porque la probabilidad de asignación es practicamente nula

0 votantes

Aunque la decisión no deba tomarse con los datos iniciales de la jornada, ya que es cuando más volatilidad suele haber, he hecho la captura ahora mismo, al objeto de montar el ejercicio.

Yo tengo mi decisión tomada, y ya la comentaré pasado earnings y fecha de espiración.

Un saludo

He votado mantener la opción vendida, sincerarme sin enterarme mucho porque si la acción da un dividendo peor que en 2018 aunque muy poco inferior, la expectativa de corto plazo de mejora la veo en consideración del mercado como “peor que” aunque pudiera estar recogida en la cotización. Hay conceptos que me superan mucho, número de opciones de venta etc. cuando estoy dispuesto a perder etc…
Muy interesante aunque para mi no lo veo pero me parece que quién quiera utilizar coberturas(también con CFDs se puede con cortos) tiene aquí estrategia a seguir para intentar controlar la volatilidad de la acción y/o cartera aunque tiene su coste.

Yo recompraría sin alguna duda. Mantenerla, aunque la probabilidad de asignación sean baja, para una ganancia potencial de 4$, no lo veo muy recomendable con presentación de resultados entre medio.

Buena idea lo de la operativa interactiva :grinning: @Sankaku

Yo siempre he sido un contrarian.

Cuando dice “da un dividendo peor” creo que ha querido decir que los resultados a publicar iban a ser peores de lo esperado, no los dividendos, como así sucedió. Y pienso que no debía estar recogido en la cotización, porque la caída fue fuerte tras la presentación de dichos resultados.

Si le puede ayudar, cada contrato de una opción refleja 100 unidades, es decir se hace un contrato por cada 100 acciones que se posean, salvo que se quiera hacer un apalancamiento superior y emplear más margen, por ejemplo vender una call cuando solo se tienen 60 acciones (no se los recomiendo salvo que ya tengan experiencia y deseen hacer ventas de puts, ratios, etc), pero bueno, no quiero liarlos más. Mejor ceñirnos al guión de la COLLAR clásica que estamos siguiendo.

En el caso de opciones compradas, la máxima pérdida que se puede tener es el precio pagado por ellas. En el caso de opciones vendidas, hay que tener una buena gestión del riesgo porque el descalabro puede ser mayúsculo (no es el caso de la estrategia que seguimos).

En esta estrategia se busca pagar el coste de la opción PUT comprada mediante el cobro de las primas de las CALLs vendidas. Repito, nuestro objetivo es tener un seguro a coste 0.

Muchísimas gracias por su participación y sinceridad, y le animo a que mire a las opciones como una herramienta más del arsenal de un inversor (Hasta Buffett las usa, ja, ja).

Muchas gracias @Fabala por sus comentarios, seguimiento que hace de este hilo y por sus ánimos y “likes”. Muchas gracias.

Contrarian y “más allá” :joy::joy:

Como se decía en el sistema a seguir en esta estrategia, no es bueno mantener la opción CALL vendida, pues los movimientos del subyacente tras la presentación de resultados pueden ser fuertes. Yo siempre procuro no tenerlas abiertas, porque el riesgo que se corre no compensa la prima y menos cuando la fecha de expiración es tan cercana (como muy bien ha explicado @Fabala).

Para que no parezca una decisión discrecional y si más sistemática, recuerden que es un buen punto de su sistema el no mantener CALLs vendidas en fechas de resultados.

En esta ocasión no hubiera pasado nada, porque la acción cayó, pero…¿y si hubiera sido una operativa sobre FACEBOOK, que subió hasta un 9% tras publicar resultados?. El fuerte incremento en el precio de la opción nos hubiese perjudicado bastante.

Yo seguí el sistema y recompré la opción, ya que no soy tan contrarian como Don @arturop. Actualizo el movimiento:

Y como parece que las encuestas animan el hilo, y ahora que podemos vender otra CALL, que eligirían Uds.:

• Vender CALL strike 57,5 vencimiento junio por 0,32$.
  • Vender CALL strike 60,0 vencimiento diciembre por 1,20$
  • Vender CALL strike 60,0 vencimiento enero 2020 por 1,42
  • Ser contrarian y hacer un ratio Back Spread con CALLs
  • No hacer nada

0 votantes

Gracias como siempre y seguimos

Bueno, pues seguimos. Yo he elegido la opción de venta de Call strike 57,5 ya que es el sistema que fijé para la estrategia (Calls mensuales). vender un strike superior (60 o 62,5) a tan corto plazo no merece la pena (muy poca prima).

Les adjunto el gráfico como siempre.

Les recomiendo que antes de vender una opción CALL se hagan un cuadro con los distintos strikes, fechas de expiración, primas. A modo de ejemplo, con las 3 opciones que se pusieron en la encuesta anterior (sin incluir la ratio Back spread, :grin:), quedaría:

calculo%20opcion%20altria

En la opción que he elegido, el precio tendría que subir un 7,54% para alcanzar el strike, y la rentabilidad anualizada de la prima (si no somos asignados) es del 3,74%.

Nada más de momento. Seguimos.