Gracias por comentar Antonio.
Usted comenta que no encuentra el interruptor para apagar los pensamientos cuando termina de utilizar la mente de manera útil y práctica y ese es uno de los múltiples problemas de vivir la vida con el piloto automático con claves y parámetros de vida equivocados con los que la inmensa mayoría nos desenvolvemos.
Estamos tan acostumbrados a vivir así que muchos no sabrán de que estoy hablando pero espero que usted sepa entender lo que le comento.
La mente es una herramienta muy útil e imprescindible pero si se detiene y se convierte en un observador verá que en general la mente a tomado el control haciéndonos padecer la vida en vez de vivirla,se puede decir que el software que tenemos instalado no es el más adecuado para llevar una vida plena y feliz.
Tengo que comentar que la vida no me puede ir mejor porque en todos los áreas de mi vida los diferentes desenlaces de cada situación de vida que vivo siempre suele salir la mejor opción o la más favorable para mi felicidad,es así:
Mis hijos no pueden sacar mejores notas y ser más buenos,cada año gano más con el trabajo,tengo una magnífica mano para poner a rentar el dinero que gano,a mi madre le detectan un tumor de 16 centímetros de diámetro inoperable y gracias a un medicamento experimental de Gilead le desaparece y un largo etcétera.Sin embargo hay una sombra de incomodidad que me acompaña casi de manera constante que me tiene encorsetado y no deja que la felicidad que debería disfrutar me salga por todos los poros de la piel,que es lo que quiero.
Vivimos en la mente porque nunca estamos en el único momento que existe de verdad que es el “ahora”ya que siempre estamos anticipando un marrón que se nos viene encima u ocupados por demás con algo que tenemos que hacer(estamos en el futuro)o bien estamos en el pasado recordando una metida de pata,si Pedrito me a mirado mal,si mi pareja no me a dado un beso al despertarnos y un largo largo etcétera.
Mi necesidad es conseguir que pare la mente de parlotear con absurdos que no son útiles,utilizar la mente de manera práctica únicamente para poder ensimismarme con las actividades del día a día,quiero tener una conversación con un amigo escuchándole con todos los sentidos y no como me suelo descubrir (preparando una respuesta a su comentario pero sin haberme enterado bien de lo que me decía),preguntarle a mis hijos que tal les ha ido el día sin que se me vengan a la cabeza pensamientos del trabajo y poder escuchar de “verdad”la respuesta,hacer el tonto con mis amigos para sacarles una sonrisa sin que me de vergüenza,bailar sin pensar en el qué dirán y muchísimas otras situaciones.
Quiero desterrar del software que tengo instalado todas esas emociones que traen a mi ahora pensamientos negativos como el deseo,la ira,el orgullo,el miedo o el sufrimiento y sustituirlos por otros mejores ,más útiles y prácticos como el amor,paz,alegría,aceptación o coraje.
No es que esté podrido con todas esas emociones negativas,no,sólo que no quiero que quede rastro de ellas,quiero poner en orden el jardín de mi mente quitando toda la maleza para que no haya mas que belleza.
Para ser un buen ebanista necesita buenas herramientas y para ser feliz también,no hay duda.
Quiero matar al ego para dejar de tener la necesidad permanente del “ser algo o necesitar algo”para estar completo.
Una vez más todo esto sólo lo van a entender cuatro gatos…pero bueno,me imagino que no todos los post tienen que ser para todos,digo yo,jeje