Ejemplo de mi holding. Skin in the game

TWO HARBORS , 12% DE DIVIDENDO…

vaya tela

1 me gusta

Y que os parece Annaly Capital Management?

1 me gusta

Muchas gracias jvas por compartir tu holding. Esta es mi primera intervención en +D , aunque hace tiempo que leo el foro.
Ya entre en MO y en PM hace poco, y la idea la saque de este foro.

Ahora lo que veo más atractivo de tu holding es Brookfield, sobre todo BIP. La opción de BPY tambien la veo atractiva, sin embargo me preocupa la existencia de una burbuja inmobiliaria en Alemania, Escandinavia y Canadá. De esta burbuja habló Alberto Espelosin en el Curso de Verano de Azvalor. La pregunta es: cuando la burbuja pete, cómo afectará a BPY ?

Gracias a todos los que hacéis +D.

6 Me gusta

Mira que me gustó la primera parte del video pero es que este es la rehost… con perdón.

Al margen de la valentía de enseñar su cartera en la que coincido en muchas de ellas mientras que otras ni las contemplo (como bien viene a decir cada inversor tenemos nuestros sesgos y fobias) lo que más me ha gustado es la parte última del video.

No sé qué se enseña en las diferentes escuelas de negocios e inversión puesto que no las he pisado en mi vida pero si después de los años que los alumnos pasan allí alguno sale con estos conceptos que nos ha expuesto en la parte final, el curso habrá valido la pena.

PD: ya que aquí se reivindica que algun usuario debería tener su propio fondo, a usted deberían promocionarlo para dar conferencias que enseñen a pensar.

7 Me gusta

Gran vídeo @jvas como siempre nos tiene acostumbrados. Enhorabuena por su holding y muchas gracias por el tiempo que dedica a los vídeos!

1 me gusta

Impresionante vídeo. Me ha gustado mucho, me han gustado su cartera y su forma de compartirla. Enhorabuena!

La parte de ETFs también me gustó, ¿los ETF son parte residual o importante de la cartera global? El de small caps value tiene buena pinta, aunque un ETF del russell 2000 ha tenido un rendimiento pasado similar. Hace unos años compré un ETF del russell 2000 y me arrepiento mucho de haberlo vendido :disappointed_relieved:

1 me gusta

@jvas, acabo de ver el vídeo.
Muy bueno, y de nuevo muchas gracias por mojarse y compartir estos datos y conocimientos con nosotros.
Pedazo de holding que tiene usted, le deseo la mejor de las suertes con el mismo, aunque creo que no la necesita.
En mi área de competencia, coincido con usted en preferir a Google en lugar de Facebook… y aunque Microsoft ha subido mucho, le auguro un futuro muy bueno de generación de caja con Azure y Office 365; si no termina quemándola con alguna compra tonta, es un elefante que baila como Beyoncé.

4 Me gusta

Que gran razón… por experiencia personal, ni dentro de la empresa se puede saber a ciencia cierta que pasa, como para que un particular, con su hoja de excel y cuatro búsquedas en google pueda preveer el fúturo de cash flows, valoración, etc. En un ciclo alcista, como los últimos años, se perdonan muchos errores, y otros se salvan por vender en pérdidas antes del descalabro. Sepan que los departamentos de “Inverstor Relationship” se caracterizan por proteger la acción, no por dar toda la información existente a los inversores, así que no pierdan mucho el tiempo analizando lo que quieren que usted analice, mejor sea desconfiado y busque lás debilidades en la empresa, competidores, mercado y personal.
Como inversor a largo, ya he pasado por los errores de comprar lo que compraba desde Parames, Juan Grau o pasando por David Einhorn entre otros. También mirar la cotización a diario, entrar en pánico en un -10%, oir el ruido o querer hacer market timing… pero quién soy yo para saber más que nadie? Y sobretodo, por ganar un 2% más este año, me merece la pena el tiempo y preocupación? Seguramente leyendo más, y comprandon/vendiendo menos, tendré más rentabilidad.
A día de hoy, comparto su visión del holding como empresa personal con gran parte en fondos tipo Fundsmith o Stryx Growth.
Gracias por sus videos, tiempo y reflexiones. Perdonen mi tostón :slight_smile:

11 Me gusta

Los ETFs a día de hoy pesan un 5,5% de la cartera. Me gustaría que el peso fuera mayor, pero veo siempre tantas buenas oportunidades en el resto de compañías, que me cuesta aportar a los mismos.

La idea es aportar más en el futuro, que el largo plazo, es muy largo :wink:

2 Me gusta

Un punto muy interesante @JuanFR . No se que dijo el señor Espelosín, pero si algo he aprendido estos años, es que hay que tener mucho cuidado de poner una lente focal macro, cuando se compran compañías, pues uno puede acertar con la tendencia de un sector, y subirse a un pony que no ande, o viceversa.

Hagamos una reflexión, sobre el sector inmobiliario. Lo más importante en este sector es “location, location, location”: BPY no deja de ser un private equity, con Value investors (se definen así los señores brookfilianos), que hacen compras oportunistas, para después tener flujos de caja estables. Si BPY compra activos por debajo de su valor, y los explota con excelencia, como viene haciendo hasta ahora ¿cree usted que le impactará mucho una supuesta burbuja?. Esta es la madre del cordero.

Con esto no digo que no vaya a pasar, pero si que pienso que para los inversores particulares, algunos mantras que se oyen hacen mucho daño.

¿Cuantas veces ha leído aquello de “el mejor sector para invertir ahora es el sector XXX”? O… “vemos oportunidades nunca vistas en XXX”. Acuérdese cuando las impresoras 3D iban a cambiar el mundo, por ejemplo. Cambiarlo lo cambiarán, pero acertar con que empresa lo hará, es una batalla totalmente distinta a la de los titulares.

¿Porqué en la crisis energética , unas empresas cayeron como plomos, y otras prácticamente ni se enteraron?

La respuesta es que son dos actividades distintas. Una es analizar el entorno y otro analizar las empresas.

Si todo el mundo piensa que hay una burbuja en inmobiliaria, nadie va a comprar BPY, salvo los que sepan, que sus activos están muy baratos. Bruce y sus muchachos lo saben, yo lo creo.

Todo este rollo no es una invitación a comprar esa empresa en concreto. Es una invitación a tomar con pinzas las opiniones de supuestos expertos, que hoy saben mucho de sector inmobiliario, mañana de salud, y pasado de petróleo.

En cualquier caso, y por finalizar, a mi BIP ya sabe que me encanta :wink:

18 Me gusta

Hace mucho tiempo que no la miro, @Sankaku aunque en general, los mReits, son empresas bastante interesantes, pero que llevan un letrero de neón en la portada de su memoria anual. Handle with care.

@Zeed No es bueno dejarse seducir por su alto porcentaje de dividendo (están obligados a repartir gran parte de sus beneficios), de la misma forma que tampoco es bueno descartarlas simplemente por tener un dividendo muy alto. Volvemos de nuevo al caso por caso.

@JordiRP, (y todos los demás, no citados) , muchas gracias por sus amables palabras.

La vida de una persona cambia totalmente cuando decide tener una actitud “exploradora”.A mi hace algunos años me cambió mi manera de ver las cosas, y creo que en el mundo de la inversión es muy útil. Una actitud exploradora, fomenta la curiosidad y hace que te acerques a los problemas bajo un prisma de “ver con tus propios ojos” lo que hay, pensar, permitirte “darte cuenta” de las cosas, y actuar en consonancia.

Como puede ver, esta visión del mundo es una mera obviedad, y cualquiera puede adoptarla. Vamos, que mérito, poco.

7 Me gusta

Por hoy y por todas, gracias Jvas por compartir su trabajo.

2 Me gusta

Muchas gracias @jvas por la explicación. Totalmente de acuerdo en que lo que hay que mirar es negocio a negocio mas que sectores o macro. He estado a punto de dar la orden de compra de BIP y BPY, pero resulta que las formas societarias son LP, y para un inversor español desde Selfank resulta que te aplican un 39 de retención a los dividendos, y sobre el neto en Epaña te aplican un 19, con lo que la cosa pierde atractivo desde el punto de vista de cobrar dividendos. Otra opción es directamente comprar BAM , cuya forma societaria es Inc. y solo te aplican un 25 por ciento (no un 15 porque es canadiense).

Quizá se puede hacer a través de Interactive Brokers los cuales parece ser que te hace una retención de 0 en las LP. Y en el caso de BAM parece que retienen un 15. Claro esto es porque están domiciliados fuera.

En fin parece que Canadá es una mina de capital compounders. Ya lo explico Alex Estebaranz, todo lo que han tocado de Canadá les ha funcionado de maravilla.

Hay un autor best seller canadiense que se llama Robin Speziale, que se deshace en elogios con BAM. Emérito Quintana piensa lo mismo. Hasta el consenso de analistas la recomienda.

Qué broker recomendáis para tener BAM o sus filiales LP?

4 Me gusta

Yo tengo Interactive Brokers y estoy muy contento, pero entiendo que hay muchos más.

Gracias @jvas. Si, creo que hay que mirarlas con respeto.

1 me gusta

Hoy ha sido un gran día de plantar y regar el jardín (ecosistema).

Veremos si en las próximas fechas hay que volver para echarle más abono.

1 me gusta

Para Jvas y JuanFR: no se si habéis mirado la ultima presentación del dia del inversor al detalle.

En la dispositiva 23 comentan como cerraron la compra de GGP. El 60% fue en cash, pero el otro 40% fue con nuevas acciones. Como habia inversores con problemas para tener acciones en “publicly traded partnerships” dieron dos opciones y una es una REIT.

Como veis en la diapositiva, hay dos tipos de acciones economicamente iguales, que pagan exactamente el mismo dividendo ($0.315 al trimestre): BPY y BPR (la REIT de BPY), y las dos cotizan al mismo precio ($19.6 ahora mismo).

Entiendo que os interesa tener BPR y pagar menos impuestos por los dividendos… desde donde yo vivo (UK) si las tienes en una cuenta de ahorro o de pensiones no pagamos impuestos por dividendos teniendo BPR :slight_smile: mientras que por BPY creo que cargan el 37%

3 Me gusta

Gracias @madtrad por la aclaración sobre BPR. La había consultado en Seeking alfa pero la información no es correcta. Al ser Inc y estadounidense entonces te aplican el 15 %,. Asi que ya la tengo en el objetivo.

Ya he entrado en BAM ayer y antesdeayer aprovechando las caidas. He leido mas sobre Brookfield, la última carta de Bruce Flatt del segundo trimestre. Estoy impresionado . Ojalá la hubiera descubierto antes. Veo mucha convexidad, especialmente con BAM

1 me gusta

Hola, soy nuevo por aquí, saludos. Estaba buscando la web que comentas en el programa de salidas a bolsa pero no consigo saber cual es. Puedes decirme cual es?
Saludos
Luis