Ejemplo de mi holding. Skin in the game

Por cierto @madtrad he hecho averiguaciones en Self Bank sobre la compra de BPR. En principio tendrían un 15% al ser un REIT USA Sin embargo tengo la duda de que los REIT USA retienen sistemáticamente el 30% .

Para @jvas, con Interactive Brokers que retencion te practican con BPY y BPI? Un cero ?

Gracias y saludos

3 Me gusta

Por lo que dicen la retención sería la misma que con tras acciones ordinarias de los US, de un 15%… supongo que rellenando el formulario W8 de Interactive Brokers esto es automatico?

Aquí lo explica: http://taxsummaries.pwc.com/ID/United-States-Corporate-Withholding-taxes

2 Me gusta

15% es la retención que me sale en BIP, en BPY aun no lo se, pero apostaría a que la misma.

En clicktrade, retienen menos de un 5 % en origen a BPI

Hola @jvas. Yo tengo IB y en el pago del dividendo de BIP del pasado 28 de septiembre no me hicieron ninguna retención.

Compruébelo, más que nada porque con uno de los 2 hacen algo mal.

2 Me gusta

Voy a poner un tercer caso jejeje, que se parece bastante al supuesto de @JordiRP

En mi caso IB ha hecho una retención para BIP del 0,3%, sumando todas las componentes en las cuales estaba dividido el dividendo.

2 Me gusta

Me gustaría comentarte en tema de ETF si has mirado uno con el ticker MOAT, que tiene bastante buena pinta.

Y otra, en tema farmaceuticas, siendo que según los ciclos de inversión empezarian ahora su ciclo alcista, no te has animado con ninguna? Algún famoso gestor lleva TEVA y alguna otra.

Un saludo.

1 me gusta

Tiene razón.

De hecho a mí me han aplicado una retención del 0,1 $.

También una parte del dividendo en bruto (no recuerdo si son tres partes, juraría que sí) es de 0,1$.

1 me gusta

Gracias @madtrad. He consultado el Link de pwc y parece claro que la retención de un REIT USA para un residente español es incluso mejor de un 15%. Dice que es un 10 %.

De todas formas estoy a la espera de que Selfank confirme ya que antes de tomar una posición importante en BPR quiero estar totalmente seguro .

2 Me gusta

Pienso trasladar esta consulta a Bankinter , de BPY y de BPR .
Les mantendré informados …

3 Me gusta

Donde tienes contratados los ETF @jvas ?
Gran vídeo .

1 me gusta

Gracias Milek. Interactive Brokers

1 me gusta

Buenas tardes,

resulta que le digo a mi broker que puedo contratar similar al VIG y me saca este de Lyxor. Que vamos yo he mirado rentabilidades anualizadas respecto el VIG y me quedo un poco descolocado, ¿cómo puede haber tanta diferencia? Ah también es de distribución.

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00000JHG&tab=1&InvestmentType=FE

No puede haber un ETF más diferenciado del VIG que el que te ha propuesto tu broker (que está basado en el índice Nasdaq-100) :grinning:

Edito para añadir que yo tampoco he encontrado ningún ETF “comprable” en Europa que sea exactamente como el VIG, pero uno de los más parecidos es este, también conocido como SPYD:

SPDR® S&P US Dividend Aristocrats UCITS ETF

2 Me gusta

Por cierto ¿por qué elegiste el VIG y no el VIGI?

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00016PTD&tab=3&InvestmentType=FE

Gracias JorgeR le pego una mirada. No quiero deciros los fondos que nos recomendó la gestora por vetgüenza, de menos de 1,5% de comisión ninguno. Y para más inri habia uno que en la cartera sólo llevaba ETFs

El VIG es de empresas USA y el VIGI es de empresas del resto del mundo (No USA)
Los fondos de EEUU que llevan en el nombre “International” se refiere a empresas de fuera de los EEUU.

4 Me gusta

Por cierto aprovecho el tema del VIG,

¿hay algun fondo interesante que lo trabaje? Lo mismo que el ETF pero en fondo.

saludos.

Hola, me ha parecido muy interesante sobretodo la parte de los etfs. Yo no estoy metido en ninguno de ellos pero estoy dandole vueltas al japonés, el problema es que desde Degiro no puedo invertir y para que lo tengan me piden el KIID. Podrían ayudarme a encontrar el KIID de un etf y concretamente los comentados en el podcast?
Muchas gracias!

Hola, @JuanFR, ¿le respondieron finalmente los de SelfBank sobre dicha consulta? Gracias.

Hola @scribe , me respondieron y me aseguraron que BPR al tener ISIN de USA le correspondianretencion del 15 %.en origen, Lo verificaron con el broker que tienen en USA para asegurar. Espero que así sea. Lo veré en el dividendo de final de año

1 me gusta