Eficiencia actividad física y ahorro


#1

Esto es un poco off-topic ,pero después paso un comentario para “salvar los muebles”.
Tenía rodando por la terraza, la semana pasada una pesa rusa de 20 kg…rodaba poco, la verdad.
El tema es que cayó en mis manos este enlace

75 repeticiones en dias alternos es todo lo que necesitas para ponerte en forma:sobre todo los “coach potatoes” y viejales como el que escribe.

Al principio cuesta sentarse y levantarte,pues trabaja la parte media del cuerpo:
1.-En 10 min. estas listo…aún descansando ,pues 75 repeticiones “del tirón” ,todavía no soy capaz de hacer.
2.-Es lo más eficiente en ejercicio físico con diferencia.
3.-Divides tu peso por 5 …y ya tienes el peso de tu ketlebell (pesa rusa) “exigente”…en amazon:menos de 50 pavos…(enlace please,para comprarlo a través de D+).

El sedentarismo hoy en día se compara como factor de riesgo a la diabete II,fumar y enfermedad cardiovascular…

Total, que el recibo de 26,90 € que me pasa el gimnasio lo sumo a los 600 euros que “me paso” todos los meses al “broker naranja”… y ya saben 26,9*12 @ 12% …en 20 años …unos 29 mil euros.

No olviden que esos 322,8 € ,que Vd. ahorra al año ,a Vd. (o su empresa) ,le cuestan el doble (ganarlos)…eso con una nómina de “pobre”…no pongo , lo que costaría una nómina a tipo marginal con destope (o despelote)…que no quiero amargarles la semana.

Artículo un poco casposo tirando a cutre…són los tiempos que corren!


#2

@quixote1 Usted sabe, por cultura médica, que el ejercicio isométrico no es bueno para el corazón. Lo de levantar pesas o garrafas de agua de 8 litros no es muy sano.
Yo calculé en su día el coste de oportunidad de un paquete de chicles a 50 años, invertidos en BRK…, Dios mío, que caros están los chicles :rofl::rofl:


#3

A mi lo que me mata es el sofá.
Pero cada 1 tiene que buscar lo que le pide su cuerpo.
Si a Vd. le sienta bn el sofá…adelante…no hay estudios “serios” sobre la inactividad extrema ejercitada en 1 buen sofá.

Pero todo se andará…jeje
Me gusta su ironía…y los de los chicles,top!!


#4

Nada, nada, dejen las pesas, la mejor actividad física, la más eficiente y la que menos cuesta/más se ahorra, es la marcha nórdica, se lo aseguro:

Y ya ven que los practicantes son así, como nosotros, un poco mayoricos :wink:

Nota: Los bastones de apoyo cuestan unos 15 euros. Esto sí que es invertir barato y en valor, por los beneficios que genera a largo plazo. Lo tengo comprobado. Inviertan en MRN.


#5

Pues le felicito porque la última vez que le vi no tenía Vd. aspecto de pesar 400 kg.


#6

@arturop ¿Acaso no sabe que los compounders engordan exponencialmente? :rofl::rofl:


#7

Es que cómo se come en el norte… cómo en ninguna parte


#8

Muchas gracias…viniendo de Vd. es 1 cumplido:
1.-Que se tome el tiempo en leer (estas cosas tan mundanas).
2.-Que me haga ver el error de bulto de forma tan divertida.

Ya esta corregido!


#9

A mandar. Yo estoy siguiendo algún que otro programa de la güep www.darebee.com y lo recomiendo también. Aunque la primera recomendación es cerrar la boca y darle al Intermittent Fasting


#10

Para los valientes que quieran seguir a @quixote1 y contribuir de paso a la prosperidad de este humilde foro https://www.amazon.es/POWRX-Pesa-Rusa-Profesional-competición/dp/B015RBMW1G/?tag=masdivi-21


#11
  • “Oye Warren,¿ Por qué nadie hace como tú, que no pegas ni chapa y estás como un alfiler?”
  • “Mira Jeff: porque nadie quiere comer sólo lo que necesita, la gente prefiere atiborrarse de porqueria y luego gastarse la pasta en el método de moda, que obviamente no va a funcionar.”

#12

Chavalería, jóvenes carrozas y maduritos bien conservados, si quieren que su cuerpo sea su templo, les recomiendo a todos este canal de Jorge Peinado, un experto en educación física, entrenador personal con dotes de comunicador y alta capacidad para reirse de sí mismo. Hay vídeos para todos los niveles y objetivos.


#13

Vale. Perfecto. Pero respóndame: ¿No gestionará alguna Sicav? :joy::joy:


#14

La respuesta iba implícita con el “alta capacidad para reirse de sí mismo” :wink:
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#15

:joy::joy::joy: …creo que ya llegué a los 20 caracteres :sweat:


#16

Conozco mucha gente con poca forma física que tropezó un día con las pesas rusas y eso supuso un punto de inflexión en sus vidas… por suerte no se encontraron con el vídeo que ha puesto @quixote1 o habrían pasado de largo.

Después de varios años de usarlas me parece que hacer 75 repeticiones con una pesa de 20 Kg es una barbaridad para alguien que no esté (muy) entrenado, hay que empezar con pesas pequeñas de 8 Kg e ir progresando, dejándo las más nuevas y pesadas para el ejercicio rey que es el “Swing” y usando las pequeñas para calentar o ejercicios donde puedes levantar menos pesos como el “Turkish Get Up” (el otro ejercicio rey que complementa al primero).

Las pesas rusas utilizan ejercicios muy sencillos que siempre hacen trabajar todo el cuerpo, que no requieren mucho espacio para entrenar y que requieren de poco tiempo al día para ejercitarse. El secreto de estas pesas no está en hacer muchas repeticiones si no en hacer relativamente pocas, hacerlas bien y progresar a una pesa de mayor peso con el tiempo… así de sencillo.

Si queréis leer a alguien de confianza sobre el tema, este es el enlace (no me llevo comisión) que os puede abrir las puertas a un mundo nuevo.

https://www.fitnessrevolucionario.com/efectokettlebell-el-poder-de-la-kettlebell-en-tus-manos/


#17

Si…ojo…uno pesaba 108 kilos…y claro aún asi mover 20 kg…es mucho.
Cuidado no lesionarse.
Yo es que tengo un cuerpo muy diesel…que necesita moverse a base de bn.
Hasta ahora…mes y medio…no hay queja:
1.-A días alternos el swing no creo que me lleve mas de 10 minutos.
2.-Cuando no hago el swing,el péndulo… unos biceps…unos triceps encima de la cabeza …a mi me van bien.

Pero cada cual tiene que buscar lo que le va bn…y hay que saber escuchar al cuerpo.


#18

Añade unas sentadillas sin KB, o con KB pegado al pecho (no recuerdo el nombre de eso), y ya tenéis activado el metabolismo todavía más.

Saludos


#19

Hágalo más sencillo y levante rusas sin pesa, le irá mejor


#20

¿Saben si hay algún estudio científico que relacione la dieta McDonaldriana y el sedentarismo bookiniano de los Abuelaffetts con la esperanza de vida de los millonarios??