e-Sports, videojuegos y periféricos

Esta la he visto mencionada últimamente bastante por los círculos inversores de habla alemana con esto de que se han cambiado de nombre, y con buenas referencias. Incluso vi alguna foto de alguien que había estado en la Junta de Accionistas ahora en Hamburgo. Pero poco más, más allá de leer que era una baby-compounder a la alemana y demás, no recuerdo haber visto análisis alguno tampoco.

5 Me gusta

Yo la conocí porque está metido uno de los Rales (los de DHR). Y me ha dao por pensar que le habrá llevado a meterse en una micro al otro lado del charco. Pero bueno, supongo que para él, los pocos milloncejos que tiene ahí metidos serán lo mismo que un par de cervezas para mí; así que tampoco es razón para invertir.

3 Me gusta

Ha pegado un bajón importante Roblox…
Este verano veo a todos lados niños enganchados a esta plataforma, los usuarios no paran de crecer a doble dígito pero los números parece que no acompañan.
Creen que puede ser algo coyuntural y puede ser un buen momento de entrada?
Gracias!

2 Me gusta

Honestamente, no tengo ni idea :sweat_smile:, lo siento.

1 me gusta

pues parece que el culebrón de la compra de activision-blizzard por parte de microsoft llega a su fin. El regulador de UK parece que pasa por el aro y da una aprobación provisional.

5 Me gusta

definitivamente, microsoft compra activision-blizzard por 68.700 millones de $

4 Me gusta

Vuelve el rey (bueno vuelve en el 2025 y tras años esperando por un simple tráiler).

3 Me gusta

Refloto el hilo de mi querida industria con una presentación sobre el estado de la misma en este 2025 con muchos detalles interesantes para entender la situación actual.

State Of VideoGaming 2025

8 Me gusta

Sin mucha novedad parece, a falta de que amplíen más adelante, a ver qué opinan ustedes.

7 Me gusta

Muy curioso esto. Este juego fue uno de los más disfruté de niño, en la Game Boy Advance, y a veces no entendemos cómo hacen cosas tales como, al relanzarlo en plataformas actuales, no sacar el juego en un idioma tan consumido en el mundo como es el español (ni los subtítulos ni el audio). En sus tiempos, cuentan, no era habitual guardar una copia de cada juego, y les ha costado lo suyo volver a lanzarlo, y habrán priorizado los idiomas donde prevén tener más venta, digo yo (igual en cualquier caso, me lo pillo en inglés para la XBOX, y de paso aprendemos algo de vocabulario).

2 Me gusta

Tiedra, el juego que usted jugó fue Final Fantasy Tactics Advance, que era una secuela y juego diferente del original Final Fantasy Tactics lanzando en PlayStation en 1997 y que tuvo también una versión en 2011 para PSP.

Es el juego original de PlayStation, y no el que usted disfrutó, el que ahora es objeto de remake para las consolas actuales.

3 Me gusta
1 me gusta

Suena que se viene nuevo retraso, ya se está hablando de que se irá a final de 2025

3 Me gusta

No me extrañaría. Los retrasos son una constante en esto😅

Por cierto, interesante esto:

Parece que TTWO se va a quedar como única gran empresa cotizada del sector así que cualquier flujo de dinero hacia el sector probablemente se irá a ella.

6 Me gusta

Ya es oficial: https://ir.ea.com/press-releases/press-release-details/2025/EA-Announces-Agreement-to-be-Acquired-by-PIF-Silver-Lake-and-Affinity-Partners-for-55-Billion/default.aspx

4 Me gusta

supongo que te referirás a empresas estadounidenses, porque hay más empresas de video juegos cotizadas, nintendo o tencent, por ejemplo, son las que se me vienen a la cabeza

4 Me gusta

La venta de EA por esos 55B se va a financiar en parte con 20B de deuda que se queda EA en sus libros, me parece una locura para lo que genera la empresa anualmente sostener esa deuda.

Han dado más información de la operación en bloomberg:

https://www.bloomberg.com/news/articles/2025-09-29/ea-agrees-to-sale-in-largest-leveraged-buyout-on-record?utm_source=website&utm_medium=share&utm_campaign=copy

Un apunte muy importante en todo esto, EA siempre ha usado las stock options para retener talento, donde negociaban con los empleados una cuantía a disfrutar que se iba otorgando año a año, ahora mismo hay mucha plantilla que tiene vested options y no sabe que va a pasar con ellas.

6 Me gusta

Pues sí, parece que va a ser la típica operación de PE hiperapalancada.
Cada día me motivan menos estas cosas pero bueno, lo veremos desde la barrera (tampoco queda otra).

Efectivamente @guarrenbafet, error mio por no especificar: en lo que se refiere a grandes flujos de dinero solo considero a las yankees. En europa y asia tiene varias cotizadas (estudios grandes no tanto).

4 Me gusta

Eso se llama LBO, my friend jeje.

4 Me gusta

https://www.bloomberg.com/news/articles/2025-10-28/amazon-makes-significant-cuts-in-video-game-division?utm_source=website&utm_medium=share&utm_campaign=copy

Amazon parece que se sale de la parte creadora de la industria poco a poco.

3 Me gusta