Y, desde la completa ignorancia, ¿qué nivel de poder tiene el regulador de UK para parar la compra?
Pinta que grande la verdad.
Sería bastante de risa que después de la que están liando con activision y Microsoft se sacarán eso de la manga ![]()
![]()
![]()
Reino Unido acaba de denegar la compra de activision por parte de microsoft, terremoto en el sector. Por lo visto la excusa es el temor a que microsoft monopolice el juego en la nube. Me parece muy pobre esa excusa, porque el videojuego en la nube es algo que está aún en pañales y el porcentaje de usuarios es minúsculo en comparación con la cantidad de gente que juega en local. A mi me queda claro que el maletín de sony llevaba bastante más dinero que el maletín de microsoft.
A ver si se la pega bien y puede uno volverla a comprar ![]()
Justo hoy leía en una newsletter de una persona que trabaja en tecnología datos sacados de un informe que han de hacer las empresas estadounidenses.
Consiste en hacer público el salario mediano en la empresa (excluyendo al CEO).
Los datos adjuntos son referidos a empresas de EEUU dónde la mayoría de trabajadores son ingenieros de software y trabajadores del estilo.
Nuestra amiga Roblox en segunda posición. Seguramente sea la primera, ya que Okta ha subido 140k por empleado en el último año debido a la adquisición de Auth0 (dieron a los empleados de esta muuucha equity).
Vaya empapelada la salida a bolsa del club de esports en pleno calentón:
¿Ganará pasta algún día esto?
Ni el EBITDA trucado ese sale positivo ![]()
parece que la unión europea sí ha dado permiso para la adquisición de activision por parte de microsoft. ¿alguno sabe cómo funciona esto? si tiene permiso en unas regiones y en otras no ¿se puede realizar la fusión?¿tendría que operar la empresa de una forma distinta según la región?
Hasta donde yo sé, si UK dice que no, es que no.
Si UK dice que no la única alternativa es que Microsoft no vendiese algún producto de gaming o similar en UK, no?
Igual soy yo que he sido muy fan de Skyrim y los Fallout, ¿pero no les parece que Starfield tiene una pinta buenísima para Bethesda y Microsoft? Juego exclusivo para Xbox por cierto… ![]()
tiene muy buena pinta, a mi no me gustan los juegos de mundo abierto, pero tengo que reconocer que este tiene muy buena pinta, a lo mejor me atrevo a probarlo. El mando de xbox edición especial de este juego me parece precioso.
Sale en gamepass de estreno. Veremos como evoluciona el gamepass ahora que van a meter exclusivos de compañías importantes. Ya quitaron la opción de contratarlo a 1€ por unos meses de prueba, parece que, a partir de ahora, no será tan accesible como antes. Yo llegué a contratar el servicio por 1€ más de una vez cuando se suponía que sólo era para la primera contratación.
Microsoft gana el juicio a la FTC en USA y, por lo visto, podrá comprar Activision, tiene pendiente lo del regulador de UK, pero leí q tenían previsto realizar la compra de todas formas y q luego verian lo q hacían con UK. Menudo culebrón.
Estaba leyendo el Trading Update H1’23 que ha hecho Keywords Studios. Se han marcado un +19% en ventas, pero con los márgenes normalizando y con solo un +5% en beneficio operativo. Orgánico ha hecho un +10%. En general, parece que el crecimiento se va a ralentizar y los márgenes se normalizan como ya comentaron. Se han gastado toda la caja que tenían en las 4 adquisiciones que han realizado por 130M. Aparte han estado emitiendo un buen montón de acciones para financiar parte de las adquisiciones. Parecen un pirata borracho emitiendo acciones y claro, el problema ahora es que llevas un -40% en el último año, así que tienes que emitir mucho más abajo.
Hay bastantes empresas de estas “serial acquirers” que no saben parar adquisiciones o relajarse un poco. Tienen su objetivo marcado a principios de año de cuanta pasta quieren adquirir y les da igual ocho que ochenta. Es como lo que saben hacer y lo que han prometido a inversores. Las adquisiciones están bien, pero es interesante como las plantean otras empresas de adquirir menos número de empresas pero cosas interesantes, repagar deuda, estabilizar empresa y ya luego ver si hay algo interesante de nuevo. Vidrala o Broadcom por poner un par de ejemplos bien diferentes hacen un poco esto.
No obstante, la empresa se ha puesto a precios como si no fuera a crecer más. Es una de las perdedoras de la fiebre AI, ya que parece que varias de las cosas que realizan, como traducción de videojuegos por ejemplo, van a ser desempeñadas por AI y demás. Ni idea, difícil de descifrar.
En fin, yo la voy siguiendo pero me mantengo al margen, difícil de ver como evoluciona el tema y no me acaba de gustar demasiado esa tendencia a tener que adquirir si o si.
Muchos de los grandes aprendizajes de este año han sido con los serial acquirers. Sobre todo en lo de emitir para comprar que puede ser interesante en momentos puntuales pero que si se hace sistemáticamente pare suele terminar en tragedia casi siempre.
En el contexto actual, con cotizaciones abajo (dificulta emitir) y tipos arriba (dificulta financiar) parece que la gente empieza a verlos con otras ojos (lo que podría ser precisamente interesante).
Personalmente estoy dando una vuelta a Lifco (que es algo así como el más típico) y luego una cosa rara pequeñaja en Alemania que se llama Chapters Group.






