e-Sports, videojuegos y periféricos

Eso sí no se compra la NVIDIA y la consola :joy:

No sé… realmente no veo el argumento. Obviamente que tenemos y tendremos consolas. Pero creo que en algún punto dejaremos de tenerlas porque realmente no harán falta… tienes los mismos juegos y al mismo precio… la pagas igual pero poco a poco y además la llevas en tu bolsillo allí a donde vayas.

Será un sesgo de un stadia founder… :man_shrugging:t4:

2 Me gusta

Yo no soy mucho de juegos últimamente por cuestiones de tiempo, desde que nació mi hijo el tiempo libre es algo escaso y muy preciado. Así que ando un poco desconectado del mundillo.

La semana pasada un amigo me enseñó sus Oculus. Unas gafas de Realidad Virtual hechas por la empresa estadounidense Oculus RV que la compró Facebook si no me equivoco. Me sorprendió mucho la calidad de imagen, ya se pueden ver en HD y lo bien conseguido que está el efecto, me pareció una pasada. Para los que estáis más en el mundo del gaming supongo no será una novedad aunque sí lo fue para mí. Supongo que el mundo de la realidad virtual tiene un recorrido interesante y se irá mejorando la interacción del usuario con lo que se visualiza sin que den mareos porque es un poco shock aún para la mente.

Además estás gafas tienen un aspecto de disfrute paralelo al del videojuego, que ha conseguido ya muchos adeptos…: :laughing:
image

3 Me gusta

La PlayStation 5 y la Xbox Series X se enfrentarán a una escasez que durará hasta mediados del 2021

Debido a la limitación de obleas, comprar una consola de nueva generación será complicado hasta mediados de 2021, que es cuando se espera que TSMC pueda ofrecer 102.000 obleas mensuales para satisfacer la demanda. Uno de los principales problemas es que se estima que la tasa de rendimiento actual de las obleas es de apenas el 58% , es decir, que casi la mitad de los chips que puede ofrecer una obla no son funcionales , de ahí la escasez. Commercial Times

Por cierto que al igual que PS5, también se han agotado las reservas de Xbox y es que las dos consolas tienen el mismo problema, han fabricado pocas por el problema que estamos viendo.
El problema pudiera ser aprovechado por Google para darle un empujón a Stadia, pero parece que se lo está tomando con tranquilidad, a ver con éste movimiento de Microsoft si hace algo.

Quien debería de hacer algo es Sony pues la división de Playstation es su principal fuente de ingresos.
Así es como gana dinero Sony

Aquí el informe corporativo de la propia página de Sony, años 2019 y 2020

5 Me gusta

Yo no tengo ni la menor idea la verdad😅 En los próximos años perece difícil pero a futuro quién sabe.

En lo personal, a mí los servicios de suscripción, a día de hoy, no me rentan (a otro tipo de usuarios seguro que sí): 10 euros al mes por un montón de juegos pero es que muchos no los quiero, los lanzamientos nuevos que me interesan los voy a tener que pagar igual y los títulos antiguos que me interesan los puedo adquirir en Epic store, Gog o Steam muchas veces a precios ridículos con lo que me termina saliendo más barato.

Luego está el que esto es mucho más complicao de lo que parece: las estimaciones apuntan a que se van a batir todos los récords de ventas (a lo largo de la vida de las consolas) y las conpañias podrían perder dinero (con lo que es solo la consola).

@Aquila. Sony ya ni se sabe lo que es :sweat_smile: Tienen dentro negocios chulos como los videojuegos o Sony music que es un oligopolio y una pasada, las películas (que ahora no se sabe como puede cambiar), estudios de manga, semiconductores, imagen, incluso una financiera (te la llevas de regalo :rofl:). Muy difícil para mí estos conglomerados asiáticos.
Es un caso curioso este porque como empresa me parece bastante más interesante Microsoft (otro tema el precio) pero en lo que es el producto final para el usuario, en videojuegos, yo prefiero el de Sony.

7 Me gusta

Pues nueva gallina en el corral, ayer Corsair (NASDAQ:CRSR) salió a bolsa a $17. El objetivo de la salida a bolsa es reducir deuda y destinarlo a “working capital and general corporate purposes”, pero no el 100% de las acciones las vende la empresa, sino que un inversor hace caja vendiendo 6.5 millones de acciones de los 14 millones totales. Aquí un magnífico hilo de Twitter de Krevix dando unas cuantas pinceladas, muy interesante que poseen ElGato:

Si a alguien le interesa, está accesible el S-1 de la salida a bolsa.

7 Me gusta

Hola.
Si como veo le gustan las empresas de periféricos, ¿no contempla Logitech? No sé, a mí me parecen los mejores tanto a nivel empresa como a nivel producto y con un balance que da mucha tranquilidad. Eso sí , se ha disparado la cotización bastante.

Super interesantes algunas cosas que están haciendo como esta colaboración con Herman Miller:

1.200 euros la silla.

7 Me gusta

Ojo que tenemos chica nueva en la oficina, no se llama Jana sino Luna parece divina… por 6 dólares al mes y un servicio parecido al de Stadia…

Ya solo hace falta que COBAS compré acciones de Sony para saber que futuro le esperan a los japoneses.

5 Me gusta

Esta es la cuestión, yo no la veo como una buena inversión a día de hoy, sí como una buena empresa sin deuda y 20% de ROIC estable. Para mí, Logitech sería a los periféricos lo que Microsoft es al software. Hasta este abril no había mirado este sector, es una pena, porque a precios de principios de año (ya no digo en el crash de marzo) habría sido buena inversión.

1 me gusta

Creo que tanto Stadia como Luna se enfocan a un público que no compra consolas ni PC, sino que son ocasionales y emplean más el móvil para jugar. Si es verdad que UBI lanzará sus novedad en estas plataformas, no sé qué futuro tiene su UPLAY, creo que falta ver la letra pequeña. Dudo que alguna vez estos servicios sean una amenaza real para los simuladores, FPS o multi-players, sin embargo, todo lo que no necesite baja latencia es un serio candidato a ser jugado en una de éstas.

Lo que no entiendo bien es que no se lance directamente la fusión de Twitch y Luna, sería una grandísima jugada por parte de Amazon, paga 10$, te regalo una subscripción (5$ ahora mismo en Twitch) a tu streamer favorito con la posibilidad de jugar a lo mismo que él/ella (y posiblemente juntos).

1 me gusta

Parece que tienen ya más remesas esperando!

1 me gusta

https://elchapuzasinformatico.com/2020/09/la-xbox-series-x-lidera-el-ranking-de-ventas-de-consolas-en-amazon-europa-estados-unidos-y-canada/

Una forma de darte publicidad es sacar poca unidades, conseguir la noticia en medios de que se han agotado y oh sorpresa! sacar más unidades a la venta.

3 Me gusta

Muy buena la foto de los 80$ en juegos

1 me gusta

No sea mal pensado @Aquila! Si con las fábricas que tienen las empresas mencionadas seguro que producen diariamente el número de consolas equivalente a la población mundial!

:joy:

Otro que se apunta a la moda de los equipos de e-sports es Sergio Agüero “el Kun”, que ha sacado su equipo Krü eSports:

Se suma al que anunció Beckham y otro que se hizo célebre fue el de Courtois con otros deportistas y youtubers: DUX Gaming Obviamente es un sector en el que se maneja dinero y más que se va a manejar en el futuro.

1 me gusta

De hecho, el DUX ha comprado el equipo madrileño de fútbol, Internacional de Madrid, siendo el primer equipo con capital procedente de los videojuegos.

1 me gusta

Microsoft sigue apostando por el juego en streaming.


Xbox podría estar preparando un «Stick Xbox TV» para su servicio de juegos en la nube

“Creo que vas a ver hardware de menor precio como parte de nuestro ecosistema cuando piensas en sticks para streaming y otras cosas que alguien podría querer simplemente conectar a su televisión e ir a jugar a por medio de xCloud”, dijo Phil Spencer a The Verge.

“Podrías imaginarnos incluso teniendo algo que acabamos de incluir en la suscripción del Game Pass que te da la posibilidad de transmitir juegos de xCloud en tu televisión comprando el mando”.

Se me olvidó poner que el Phil Spencer es el jefe de Xbox.

3 Me gusta

Los servicios de xbox se están integrando en cada vez más software de microsoft, de hecho yo los uso cuando juego en el PC para capturas de video o fotos. Puede ser una forma muy sútil y barata de ir combinando las experiencias entre plataforma y PC, así como ofrecer servicios adicionales a los streamers, que dan mucha visibilidad en la comunidad.

2 Me gusta

Que opinais de ETF como ESPO o HERO?

Muy por encima, caros. Está categorizado como sector tecnología y además todo lo relacionado con el entretenimiento en casa se ha visto muy revalorizado ya debido a la pandemia. Cuentran con empresas con valoraciones exigentes: Nvidia, AMD, Tencent y Blizzard son el 30% del ESCO (si Morningstar no me engaña)
Esto por no hablar de los posibles “peligros” de Tencent por su origen Chino…
Además, no es barato en cuanto a comisiones ¿no?

Creo que el GAMR tiene mejor diversificación, 5 mayores posiciones:

Empresa sector %
Corsair Gaming Inc Tecnología 3.19
Unity Software Inc Tecnología 2.19
Razer Inc Tecnología 2.14
GRAVITY Co Ltd Servicios de Comunicación 2.01
NEXON Co Ltd Servicios de Comunicación 2.01

Geografías:

Mercado %
Estados Unidos 28.93
Asia - Desarrollada 24.55
Japón 16.49
Asia - Emergente 10.14
Europa - ex Euro 8.33

El problema es la maldita regulación, porque es americano y creo que aún no tiene réplica europea.

3 Me gusta