e-Sports, videojuegos y periféricos

Buenas noches @DivGro22,

Muchas gracias por su aportacion, de hecho a mi se me ha quedado corto el texto :slight_smile: .

Espero leerle mas por aqui.

Un saludo.

5 Me gusta

Buenas noches.

Muchas gracias a ambos por sus respuestas.

Voy a darle una vuelta sobre si vale más la pena ampliar contenido de eSports en general o de Tencent en concreto. Recopilo datos y preparo una ampliación cuando saque tiempo.

Salud para todos!

8 Me gusta

Viene con momentum!

8 Me gusta

Buenos días.

Viendo el interés que ha despertado, me he animado con una tesis sobre Tencent. La he tenido que colgar en Twitter ya que aquí no tengo permisos para poner links ni tampoco muchas imágenes. Saben como puedo solucionarlo?

De momento, si alguien la quiere ver solo tiene que buscar por @divgro22 que es mi usuario, pero mi idea inicial era ponerla en el foro, no en Twitter (no es tan cómodo).
La he guardado en un DOC a la espera de poder colgarla aquí.

Un saludo.

8 Me gusta

Pruebe ahora @DivGro22 no debería tener problema.

8 Me gusta

Perfecto, ya he podido colgar el post con el análisis de Tencent, muchas gracias señor@s.

8 Me gusta

Buenas tardes.

Parece que los astros se alinean para que siga hablando de eSports (y de Tencent indirectamente). Al final va a parecer que tengo intereses oscuros para promocionar algo…

Riot Games (de la cual es propietaria al 100% Tencent Holdings), acaba de presentar los números de su último mundial, celebrado del 25 de septiembre al 31 de octubre de este 2020 en China.

Para los seguidores de los eSports (e interesados en este juego, obviamente) es como la Champions League o la World Cup si hablamos de futbol.

Los resultados, para corroborar el crecimiento de los eSports que estuvimos comentando, son los siguientes (los aumentos se comparan con datos del 2019):

  • Durante la fase de apertura se visualizaron 161 millones de horas de juego (+62%).
  • El total de espectadores medios por minuto aumentó un 87%.
  • En total, en el Mundial se vieron más de mil millones de horas de juego (máximo histórico, como los del SP500 últimamente).
  • En el partido final, se pusieron a la venta 6.300 entradas. Se vendieron en nada, y las peticiones para conseguir entrada fueron más de 3 millones, y eso que se exigía llevar un tiempo jugando a League of Legends para optar a las mismas. Espectacular.
  • La final se retransmitió en 16 idiomas y OJO AL DATO: tuvo 23 millones de espectadores medios por minuto.

La historia se repite, y el evento vuelve a superar los números de la final de la NFL, por ejemplo, y cada año se superan por más.

Cuando decía lo de que hoy en días los partners de los eSports ya no son las tiendas de barrio iba en serio:
imagen
Fuente: Riot Games

No sé quien va a ser el ganador del partido de los eSports (puede que muchos y variados) pero estoy convencido que es un sector en el que los inversores a largo plazo quieren estar.

Salud.

12 Me gusta

Llegó, por fin, el gran día del Cyberpunk 2077, que ha sido esperado por muchos durante muchos meses. Recuerden darse un paseo de vez en cuando para estirar las piernas :wink:

3 Me gusta

Lamentándolo mucho, creo que voy a tardar unos 200 años en volver por aquí :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

Un pequño detalle que puede parecer una tontería pero dice mucho de la cultura de una empresa:
https://twitter.com/CyberpunkGame/status/1336788550247976962
Casi igual a lo que se suele ver en el resto de la industria. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Le entiendo perfectamente.

4 Me gusta

@Fernando mire si le comprendo que hasta que no pueda montar un ordenador de la nasa no voy a jugarlo, por respeto (3090 incoming)

2 Me gusta

Ha oído hablar de stadia?

2 Me gusta

Herejía!!! Esos inventos del demonio no han de prosperar. Soy de la santa iglesia del 4.4.4 HDR 4k 60hz.

Cambie el ordenador con el Brujer 3 y con el ciberpunker pasa lo mismo.

Debe haber un complot entre CDR y las tiendas de informática :thinking:

2 Me gusta

:man_shrugging:

Up to you… como dicen por ahí. Yo estoy encantado. Poder jugar en prácticamente cualquier cosa y desde cualquier lugar para mi merece el downside de la posible pérdida de calidad, que de nuevo para mi, es inapreciable. Anoche estuve jugando en la tv 4k 65” del salón. Una gozada.

Por un poco de contexto, tengo una battle station interesante con una gráfica ya antigua gtx 1080 pero un monitor IPS Gsync 165hz (no 4k)

1 me gusta

Entiendame que estoy ironizando. Pero también le digo en serio que pertenezco al reducto que escapa del “for most people”

1 me gusta

Hay una promoción en Stadia, con la compra del Cyberpunk(59,99e) te regalan el mando y el chromecast ultra(99,99e), yo pensaba regalarme el mando por navidad, pues he hecho el combo y tengo el juego gratis y el mando+chromecast 30 euros mas barato.

Un saludo.

3 Me gusta

Empezar a jugar y al rato ya estaba mirando gráfica nueva. Eso sí, creo que me voy a tener que conformar con la 3070 o 3080 (con suerte) si no quiero el divorcio. También tengo que comprar un ryzen de los nuevos (ya pueden ponerse a remar los de Intel) y la placa.
Me he puesto a mirar (como inversión) Nvidia y AMD y, madre mía, lo que se ha disparado.

He estado probando Stadia y me ha sorprendido, para bien, la estabilidad y lo cómodo que es aunque la experiencia, para mí, aun está lejos de la de un PC. Es un poco como jugar en calidad media-baja. Lo bueno es que creo que irá mejorando. Mi mayor problema es que no me quito esa sensación de estar alquilando una consola a perpetuidad en la que además estas obligado a “comprar” los juegos al monopolista. En este sentido una combinación Steam, Epic, Gog, Amazon, tienda física… con hardaware o incluso GeForce Now (los juegos si son propios) da muchas más opciones.

Pero vamos, cuantas más opciones mucho mejor para todos porque posiblemente todos busquemos cosas diferentes.

2 Me gusta

Le recomiendo la 3060 Ti, en calidad-precio es muy difícil de igualar. Creo recordar que ninguna de las gráficas de la última generación de Nvidia tienen ray tracing, por el momento. Recuerde que los Ryzen 5000 (no sé si los 3000) tienen el pci-e 4.0, y los intel aún están en el 3.0.

2 Me gusta

Hola,

Realmente no necesita alquilar stadia. La versión gratuita permite full HD. El pago de la suscripción es para subir a 4k y los juegos gratuitos mensuales.

En cualquier caso como le digo, a mi me merece la pena poder jugar en cualquier portátil por temas de movilidad. Si usted tiene claro que siempre va a poder jugar en su battle station pues si, es más barato comprar la clave del juego en cualquier web o gog.

2 Me gusta

Su razonamiento es completamente lógico, lo comparto en gran medida pero me excluyo del público objetivo. Como en muchos otros hobbies los que están metidos son muy “puristas” si me permite el eufemismo, le puedo poner de ejemplo las bicicletas, no verá en una peña ciclista de un pueblo a ninguno que vaya con una bicicleta del decathlon, y sin embargo no son malas bicicletas, puedo ponerle muchos ejemplos más, a mi me toca el mundo del HIFI, y no es razonable de ningún punto de vista gastar el dineral que pìden por esos aparatos, sirva un ejemplo un cable de alimentación https://www.supersonido.es/p/isotek-systems-smart-power-theta 3500€ (y no me he ido a un extremo, que los hay de 20000€…) y sin embargo el marketing obra su magia, y aquí está un servidor montando un pc para jugar un juego que, siendole sincero, me hacen una prueba de doble ciego, y seguramente no la pasaría con mi pc y el stadia (o sí…)

Saludos!

2 Me gusta

Nvidia y AMD me parecen empresas de futuro, con un MOAT enorme, ya no sé profundizar en sus cuentas pero no me imagino el futuro a 10 años sin que estén en el mapa. La que me sorprende para mal es Intel… será la nueva Nokia?

1 me gusta