Doblar en 5 años con el Value más pesado

Hace tiempo leí que el mismo Buffett , en una comparación contra el SP 500 , afirmó que dadas las características mas defensivas del portfolio de BRK ; ésta se comportaría mejor que el índice en peíodos bajistas , pero en cambio subiría menos en los alcistas,
Siguiendo esta teoría es de esperar que después de casi una década de subidas , el SP le saque ventaja …quizás cuando llegue la próxima recesión BRK acorte las distancias …

No acabo de entender el sentido de la pregunta.
No sé porqué me quedé con ese 10%, supongo que es una cifra arbitraria lanzada al aire alegremente, como seguramente lo es eso de que los holdings cotizan con un 30% de descuento en relación al valor de las participadas.
Si Buffett está preparando la sucesión y delega, poco a poco, sus responsabilidades, el fallecimiento no supondrá una gran hecatombe para la cotización, aunque es posible que, en el corto plazo, una muerte brusca e inesperada sí afectara seriamente al valor liquidativo, que no al valor que, además, como sabe, es muy superior al que vemos en las pantallas.

Amigo @Luis1, estoy de broma hombre. Le veo muy serio últimamente. Ya conoce Vd. mis toques capullescos, no me tome en serio pero tómeme literalmente, o al revés vamos lo que prefiera.

Pues me ha tenido todo el día dándole vueltas a su acertijo :joy:. Le confesaré algo…, por un momento he llegado a pensar que era la pregunta de un genio…, y ya sabe, la clave del éxito no está en encontrar respuestas sino en formularse preguntas extraordinarias.

Pues yo que compré mis poquitas BRK-B a 114, me está dando un vértigo de fosa posterior…Menos mal que leer a alguno de ustedes me calma.

Yo ya veo la inversión en Berkshire como una de las “peores” de mi vida. Algunos pensarán que deliro, sobre todo aquellos que saben que las adquirí a 55 (y que me disculpen @arturop y @agenjordi por contar batallitas de tiempos pretéritos). Les desvelaré -para que puedan conciliar el sueño y no piensen que desvarío- que ese ya es un dinero perdido (entiéndase que es por culpa de Montoro) y que, probablemente no disfrute yo…, por lo menos en vida.

3 Me gusta

No se relaje @Luis1… ya conoce la cita de Benjamin Franklin: nada hay más seguro que la muerte y los impuestos.
Siempre habrá un Montoro de turno preparado para incarle el diente a sus BRK , ya sea con el impuesto de sucesiones o con el que se inventen en su día., jeje
De todos modos , felicidades por sus casi fourbaggen

Lo que comenta es, en mi opinión, una de las dos claves más importantes en todo esto de la inversión (la otra es… ese momento en el que todo sube menos la cartera de uno).

Sinceramente, creo que no habrá forma de tener seguridad en la próxima crisis (solamente sí uno es adivino o algo por el estilo).

En mi caso, lo más parecido a “seguridad”, lo encuentro precisamente en las acciones que no tengo pensado vender y que además reparten un dividendo estable y creciente. Cuando todo se despeña un 55% si uno sigue recibiendo el mismo retorno vía dividendo (algunas veces incluso más) y no tiene pensado vender, las cosas se llevan algo mejor. Sería algo así como mirar la empresa por el flujo que va a recibir y no por la cotización. Llega un momento en el que uno se pone contento cuando las empresas (de este tipo) que uno tiene en cartera se despeñan en bolsa (cosa que nunca pensé me podría llegar a ocurrir).

9 Me gusta

A ultracorto plazo( dias) la buena. A medio y larguiiisiiimo plazo, la legal. Fácil :-;

1 me gusta

Este tío no se muere!

10 Me gusta

Se dedica a hacer algo que le encanta. Viene de familia de longevos y además cada año que pasa es aún más y más rico por el tema del interés compuesto. ¿Qué puede salir mal?

7 Me gusta

Pues parece que la tortuga está a punto de adelantar a la liebre:

17 Me gusta

Y no hay que olvidar que BRK tiene 149 billones en cash preparados para salir a la palestra mientras que un 90% de las empresas de ARK no presenta beneficios netos todavía…

Yo, desde una reflexión mucho más personal y profunda, creo que debe ser bonito llegar a la edad de Buffet y mirar al mercado. Ver cómo te ridiculizan, se meten contigo, dicen que tu generación pertenece al pasado y recordar cómo no invertiste en IBM en la década de los 90. Visualizar a los visionarios que sepultaste durante la burbuja puntocom. Recordar cómo te vinieron Lehman y AIG a pedir una línea de crédito para salvar su negocio y ver cómo te irás de este mundo siendo el mayor inversor privado en Apple (no cuento Vanguard y BlackRock).

Sinceramente, creo que cuando Warren miraba a Cathie no podía evitar que le embriagara una sensación de déja-vu.

18 Me gusta

Cuidado con esto que todo el cash de Brk no es invertible, ya que está asociado al propio negocio. Si no me equivoco son unos unos 70 billions.

9 Me gusta

BRK en máximos históricos.

Comentábamos, mientras hacíamos el podcast 85, Podcast +D episodio 85. Incertidumbre y tristeza. Manual para tiempos convulsos , que las BRK-A estaban al borde de cotizar a medio millón de dólares la acción…

28 Me gusta

Un título de BRK.A ha llegado a tocar los 500.000$

18 Me gusta
10 Me gusta

Disfruten la tortuga.

20 Me gusta

Que chulo el SP500 :slight_smile:

10 Me gusta

Va a ser interesante ver lo que publica BRK en su división de investments.
Con suerte si no ha sido una castaña muy gorda, va a estar casi a la par el valor en libros con la cotización.

A lo mejor se la puede meter un disparo si está rondando el 1,1 book value.

7 Me gusta