Diversificación espontánea

Gracias por la aportación Agenjordi.

Creo que todo el mundo coincide en que los ETF´s son un gran invento y que baten ampliamente a la mayoria de gestores de fondos. Yo la única pega que les veo es que no sé como responderan “en las malas”,( igual lo hacen mejor que el resto) sin duda es una incognita que será muy interesante despejar en el próximo castañazo.

Cuidado con esta apuesta @dblanco , jeje… si salimos vencedores los FI , creo que lo que mas le va a sorprender es la factura del arroz con bogavante , yo me suelo comer dos platos … y los demás tampoco se van a quedar cortos …

1 me gusta

Supongo que es una de la razones de que nadie se pase a mi bando. Pero si yo gano me deberéis invitar una vez cada uno :wink:
Voy a estar comiendo arroz con bogavante un mes.

2 Me gusta

Hombre es que estar en su bando es abusar. Por eso. Pero vamos como ose ampliar las condiciones a elegir 5 acciones el que va abusar soy yo jaja.

¿Qué valores seleccionarias para tu cartera abusadora? Tengo curiosidad. Si la veo flojita me apuesto contigo la copa de después del arroz con bogavante. :smile:

Crane, Disney, Swatch, Unilever y Arcontech

Me gusta la cartera que propones. Arcontech no la conozco. Walt Disney es mi compañía favorita de consumo discrecional junto con Nike. Para hacerlo más interesante te propongo mi cartera:
Novo Nordisk
Sirius XM
Express Scripts
Baidu
McKesson

2 monopolios (Baidu y Sirius XM) 1 medio monopolio (Novo Nordisk) y 2 lideres en mercados oligopólicos (Express Scripts y McKesson). Ayer estuve hablando con Fernando sobre empresas con grandes cuotas de mercado y lo interesantes que pueden ser. Todo ello a raíz del libro de Thiel. Se me ha ocurrido esta cartera a raiz de ello. Haber cual lo hace mejor. Serían 2 carteras muy buenas. Difícil predecir cual lo haría mejor a 5 años.

Hola @arturop, ¿porqué eliges Cobas Iberia y no Cobas Selección? Un saludo.

Necesitamos urgentemente una nueva entrega de su serie de artículos profundizando en el tema :wink:

Cobas Selección no estaba entre las opciones pero en todo caso mi heurística fue coger el más pequeño por activos :wink:

Valiente apuesta a mi también me tienta, debo decir que son ustedes unos gigantes ¡ todos ! en esto de la inversión , voy a ver lo que me atrevo a copiarles.

¿Cómo va esa clasificación vs el VCD?

:male_detective:

Le contesto más tarde

@DanGates, disculpe pero a media respuesta se me deshizo el invento.
Salvo error, la cosa estaría así:

Valores liquidativos a 03/04/2017 y a 31/01/2018 (entre paréntesis):

azValor Internacional : 120,66 (117,92) - 2,26%
azValor Iberia : 120,60 € (138,23) +14,62%
Cobas Internacional : 101,78 € (101,31) - 0,45%
Cobas Iberia : 99,33 € (114,18) +14,95%
Magalla.European M : 124,51 € (141,32) +13,50%
Magalla. Iberian M : 136,25 € (152,20) +11,70%
Metavalor Internac. : 67,21 € (72,28) + 7,55%
Metavalor : 574,63 € (613,38) + 6,74%

VCD : 140,44 € (148,54) + 5,77%

Agrupación Fondos Value: +8,29% / VCD: +5,77%

Repito, salvo error por mi parte.

5 Me gusta

¿Cómo va ese concurso @Cantizano?

@jvas @arturop @Cygnus @Ojeador ir preparando el arroz. ¡Cómo me voy a poner!

De todas formas hay que tener fe. Todavía le queda tres años y medio si no me fallan los cálculos a los fondos value para recuperarse.

2 Me gusta

¿Disculpe, concurso?, no sé de qué me habla, la verdad. Me parece que se confunde, ¿no será en otro foro? Sí, seguro que es eso. Cambiando de tema, ¿se ha fijado cómo está el tiempo últimamente; la cantidad de lluvia que hemos tenido, verdad?

6 Me gusta

No se confíe @dblanco, ya sabe que el Buffett español ha dicho que nos encontramos en un momento difícil por lo de final de ciclo…
Ahora nuestros FI pasan por horas bajas pero es justo antes del alba cuando la noche es mas oscura :sweat_smile:
Vaya preparando la paella, jeje

2 Me gusta

Yo también he oído que Parames ha dicho eso. A ver como se comportan los fondos value en los momentos complicados del mercado que muy probablemente aparecerán en los próximos tres años y medio.

Espérese, que el arroz hay que echarlo en el momento justo. Si lo echa demasiado pronto, luego se pasa.
Es cierto que de momento está ganando de calle, pero aún quedan tres años y medio y pueden pasar muchas cosas, ¡incluso que Cobas vaya bien!
Por cierto, no sé qué opinan el resto de fondistas, pero pienso que habría que cambiar los fondos de Metavalor por los de Horos para que tuviera cierta coherencia la apuesta por fondos value.

2 Me gusta