Diversificación espontánea

Le parece poca cosa jugarse el orgullo patrio con la reputación de nuestros gestores estrella :joy:

1 me gusta

VCD versus 8 Fondos Value (de cuatro Gestoras Españolas)

Inicio competición: 03/04/2017
Final competición : 03/04/2022 y 03/04/2027

Valores liquidativos a 03/04/2017:
azValor Internacional : 120,66 €
azValor Iberia : 120,60 €
Cobas Internacional : 101,78 €
Cobas Iberia : 99,33 €
Magallanes European Equity M : 124,51 €
Magallanes Iberian Equity M : 136,25 €
Metavalor Internacional : 67,21 €
Metavalor : 574,63 €

Ponga @dblanco por favor el valor liquidativos de su caballo en esa fecha y ya tenemos carrera.
He puesto estos fondos para que sea la misma competición que ya hay contra Inditex.

1 me gusta

Por si no lo hubiera leído o no lo recordara:
Calidad vs Fondos value. Hagan juego señores
En ese hilo cabalga Fernando a lomos de Inditex.

yo apuesto con @quixote1 a que las primeras 5 ganan a cualquier ETF(Costumer o no Costumer) y a cualquier Fondo (Value o no Value)

1 me gusta

Si insisten … qué les parece poner una paella en juego? Ya sé que hay muchos kilómetros por medio , pero sería la manera de vernos las caras

Creo que este debate y las competiciones que conlleva, está bien como pasatiempo; sin embargo no concibo la inversión como el objetivo de ganar más dinero que la media o que otros, sino en alcanzar con ella el objetivo que cada uno se haya fijado.
En cualquier caso, hago mío el párrafo siguiente de " El inversor inteligente":

“La mejor forma de medir el éxito de su inversión no consiste en saber si está ganando al mercado, sino en saber si ha elaborado un plan financiero y una disciplina de conducta que tenga probabilidades de permitirle llegar adonde quiere llegar. En última instancia, lo que importa no es cruzar la meta antes que el resto, sino asegurarse de que uno llega a la meta.”

4 Me gusta

El 03-04-2017 el VCD cerro en 140.44 $. Me parece bien esos 8 fondos.

A mi parece bien. Aunque a saber donde estaremos de aquí a 5 años :joy: :joy: :joy:

A mi esa comparación no me llama mucho la atención. Me parece mucho más interesante la comparación con los fondos value. Ellos son los que suelen criticar a la gestión pasiva y los que afirman que baten a los índices. Les he puesto un benchmark de nivel para que demuestren lo buenos que son.

Aunque dentro de 5 años si quieres puedes poner la comparación si es que andamos por el foro para entonces.

Buena observación. Siempre hay que ver que riesgo has asumido para conseguirlo. Y lo del objetivo es también acertado. Hay gente que se conforma un 1-2% que les da el banco sin volatilidad. Y estan contentos. Siempre ganan nominalmente. Dicho lo cual creo que la información y la educación es poder, aunque sólo sea un ejercicio teórico.

Como les gusta el juego, son todos ustedes una panda de value investors ludópatas…pero, pardiez! esto parece que va a ser divertido, asi que me uno, en este caso al bando quijotesco :smiley:

Bienvenido @jvas a esta nueva competición , pero pardiez! (como dice Vd.), que quiere que hagamos si el capo capone del foro no sólo no corta nuestra tendencia al pecado, sino que la estimula incitando al personal a que se juegue algo :grinning:

En algún momento habremos de parar. Dentro de poco esto parecerá Bwin!!

1 me gusta

Yo preferiría escoger mis propias acciones pero como no me dejan mi elección para la apuesta es Cobas Iberia FI. El arroz de bogavante me gusta mucho, pero siendo gratis como va a ser en mi caso, lo gratis sabe bien.

Me sumo a la apuesta con arroz de por medio. Mi bando es el de los fondos. Yo no haría exactamente esa selección de ellos, pero me parece que tiene suficiente calidad media para batir a VDC.
Más allá de ganar o perder, me resultan muy interesantes estas comparativas. Esperemos que no caiga en el olvido entre la multitud de hilos. A esta marcha habrá que agrupar todas las apuestas con alguna etiqueta del estilo “Masdividendo´s Arena” :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Habra que organizar el Encuentro Anual Mas Dividendos, para confraternizar y comer paella gratis :grin:

1 me gusta

De momento veo que todo el mundo apuesta por los fondos value. Esto es lo que va a pasar. Si ganan los fondos value el gran y único sorprendido voy a ser yo, y tendré que dar una vuelta a mis postulados muy favorables a a la gestión pasiva. Si gana el VDC va a haber muchos sorprendidos y habrá gente que tendrá que replantearse sus postulados de preferencia por los fondos value. Por lo menos yo lo haría partiendo ademas de que el VDC comienza con una cierta desventaja al estar la bolsa americana más sobrevalorada que la europea. Desde luego mi apuesta es atrevida pero es por eso que creo que es interesante.

1 me gusta

Yo tampoco hubiera hecho esa selección, si la he sugerido es por ser la que propuso @Fernando para competir contra Inditex. Para tener lo mismo y no complicar más el tema, pués al final, con tanta competición, ya no sabremos ni con que competimos ni contra quién. :relaxed:

Señores me he perdido completamente jajaja.
Secundo la propuesta de @Cygnus: lo mejor sería crear ese “Masdividendo´s Arena” y que alguien imparcial ponga las reglas: estoy pensando… no sé… en @jvas (que imparcial no es pero lo parece ;):sweat_smile:). Bueno o sin reglas. Jejeje.

Fuera de concurso: los ETF que se han mencionado me parecen muy buenos (aunque yo no sea mucho de ETF´s).

1 me gusta

Muchas gracias por la felicitación. La verdad es que no se merecen. Lo bueno de MO es precisamente que el core (y lo fácil que es de llevar) aguanta las posibles meteduras de pata de los directivos y sí hay aciertos pues mejor que mejor. Personalmente cuando mas tranquilo me siento es cuando están centrados en lo suyo (tabaco, alcohol y negocio financiero).

No creo que nos sorprenda excesivamente ni un resultado ni otro. Más a 5 años que tampoco es que digamos sea un periodo muy largo.

De hecho algún gráfico comparativo se puede poner por ejemplo de dicho ETF contra Bestinver Internacional.

No creo que sea “casualidad” que grandes inversores activos como Graham o Buffett hablen bien de la gestión pasiva y bastante peor de la industria montada alrededor de la inversión.

También creo que los que vivimos 2008 dentro de forma patrimonial significativa de algún fondo activo de gestor famoso, tampoco deberíamos hacernos excesivas “ilusiones” sobre las virtudes de la gestión activa, no obstante intentando ser conscientes de lo que te puede aportar la misma en momentos complicados, tanto por exceso de euforia como de pesimismo, algo que parece que dicho sector (consumo defensivo) incorpora bastante de serie.

He de decir que observé con cierto escepticismo algunas loas a dicho sector durante principios del año pasado-final de 2015 donde aguantó bastante mejor que el resto del mercado. Más que nada porqué ya sabemos lo que cuesta mantenerse en un sector, etf o fondo que, por regla general suba menos que los demás cuando lo demás sube fuerte.
Mi admiración por los que consiguen mantenerse en dicho sector o valores del mismo porqué han de tener muy claro el concepto de largo plazo y que los mercados son la suma de alcistas y bajistas, no sólo la parte alcista.

6 Me gusta