Coincido con lo que comentas @Dondinero, de hecho, mi comentario va más en torno a mi percepción personal, o más concretamente, lo que directamente veo, que en los estudios que uno puede cruzarse en una u otra dirección, tanto en este tema, como en la posible contaminación de la tierra, capa de ozono etc…
No se si será una historia apócrifa, pero creo que Exxon pagó a expertos para elaborar informes que negaban su impacto ambiental.
Lo que yo veo es que el aumento de la esperanza de vida, fundamentalmente se basa en que las grandes compañías farmaceúticas, buscan “cronificar” a los enfermos, para que no se mueran, y sigan comprando sus “consumibles”.
Sin embargo observo, que las doradas y las lubinas que cuando era pequeño mi familia no se podía permitir, hoy se compran a precios muy reducidos, y sólo por la digestión, ya sabes que además del pescado, te has metido en el cuerpo una buena ración de antibióticos y demás.
La carne merece un capítulo aparte, y productos tan sencillos como la miel, es fácil encontrarla con el sello “Miel de la UE y fuera de la UE”, dejando a la imaginación del lector la procedencia y sus respectivos controles.
En la fruta, con tal de que luzca brillante y se conserve más tiempo, las ceras y demás tratamientos las recubren.
¿Cuanto tiempo hace que no coméis un tomate con sabor a tomate?. Cualquiera que haya cultivado frutas, verduras y demás, sabe que la fruta natural tiene un aspecto más “feo”, pero indudablemente, mi sentido común me dice, que cuanto menos químicos, mejor.
Más de una vez he pensado, que mi generación no vivirá lo mismo que la anterior, pero quizá las farmas logren paliar, los nocivos efectos de todo lo anterior.
Quiero equivocarme en todo lo que digo. Tengo hijos y deseo lo mejor para ellos. Espero que tengas razón, @arturop