Disney es más (d+)

Igual el capex es básicamente contenidos y lo están “comprando”: Fox.

El punto de partida es justo el contrario a Netflix (que tiene que meter todo el capex en contenidos).

Al ser Disney una empresa con tantos negocios distintos pero interrelacionados es complicao saber.

Parece que los adultos también van a ser presa del ratón:
Disney and Comcast are holding talks about working out a deal for Comcast’s 30% stake in Hulu, according to people familiar with the matter. https://t.co/k4DIRoilEx

3 Me gusta

No sé si pudiste ver la última presentación, pero parece que lo están apostando todo por D+ y demás servicios de streaming. El capex en contenidos está bien, pero la inversión necesaria en los centros de datos para todo el contenido que quieren mover de forma ágil no son moco de pavo. No han mencionado si van a emplear una nube pública o un proveedor, yo lo dudo mucho.

2 Me gusta

Coincido totalmente en esa percepción.

Espn+, Hulu y Hotstar llevan ya un tiempo funcionando; no sé lo lejos que pueden estar de Netflix en estabilidad o en cuanto al algoritmo que recomienda los contenidos pero entiendo que como mínimo garantizará un servicio aceptable. Imagino que el capex en este tema irá subiendo con los usuarios (discúlpeme si digo alguna tontería pues soy una especie de analfabeto en estos temas y lo que yo diga vale entre cero y negativo jejeje).

Sé que trabajan desde hace un tiempo con AWS. Mucho más de eso no puedo contarle.

¿Tiene una idea de cuánto puede ser?

En mi opinión lo importante (y lo muy caro) son los contenidos (por eso Netflix ahora quema tanta caja) pero coincido en que dar un buen servicio es fundamental: qué se te cuelgue HBO cada vez que estrenan capitulo de jugo de tronos es un poco frustrante :exploding_head::exploding_head::exploding_head:

2 Me gusta

Cierto es: https://aws.amazon.com/solutions/case-studies/hulu/

Netflix en su día también comenzó con AWS y al “hacerse mayor” desarrolló su propia red de centros de datos para mover los contenidos. No tengo idea de lo que puede suponer, en una búsqueda rápida, en 2015, Netflix invirtió $100 millones cuando solo trabajaba en EEUU, sin 4k y un catálogo de contenidos mucho menor. Ahora que ofrece sus servicios en más de 100 países la escala habrá sido mucho mayor.

4 Me gusta

100 millones de inversión para Disney, la verdad es que me parece muy poco. Probablemente sea más importante la calidad del servicio y contenido, que el Capital Expenditure que se necesite. Las expectativas son muy altas, aunque realmente solo es una pata más del negocio.

2 Me gusta

Una diferencia de Disney respecto a cualquier otro operador es que buena parte de sus contenidos son “para fans”, ya sea niños, fans de marvel, de star wars, etc. Esto implica un circulo virtuoso, ya que alimenta tanto el merchandising como los parques de atracciones (las dos divisiones, Parks & Resorts y Consumer Products, representan casi la mitad del beneficio en la actualidad, mas de 6B de los 15B del ultimo año).

Esto tambien es importante en la tendencia de mercado. El modelo de negocio predominante en dibujos animados en la actualidad consiste en regalar el contenido a las TV para ganar dinero por merchandising (quien tenga niños pequeños como es mi caso, que piense en peppa pig o patrulla canina, contenido regalado a las TV que luego sufrimos otra vez en regalos y merchandising vario). Teniendo en cuenta q la mayor parte del negocio en suscripcion se atribuye a ESPN (deporte manda en todo el.mundo, no solo aqui), parte importante de la tarta de contenidos tal vez no este solo en la suscripcion.

5 Me gusta

No se olvide Ud. de los cruceros Disney. Por el módico precio de 1.000€/día le permiten viajar con sus hijos para que conozcan al Pato Donald Marinero, se puedan bañar en la isla de Disney y pueda acudir al Teatro con su pareja mientras el ratón Mickey cuida de los mochuelos. Quién mejor que el adorable ratoncito para confiar la custodio de los primogénitos???

3 Me gusta

Esta tarde voy a contribuir a la causa @emgocor

Estoy yo mas ilusionado que los chavales.

Disney is reporting matinees for Avengers: Endgame are currently tracking toward a $140+ million opening day, including last night’s $60 million from previews. As a result, the studio is “cautiously” projecting a three-day opening in the $300 million range.

For comparison, Avengers: Infinity War brought in $106.3 million in its first day and Star Wars: The Force Awakens delivered $119.1 million

6 Me gusta

Ese es el potencial que le encuentro a Disney con respecto a Disney +; tienen otras patas del negocio con lo que se pueden permitir perder dinero en esta. Sin embargo Netflix año tras año va quemando caja

1 me gusta

Cuéntenos que tal el filme?? Este año Disney promete mucho después de 4 años con pocos taquillazos: Aladdin, El Rey León, Frozen 2…

1 me gusta

Frozen ha sido una vaca lechera de ingresos durante muchos años, lo que puede sacar con Frozen 2 con toda esa “demanda embolsada” puede ser brutal. Como ejemplo, en la fiesta de disfraces de la clase de mi hija (4 años) había 8 Elsas, ella incluida, todas con el traje comprado en la Disney Store, porque es un regalo muy habitual en cumpleaños. Hay que tener en cuenta que la película es de 2013, un año antes de que todas ellas nacieran.

Espero que hayan medido bien las repercusiones que puede tener meterse en temas de sexualidad, como se ha comentado, en una pelicula para niños.

2 Me gusta

Disney siempre ha tratado estos temas con mucha mesura y precaución. Fíjese en el remake de la Bella & la Bestia, donde trata un tema tan peliagudo como la homosexualidad. Esperemos que sigan haciendo las cosas con normalidad, todo lo contrario que los políticos y la telebasura de este país.

4 Me gusta

Pues me ha decepcionado un poco :confounded: Tal vez iba con las expectativas muy altas. Lo bueno es que parece que en general a la gente le ha gustado más que a mí :smile:

“Casualmete” los anuncios que han puesto. Y queda ToyStory (de Pixar es de quien realmente yo soy fan) y episodio de StarWars. Pinta año de record.

Creo que es un problema que están teniendo y no solo en películas para niños: en Marvel o StarWars están abordando de una forma que a mi me parece un tanto forzada temas como el feminismo o la multiculturalidad, causando cierto rechazo a parte del publico. Ahora no hay que engañarse, Disney no es precismente ningún abanderado de nada y a mi me parece de los más conservador y por lo tanto, sí está induciendo todo esto es porque piensan que ya está consolidado en la mente de su cliente objetivo.

3 Me gusta

Yo no digo que me parezca mal, pero suelen causar polémica, sobre todo con lo asociada que está a lo tradicional. El problema de tocar un tema polémico es que te quedes en un punto medio que soliviante a ambas partes a favor o en contra, que no acabes contentando a nadie y enfadando a muchos. Seguro que lo tienen todo medido y sabrán las posibles consecuencias. Está claro que la sociedad de hoy no es la de Walt Disney y hay que estar a la altura de los tiempos.

2 Me gusta

Totalmente.
Cuando dije que Disney era conservadora me refería precisamente a que intentan ofrecer lo que les tiempos le piden y no el intentar adelantarse a ellos o provocar cambios como creo que muchas veces se piensa.

2 Me gusta

Comparto tu nocion al escribir nuestra historia aprendes sobre tus errores y puedes no volverlos a cometer

1.200 M€ en un fin de semana. Pinta que este año van a hacer algo de caja…

2 Me gusta

La llevo viendo sin liquidez desde abajo de los 110 y ahora que tengo liquidez, no se… Mentalmente tengo el precio fijado en 110, pero a 140 la sigo viendo bien…
¿Se ha escapado? ¿O pensáis que todavía es un buen momento de entrada?

Planteeselo de otra manera. Imagine que está Ud. en 2.049, disfrutando de las mieles de la jubilación y de la precuela de Star Wars, Capítulo -CLXII^2. Pedro Sánchez sigue de Presidente del Gobierno, y el SMI está fijado en 1.000.000 de Bolivares Castellanos, no canjeables por pesetas catalanas ni Euskeuros. La entrada para ver Star Wars vale 1.200€ alemanes. ¿Cree que le importaría haberla comprado 6 meses antes o después??

10 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: puede no ser ficción