Disney es más (d+)

Buenos días,

Perdona que te pregunte.

He visto varias compañías que me resultan interesantes (muchas de ellas del Teforras 51), y quiero comprar pero no se cuanto cada una.

Empezar por unos 1000 - 500 cada una te parece buena opcion?

Gracias!!!

1 me gusta

Se está perdiendo la oportunidad de crear el ETForras :laughing:

4 Me gusta

No crea, está más cerca de lo que piensa. Ahora mismo no depende de nosotros, sino del Regulador, que tiene nuestro dinero secuestrado.

4 Me gusta

En 5 años, es muy probable que el descuento actual sea grande.

Personalmente, nunca invierto menos de 1.000€, porque aunque uno las tenga en ING u otro broker que no cobre custodia, siempre pueden cambiar las tornas, y acabar pagando demasiada comisión en términos relativos.

2 Me gusta

Buenas @Hisoka, 2 puntos que a lo mejor desconoce. El primero es que en el foro existe la norma de hablar de usted y el segundo que estaría bien que se presente en el siguiente hilo
Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D
Saludos

4 Me gusta

A mi me parece buena opción para poder diversificar, pero creo que el coste de compra es un punto a tener en cuenta. Si la comisión es alta sería más conveniente hacer compras más cercanas a los 1000€ para diluir este coste. Saludos

1000€ en ING ya sale a cuenta @emgocor ?
Gracias

1 me gusta

Ciertamente es un tema de tensión de tesorería (eso, y que el coste si se sobrevive, va restando en el valor de la empresa). Difícilmente no van a concederle el crédito suficiente a Disney como para que no lo pase mal, pero tampoco es que el precio descuente, parece, una quiebra.

Parar dos o tres meses parece poco pero no lo es. Echándole un ojo a sus estados financieros (los que veo en Gurufocus, no los den por buenos sino únicamente a título de ejemplo), te salen los siguientes gastos (2019):

Coste de ventas: 38.152 M€.
Gastos administrativos, generales y de ventas: 10.479 M€.
Gastos financieros netos (ya restados los ingresos por intereses): 888 M€.

En total, 49.519 M€. Supongamos que cierran 3 meses, y que afectase a toda la compañía (que no es el caso, Disney + por ejemplo hará el agosto, pero a efectos del ejemplo): 12.379 M€. De ahí podrás reducir jornadas laborales y con ello parte del gasto en salarios, gastarás menos en, yo que sé, publicidad, toda la materia prima para vender comida en los parques y en los cruceros, menos electricidad, etc. Pero partes de eso, 12.379 M€.

En efectivo me aparece que posee 4.920 M€, y que su deuda a corto plazo (la que vence este año) es de 8.042 M€. El resto del año por supuesto si todo va bien tendrá beneficios, pero la cuestión es lo que sucede durante estos meses en los que estás parado.

¿Parte de esa deuda a corto plazo vence en estos meses?, ¿posee la compañía líneas de crédito, y si es así, por cuánto?, ¿qué parte del montante de gasto considerado no corresponde haberlo considerado como tal?

Muchos interrogantes en definitiva, de ahí que sea complicado aseverar que esté barata o no. También hay un coste reputacional en mojarse: ¿y si luego quiebra o son grandes las consecuencias? este año con muchas empresas casi todo se basa en eso, en determinar si van a salir adelante o no con esta situación de estrés financiero, y si el precio lo justifica.

Les toca a cada uno tomar sus propias decisiones (eso, y no hacer demasiado caso de los números que he hecho, seguro que habrá cosas que no habré tenido en cuenta, el objetivo es precisamente que se aprecie que las cosas no son tan sencillas como dar por hecho que dos o tres meses parados no son relevantes).

P.D.: algo similar pasa con Meliá. Yo la llevo, y vaya añito le espera con los hoteles unos meses cerrados.

P.D. 2: no olvidemos que aunque con los tipos tan bajos ya se nos estaba olvidando, pero el negocio principal de los bancos es prestar dinero, y si solo el BBVA p. ej. dice tener 25 B€ preparados, el conjunto de los mismos deberían poder ser capaces de soportar buena parte de esa carga crediticia:

4 Me gusta

A largo plazo sí, a corto no…
Es decir, paga 20€ de compra, lo que supone un 2%, y luego, si hace otra compra semestral, no se le cobra nada más. Cuando tenga 10.000€ ya puede estar pagando al año “solo” 40€, si lo hace bien. Con 1.000€ pagará 40€/año.

3 Me gusta

Hola @Tiedra :

Muy interesante sus reflexiones, yo lo que pasa es que suelo pecar de optimista. A sus números yo añadiría que paga unos 3.000 M€ en impuestos todos los año que este no va a pagar, tiene unos beneficios de 10.000 M€ de los cuales según el cash flow (reuters) invierte casi 5.000 M€ en CaPex y otros 4.000 M€ en otras actividades, que parte se podrán retrasar. La deuda a corto, seguramente con las inyecciones de liquidez y la medidas que tome Trump, no haya problema en posponerla, por lo menos gran parte (es el día a día de las empresas, renegociar con los bancos y más si usted es un cliente top).

Estoy de acuerdo que hay mucha incertidumbre y tres meses parados son relevantes, pero para el L/P lo veo más una oportunidad y un año de resultados para el olvido. El año que viene, “business as usual”.

PS. A todo esto, mi estrategia es fondos indexados con dos compras: en mayo y en noviembre, que aprovecho para rebalancear la asignación de activos según “el plan”. Pero a veces pienso que me gustaría aventurarme al stock picking, pero creo q no estoy hecho para esa pasta.

PS. Los números los he mirado muy por encima, mi idea no es entrar a discutirlos. Seguramente haya mucha más chica que rascar, para bien y para mal ; )

Saludos

4 Me gusta

Ya saben aquello de que el optimista ve el vaso medio lleno, el pesimista medio vacía, y los ingenieros pensamos que es el doble de grande de lo necesario.
Hay que hacer las estimaciones para un entorno de mercado “normal”, que tarde o temprano regresará, y en ese sentido, la valoración ahora mismo parece tener un descuento del 30-40%. Veremos si el tiempo nos da o nos quita la razón. También puede seguir cayendo, por lo que hay que tener calma ahora mismo, a la vez que paciencia y mucho papel higiénico en casa…

10 Me gusta

¿Se encuentra usted bien? ¿Le tienen retenido en contra de su voluntad? Algo no encaja si el paladín del deep ahorro y defensor del bidet habla de acumular papel higiénico :grimacing:

2 Me gusta

Simplemente era ironía, la verdad es que desde que estuve en 2012 viviendo en el Medio Oriente no he vuelto a gastar papel higiénico…

3 Me gusta

¿No me diga que tiene un grifo estilo árabe al lado del wc?

1 me gusta

Más o menos…

12 Me gusta

el video no tiene desperdicio, de verdad me flipa que exista una campaña de KS para este producto!

1 me gusta

¡Ya estamos con el plástico!
Mi abuelo decía: “el que caga en el campo, se limpia con un canto” :smile:

1 me gusta

Hombre!! Ese se puede reutilizar 1 millón de veces, y luego se recicla…

Parece que están o han sacado bonos por valor de 6b$. Qué le parece @emgocor??

1 me gusta