Disney es más (d+)

Ya lo dijo Charles Darwin . " Las especies que sobreviven no son las más fuertes , ni las más inteligentes , las especies que sobreviven son las que mejor se adaptan a los cambios . :ok_hand:

7 Me gusta

Coincide conmigo en que no genera confianza que dependa tanto de refritos, pero hay que tener en cuenta las alternativas… ninguna.
A la gente no le gusta la confusión, te venden algo que sabes que ya te gusta y alrededor no hay nada que llame tanto la atención (la competencia hace lo mismo).

Insiste en que la adquisición de Fox es un riesgo, pero ¿Y todas las franquicias que manejan?.
Todas esas franquicias les están vedadas a la competencia, y ese es un golpe duro.

De hecho, no tengo ni idea de que dirección tomará el VOD de Apple, a ese si que no le veo buen futuro.

2 Me gusta

Uff Apple es un club selecto con gran foso y caja enorme.

Cierto que los fans compran lo que sea, pero ¿de donde saca Apple el contenido para vender?.
Por mucho dinero que tengas compites contra Amazon para quien Prime TV es casi un hobbie, algo más para fidelizar compradores a su tienda. Contra Netflix, que acumula muchos usuarios, mucho ecosistema y muchos contenidos. Y contra Disney, que empieza teniéndolo todo y gratis.

Apple tiene que empezar a crear ahora contenido propio, pujar/alquilar los contenidos de terceros que ya tienen todos los demás, y no cuenta con ninguna de las ventajas arriba mencionadas.
Incluso si su contenido propio fuera interesante, no decantaría la balanza a su favor, los usuarios simplemente se lo descargarían “en B”.

Quizá les hubiera salido mejor comprar Netflix en su momento.

2 Me gusta

Tomo buena nota. Espero nunca quedarme anclado en el pasado. Mis hijas me podrán llamar “viejo”, lo que aceptaré con cariño, pero no “carca”…

1 me gusta

Ha sacado usted a la palestra uno de los temas que por un lado más terminan influyendo en un negocio a largo plazo pero por otra resultan de lo más complicados anticipar.

Las adquisiciones suelen mostrar que no necesariamente la idea que nosotros podemos tener de un negocio coincide con la idea que tiene la directiva de él. Normalmente comprar buenos negocios que ayudan a pontenciar el tuyo no suele ser precisamente barato y suele implicar gastos de capital extra significativos que mirando los números igual parecerían poder tener mejores destinos que la compra de otros negocios.
Sin embargo creo que es un elemento crucial para mantener la ventaja competitiva de no pocos negocios a largo plazo.

Aquí tiene un magnífico artículo al respecto donde precisamente sale el ejemplo de Disney. ¿Es bueno que una compañía realice adquisiciones?

7 Me gusta

De manera muy muy muy esquemática para mi es la diferencia entre tener gestores (buenos) tener líderes (mejor) o tener visionarios…

Muchas veces escuchamos oír…“al mercado le ha sentado bien…o mal…tal o cual…adquisicion”…y trataré de poner un ejemplo…

Que opinan ustedes sobre que amazon esté quemando caja en intentar hacer el delivery en 24 horas??

Que opinan ustedes sobre que Goole (soy un antiguo y me cuesta llamarle por su nombre…jeje) no monetice como debe Google Maps o YouTube???

Han sido al final dos los ejemplos disculpen…

4 Me gusta
1 me gusta

Y es ahí donde se ha posicionado (de nuevo) Amazon con twitch, aunque creo que de momento les está costando mucho capital para atraer creadores, les pagan muy bien por publicidad y suscripciones, procedentes de Youtube sobre todo. Una medida de la diferencia de ingresos entre plataformas, lo que Youtube paga por publicidad por cada 1.000 visualizaciones en twitch lo consiguen con que se muestre 1 anuncio en un directo con 100 personas, unos 30/40 céntimos ojo. Muy raro es el youtuber que no se ha abierto ya un canal en Twitch para hacer directos a diario.

2 Me gusta

Lo malo de Twitch es que está muy centrado en un nicho de población, casi en un nicho de consumo (videojuegos).
Si no, con los grandes esfuerzos que hace YouTube por que la aborrezcamos a base de meter más anuncios, y agotarnos con la recomendación de hacernos Patreo… perdón suscriptores de pago, ya sería una alternativa de peso.

Tiempo al tiempo, quizá Google no necesita competencia, pero el consumidor si necesita que la tenga.

1 me gusta

Esta tarde he acudido a un concierto donde niños de distintos años y niveles, de la escuela municipal de música, interpretaban canciones navideñas, la estrella por supuesto ha sido la banda sonora de la película Frosen en torno a cien niños tocando y un auditorio de 950 plazas lleno de padres , tíos y abuelos ,todos conocemos ese personaje aunque no nos gusten ese tipo de películas .
Feliz Navidad .

2 Me gusta

Disney a la última … Con qué gusto buscaré un torrent después de esto, sí la veo,porque no he visto la última de la saga, tampoco ni Rogue One ni Solo, se han cargado la saga.

5 Me gusta

He oído incluso rumores de que Chewbacca era mujer…

7 Me gusta

¡Ya le gustaría a Han Solo!

3 Me gusta

Luego se extrañan que VOX saque 52 diputados. Los que están todo el día con la matraca “que viene el fascismo” son los primeros que no paran de darnos la brasa todo el santo día sobre qué y cómo tenemos que pensar. Y las empresas se suman al carro de a ver quien es más progre en un “virtue signalling” absurdo ya que afortunadamente no todo el mundo es progre. No pensaba ir al cine pero después de ese cartelito menos. A ver si una gestora se anima a sacar un “Politically Incorrect True Conservative ETF” que evite esta clase de compañías. ¡Qué a gusto que invertiría!

2 Me gusta

Me ha recordado a algunas aguas minerales: especialmente recomendada para dietas bajas en sodio :rofl:

Por si quedaba alguna duda de que Disney usa sus películas para fomentar los valores que a Disney le interesa. Para que después se ponga el grito en el cielo con Facebook o Twitter acerca de la manipulación de los mensajes que a través de ellos se transmiten. Me pregunto si es que los capítulos originales con la princesa Leia y los 3 posteriores con Padme la imagen de mujeres fuertes no tenía un hueco en esas películas.

2 Me gusta

Es un tema complejo este. Por un lado coincido en todo lo que dicen y personalmente estoy un poco cansado de ver películas en las que prácticamente se me inculca como tengo que pensar.

Pero por otro lado, pienso que no es que Disney (o Neflix porque telita la deformación de la realidad en cosas como Stranger things) nos quiera meter un mensaje o ideología en la cabeza. Más bien pienso que han calculado que su público objetivo piensa de esa manera, la ideología ya está implantada y sencillamente van a vender más si van en esa línea. Han Solo fue, en mi opinión, la mejor película de Star Wars en mucho tiempo (tal vez por salirse de todo esto de meter ideológia) y un fracaso de taquilla. Mientras otras películas como la Capitana Marvel, Vengadores o incluso Frozen2 tienen muy buena taquilla.

A Disney siempre se la ha acusado de retrógrada y de mostrar la imagen de la princesita sumisa mientras ahora sucede un poco lo contrario. Posiblemente con algo de razon tanto antes como ahora. Pero… tal vez solo sea una empresa adaptándose a la realidad social de su público mayoritario (aunque muchos de nosotros no pensemos de esa forma).

Ya les digo que a mí todo esto no me gusta nada y las películas cada vez me gustan menos (sobre todo las de Star Wars) pero luego veo que por ejemplo mi sobrina se ha hecho fan de las pelis y de la prota. Difícil.

10 Me gusta

Contrátenla ya!!

1 me gusta

Señores, esto ya es fail-proof. Da más tranquilidad que los garantizados del banco y es más sencillo que un índice.

3 Me gusta