Dias de crash? Especial +D

23 Me gusta

Pues parece que la gente está empezando a ajustarse el cinturón y no gastar demasiado en anuncios:

7 Me gusta

Tengo un familiar con un negocio adquirido por medio de un préstamo a interés variable, con prácticamente toda su devolución por delante, y ciertamente se comprende que reduzca su gasto publicitario.

Si a eso le sumamos el aumento del coste de la vida a nivel personal, o de la hipoteca personal a tipo variable en caso de tenerla…

Por otro lado al final el gasto publicitario no deja de ser también una inversión. A mi me pasó con el libro de Introducción a la Inversión y lo que me gastaba en publicidad en Amazon… un período dejé de pagarla por entender que ya no merecía la pena, y las ventas empezaron a caer en picado. Es tu escaparate digital al final, si no saben que existes no te compran (dicho lo cual, entiendo que cuando el gasto financiero u otros acucian a corto plazo, lo primero es pagarlo, y se pueda tirar de reducir la inversión en publicidad).

12 Me gusta

Y además, si uno espera que el ROI de esa inversión sea menor, porque se convierte menos, o las conversiones se traducen en menores ingresos porque el cliente paga menos, o porque se han tenido que reducir márgenes por el aumento de costes… uno recorta aún más.

6 Me gusta
3 Me gusta