Dias de crash? Especial +D

Este tema genera distintos puntos de vista.

Recuerden el de George Best: “Gaste mucho dinero en mujeres y alcohol. El resto lo despilfarré”

Genial :joy:

P.D: No sean malpensados, me refiero simplemente a su sentido del humor.

5 Me gusta

Magnífico comentario el suyo.
Hay quien parece sentir necesidad de vender que esto de la inversión es el paraíso terrenal cuando en realidad alguien curtido conoce de sobras esa cara mala de la misma que va a tocar saber afrontar cuando pase.

A veces lo único que consigue cuando los que lo leen no son neófitos sinó inversores curtidos, es precisamente generar un montón de dudas sobre cual es realmente su experiencia y trayectoria como inversor.

Negando ciertos inconvenientes intrínsecos al hecho de invertir lo que se termina mostrando no es una capacidad inversora superior sinó una trayectoria pasada de lo más inconsistente.

10 Me gusta

Estaba hablando con un amigo que tiene acciones de IAG sobre la ampliación de capital y hay cosas que se me escapan (soy lego, no invierto directamente en acciones y menos aún me he visto envuelto en ampliaciones de capital)

Según dicen en la convocatoria de Junta General de Accionistas, van a adoptar las siguientes medidas:

Modificación de los estatutos sociales y reducción del capital social mediante la reducción del valor nominal de las acciones
9.- Modificación de los artículos 2, 6, 10, 11 y de la Disposición Adicional Única de los estatutos sociales
10.- Aprobación de una reducción del capital social mediante la reducción del valor nominal de las acciones en 0,40 € cada una, a 0,10 € por acción, con el fin de aumentar las reservas no disponibles. Delegación de facultades para su implementación.

Aumento de capital con reconocimiento de derechos preferentes de accionistas
15. Aprobación de un aumento del capital social con el objeto de incrementar los fondos propios de la Sociedad en un importe efectivo (nominal más prima) de, aproximadamente, 2.750.000.000 euros mediante la emisión de un máximo de 27.500.000.000 nuevas acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y serie que las acciones ordinarias en circulación en ese momento, con aportaciones dinerarias, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente y con previsión de suscripción incompleta, en su caso. Delegación de facultades para la ejecución del aumento de capital.

¿Esto qué significa en román paladino para alguien que ya es propietario de acciones? ¿La suscripción preferente supone que va a poder adquirir acciones a 0,10€/acción siendo totalmente ajeno a la cotización del momento en el mercado?

Mil gracias por aportar un poco de luz :smiley:

Yo entiendo que más la prima, que por algún sitio debe venir en la documentación, vea esto:

Más la prima.

1 me gusta

Parece que tenemos otro de esos inicios de semana moviditos.

Me ha sorprendido mirar al lado derecho en este hilo y ver que había 1.305 comentarios!

10 Me gusta

Llegan las rebajas, ya veremos si ajuste puntual o la cosa va a más y surge la famosa W. En cualquier caso toca sacar el carro de la compra.

2 Me gusta

Propongo paciencia señores, estamos en niveles de febrero, antes del fin del mundo occidental. La partida del Covid no ha hecho más que empezar, durará unos años.

2 Me gusta

La paciencia es fundamental en este negocio, no le quepa la menor duda. Tengo todo un arsenal para la guerra y no pienso emplear toda la munición en la primera batalla.

2 Me gusta

No queria abrir un hilo nuevo para comentar lo que está pasando en el capitolio… asi que he elegido este como el que me parece más apropiado para comentarlo, porque viendo la bolsa inamovible con un pais completamente roto en 2 como estados unidos la verdad es que a uno le da vértigo. ¿Qué opinan ustedes? ¿El dinero de verdad se puede abstraer de una situación así? Y no me refiero a la probable mera anécdota del asalto en sí, sino a la sociedad rota en dos y completamente enajenada de la realidad.

Yo no sé hasta qué punto la sociedad estadounidense está más fracturada que la europea o la propia española. La diferencia es que los americanos, de normal, son más “especialitos”. Al final solo sabemos lo que nos cuentan los medios. Y lo de hoy me parece más anécdota que otra cosa.

5 Me gusta

¿Cómo afecta a la economía esa “fractura”? ¿Ve a los americanos consumiendo/produciendo menos por ello? Salvo un escenario realmente grave de conflicto armado, no veo que la economía americana sufra más por esto que la española, belga, británica o alemana por sus problemas de secesionismo, es decir anecdóticamente.

De hecho hay ciertas empresas que se benefician por todo este ruido, y por la victoria democrática en el Senado que esconde ese ruido.

2 Me gusta

Lo que veo es al resto del mundo deslegitimando lo proveniente de américa. El crecimiento de las empresas de esta decadas no se va a jugar en el atlántico o en europa.
Se asocia el “hecho en alemania” a los coches de calidad en todo el mundo (sea o no verdad), usa siempre se ha diferenciado por tener un marketing supremo, pero este tipo de cosas dañan la imagen de todo un país, con todo lo que eso conlleva

1 me gusta
5 Me gusta

Saludos cordiales.

A esto me refería…

Otras 250 personas que se habían salido de la lista de multimillonarios en el pasado regresaron rugiendo. En total, un asombroso 86% de todos los billionaires son más ricos que hace un año. Jeff Bezos lidera lista récord de ‘billionaires’ Forbes 2021, Forbes (México) (6/04/21).

6 Me gusta

Más aún…

1 me gusta

Siento discrepar en la parte de los pobres. Que los ricos cada vez son más ricos es evidente pues es lo que los medios se encargan de enseñarnos en todo momento. Supongo que para satisfacer la envidia que es un sentimiento primario muy fácil de excitar.

Pero hace muchas décadas, crisis incluidas, que los pobres son cada vez menos pobres en prácticamente todos los rincones (especialmente los menos desarrollados) del globo, aunque esta parte del relato no sea tan bonita porque elimina ese victimismo tan reconfortante a la par que inútil y adormecedor.

24 Me gusta

Yo lo que entiendo que cuando habla de los pobres más pobres se sobreentiende que hace referencia a la clase media , no a los pobres de solemnidad.
Parece ser que los pobres de solemnidad son menos pobres a medida que pasan los siglos, pero los pobres de clase media y media baja , económicamente hablando,que así somos vistos por los milmillonarios, parece que vamos a tener dificultades para mantener el nivel de vida actual, por eso muchos de los que estamos aquí, lo estamos para evitar ser arrastrados por la corriente hacia abajo.
Las personas de clase media y media baja vamos a tener que aprender, y mucho, sobre finanzas, ahorrar e invertir aunque sea poco, para superar las próximas etapas tecnológicas que parece van a ser turbulentas.
Es mi punto de vista, no la verdad pura.

12 Me gusta

Saludos cordiales.

Que en plazos de décadas el nivel de vida haya subido es una cosa y cómo estábamos hace un año y ahora es otra. Hasta los medios de comunicación más tradicionales lo admiten así:

Y lamento ser cáustico para explicarme, pero si todos hubiéramos mejorado (porque hemos admitido que los ricos sí y Vd. defiende que los pobres también) mejor sería dejar la actividad económica como está y no reactivarla. Pero…

¿Creen que TeleMadrid se inventa estas noticias?

3 Me gusta

Saludos.

Sin embargo, mire lo que publica la FAO:

http://www.fao.org/news/story/es/item/1307998/icode/

Es evidente que la crisis actual ha empeorado mucho las condiciones de vida de los más pobres. No es necesario darle muchas vueltas a eso. Pero es coyuntural, es algo que ha pasado en 2020 y 2021. Además de que en los países de los que habla la FAO en ese informe (Sudán, Somalia, RD del Congo…) ya tenían problemas mucho más que serios de antes. La Covid no ha venido a ayudarles, no hay duda, pero no es el mayor de sus problemas. Los tienen más gordos.

Pero en efectos globales, esos países estaban en 2019 mejor que 10 años atrás, en conjunto. Situaciones particulares de guerras y cosas así aparte. El mundo ha mejorado en la última mitad del siglo XX más que en varios siglos anteriores, y esto no es incompatible con que aún quede mucho por hacer en algunas regiones.

Lo que yo digo es que el mensaje simplista y victimista de “los pobres siempre van a peor y los ricos a mejor” no es cierto, nada más. Y con esto no quiero ocultar que a los más pobres les va muy mal, ni nada por el estilo. Pero no caigamos en eso. Que para esto ya tenemos a los periodistas.

11 Me gusta