Dias de crash? Especial +D

La CNMV amplía un mes el escudo antibajistas para estabilizar el mercado

2 Me gusta
1 me gusta

¿Escudo antibajista o anticobertura de cartera? ¿Realmente sirve para lo que dicen o drena liquidez del mercado y hace las caídas más abruptas?
¿Se pueden seguir abriendo cortos en otros mercados?
¿Ha caído menos el IBEX que otros índices?

Parte del relato no es correcto. Usted puede comprar un ETF inverso doble de Ibex en ING y eso es una manera de estar corto como cobertura. Hay otros muchos instrumentos al alcance de profesionales, huyan de titulares sensacionalistas y analicen fríamente las cosa.

No ha sido un comentario mío personal, he puesto la noticia tal cual no se altere conmigo que solo he sido el mensajero.

1 me gusta

No estoy alterado. :laughing:
Sólo estaba ejercitando la mayéutica.
Reciba un cordial saludo.

Las Bolsas podrían tardar hasta siete años en recuperar los niveles previos al Covid-19, Expansión (07/04/2020).

Goldman avisa: "El rally quizá ha ido demasiado lejos y demasiado rápido", Expansión (16/04/2020).

1 me gusta

Vaya por delante que no intento atacarle a usted si no al sensacionalismo implícito del titular.

Porque usar en un titular podrían junto con hasta ¿no es lo mismo que no decir absolutamente nada?

Hay un estudio que indica que otros crashes han sido de esa duración pero ¿la respuesta económica a esos crashes fue igual que ahora? ¿fueron los crashes en sí motivados por cuestiones similares? ¿Sería posible encontrar otro crash que rebatan a este estudio?

10 Me gusta

El titular es lo de siempre, pura especulación. Y la única respuesta honesta a lo que plantea sobre la duración de la recuperación o la profundidad de esta crisis es que nadie lo sabe.

Pero sería un mal titular.

6 Me gusta

Siempre que leo un titular con “podría” o “quizá” le añado mentalmente al final un “… o no”. Con tanta información que nos llega, es un buen filtro.

7 Me gusta

Saludos cordiales.

De ninguna forma podría entenderlo así. Además, todos debemos defender el derecho de libre expresión si como Vd. hace se ejerce con cortesía.

Seguramente habrán advertido que suelo citar total o parcialmente el texto de la noticia. Retomaré la costumbre.

1 me gusta

Andaba yo pensando ayer (ya saben que a veces me da por pensar, qué manía), sobre la recuperación de esta crisis. Y lo que voy a escribir no va a sonar nada bien, y de hecho, a mí mismo me llena de rabia, una rabia extraña. Pero no por ello deja de ser cierto:
La diferencia que le veo a esta crisis, es que las mayores pérdidas que vamos a tener, que son las vidas humanas, en gran porcentaje, no estaban aportando a sistema económico, sino más bien retirando. Por lo tanto, es probable que si en algún momento se encuentra una vacuna, o cura, la vuelta a la “normalidad” sea más rápida, porque la gran masa laboral, seguirá casi intacta, y se habrán reducido gastos.

Sé que esto que he escrito no me va a hacer ganarme muchos likes, pero créanme, que a mí tampoco me gusta un pelo. Y aun así, será la cruda realidad.

5 Me gusta

Imagino que se refiere usted a que la mayoría de afectados por la crisis sanitaria son personas jubiladas. Entiendo su razonamiento, pero no creo que 10.000 pensiones menos supongan una reducción de gasto significativa para la SS teniendo en cuenta que España cuenta con 9 millones de personas cobrando la jubilación.

Siento decirlo así, pero lo peor de esta crisis (una vez controlada la pandemia) no va a ser el aspecto sanitario, sino las consecuencias económicas, políticas y sociales de ésta, a causa del parón de la economía y el cambio de paradigma de consumo que se prevee por lo menos a corto plazo. La destrucción masiva de empleo, sobretodo en sectores claves de la economía española como el sector turístico, aderezado con políticas económicas y fiscales que seguirán acrecentando nuestra deuda pública… Se avecinan tiempos complicados.

16 Me gusta

Buenos días,

Esa interpretación que usted hace, es en principio la que intuitivamente hacemos todos. Pero en economía, normalmente lo más evidente no tiene porque ser lo correcto:

Si y no, estos jubilados, evidentemente no estaban trabajando en su gran mayoría y por tanto no cotizaban a la seguridad social… pero consumían y consumían mucho. Las personas mayores por sus limitaciones derivadas por la edad necesitan cosas que las personas de 40 años no necesitan en principio, hablo de cuidados médicos, residenciales, etc. Igualmente van al supermercado, viajan (cada vez más), se cortan el pelo…lógicamente ese consumo de los que mueren en esta crisis sanitaria, desaparece con ellos.

Por otro lado, son gravados tanto con impuestos directos como indirectos (igual que todo hijo de vecino), impuestos que redundan en la recaudación total y que no necesariamente serán inferiores a los impuestos que consumen.

También hay que tener en cuenta, que la calidad de vida de muchos de los afectados que sobrevivan, puede ser que quede bastante mermada, con lo que a lo mejor (y sigo perorando sin mucha base ciéntifica, más allá de la pura intuición) esta gente necesitará más cuidados médicos de los que anteriormente necesitaban.

En cualquier caso y si bien los números “meten miedo” pienso que no son cifras que ni en un sentido ni en otro vayan a marcar la diferencia. Lo que si entiendo que marcará la diferencia es la destrucción de tejido empresarial, en muchos casos irrecuperable. El tejido empresarial en España está constituido en su inmensa parte por pymes, autónomos…y estos no tienen músculo financiero para aguantar semejante vendaval.

Mención aparte en esta crisis, considerando que vivimos donde vivimos, para el turismo. El turismo e industrias conexas suponen el 40% de la economía, este va a tardar bastante en arrancar y sufre un castigo adicional derivado del hecho incontestable que si bien una fabrica de coches puede almacenar la producción excedentaria que no vende, no pasa lo mismo con los vuelos que no se toman, las camas que no se ocupan o los espetos de sardinas por ejemplo de esta Semana Santa que se fue y no volverá.

8 Me gusta

Argentina anuncia que no puede pagar su deuda y presenta una fuerte propuesta a los acreedores, El Mundo (16/04/2020)

Argentina puso este miércoles las cartas sobre la mesa y anunció una audaz propuesta de reducción de su deuda externa, que confirmó que no está en condiciones de pagar.

“Hoy Argentina no puede pagar nada. Durante ciertos años no puede pagar nada”, dijo sin rodeos el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una amplia mesa que compartió con el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y la casi totalidad de los gobernadores de los 24 distritos del país, además del jefe de la Cámara de Diputados.

Desde el lado de los acreedores, la oferta podría ser calificada como “hostil”, porque plantea no pagar hasta 2023 y ahorrarse 37.900 millones de dólares al dejar de pagar el 62% de los intereses, más otros 3.600 millones de dólares del capital, un 5,4 por ciento. En total, Argentina propone hacer una quita de 41.500 millones de dólares, algo más del 10% de su Producto Interno Bruto (PIB). […].

1 me gusta

Irene Montero: “Hay que mantener la esperanza porque como nos demuestra el ejemplo de Argentina, se pueden construir esas alternativas”

Enlazar una noticia con la otra da auténtico pavor. Suerte que a esta mujer le han asignado un ministerio de pacotilla para tenerla entretenida y que moleste lo mínimo posible.

El espejo en el que mirarse de parte de este gobierno es Venezuela, Cuba y Argentina. ¿Qué podría salir mal?

15 Me gusta

En mi opinión lo que da más miedo de esta crisis es esto. Mirar al banco azul del Congreso de los Diputados y encontrarse con una combinación de incompetencia, ignorancia, sectarismo y mala leche.

Fue entre patético y deprimente ver el otro día al Presidente del Gobierno en una de sus múltiples comparecencias evocando el “sangre, sudor y lágrimas” de Winston Churchill.

10 Me gusta

Recemos para que alguno de estos monstruos consiga dar con algo que realmente funcione.
Bendito sector privado y sus excelentes profesionales.

https://www.expansion.com/mercados/2020/04/17/5e9949e0e5fdea4f498b4578.html

Enhorabuena al modelo por seleccionar esta compañía por cierto @arturop

12 Me gusta

le daremos unos miliamperios más de postre hoy

7 Me gusta

Interesante análisis de dónde estamos realmente (económicamente hablando) y qué es lo que puede ocurrir.
https://realinvestmentadvice.com/macroview-this-time-might-be-different/

Concluyen que:
"While the Federal Reserve has certainly moved quickly to assist the credit markets in remaining operational, as discussed here, those “emergency measures” don’t translate into stronger economic prosperity, revenues, or corporate profits.

What this all means is there will be no “V-shaped” recovery.
It also suggests there is a possibility that “buying the dip,” doesn’t work this time."

Que en traducción “pachanguera” sería más o menos:
Aunque es cierto que la Reserva Federal se ha movido rápidamente para ayudar a las entidades de crédito a permanecer operativas, como se ha analizado aquí, tales “medidas de emergencia” no se traducirán en una prosperidad económica más robusta, ingresos, o beneficios corporativos.

Lo que esto quiere decir es que no habrá recuperación en forma de “V”
También implica que hay una posibilidad que “comprar la corrección” no funcioinará en esta ocasión.

1 me gusta