Dias de crash? Especial +D

Saludos cordiales, @Jorge_S.

Esta es de Yahoo! Finanzas. Se busca el valor o activo o índice que se desee y se selecciona [Datos históricos].

2 Me gusta

Muchas gracias, no conocia la parte de datos históricos.

1 me gusta

También en [Investing] en la opción [Información histórica].

Hace diez o quince años Yahoo! Finamzas ofreció muchos servicios. Ahora es más limitado.

1 me gusta

Pues veremos a ver si al final… no se nos ha mojado bien mojada.
Yo ayer hice unas pequeñas compras, pero muy pequeñas, y mi cartera ya está casi en verde, después de las últimas subidas.

1 me gusta

Las bolsas de Europa suben, EEUU sube, para arriba Japón, China en positivo…el oro sube, hasta el petróleo está en verde … :pensive: me retiro a la cueva señores.

3 Me gusta

Este hilo parece que se está convirtiendo en “días de trading” en lugar de su título “días de crash…”. La gente parece que quiere jugar al market timing por algunos comentarios que se leen por aquí…

El último podcast de +Dividendos es bastante interesante por si alguien aún no lo ha escuchado…

Un saludo

7 Me gusta

Teniendo en cuenta que todos sabemos que con fondos e invirtiendo a largo plazo no es importante el market timing, ver una aportación con un VL en pico de bajada, no tiene precio, y es verdad que luego junto con otras aportaciones se diluye y no significa nada, pero al menos ese momento ZEN no nos le quita nadie.
El market timing en las compras a largo plazo es algo muy dificil, que te puede salir bien, en las ventas es imposible acertar y puede ser hasta peligroso.

5 Me gusta

3/4 de lo mismo se puede decir de Rolls Royce Holdings. Capitaliza poco más que su tesorería y 1 sexto de sus activos totales.

http://tools.morningstar.es/es/stockreport/default.aspx?SecurityToken=0P00007OU0]3]0]E0WWE%24%24ALL

Calidad y motor de la economía baratos, mucho.

2 Me gusta

En un vistazo por encima veo que tiene una deuda corriente muy elevada (14.991 billions) y fondos propios negativos (-3.353 billions). Soy totalmente neófito en estos temas pero creo que esto indica que la compañía tiene serios problemas para financiarse.

Saludos.

2 Me gusta

Saludos cordiales.

Eso sí, no creo que volvamos a precios mejores que los de la semama del 16 al 20 de marzo.

Y disculpen la sorna, pero siempre nos quedará el ‘value’ patrio… Por cierto, yo ayer por la noche, es decir, en la madrugada de hoy, di orden de traspaso del Bankia Fonduxó al Cobas Internacional.

Es una compañía cíclica es un sector con márgenes estrechos, y no muy líquido.
Pero es un motor de la economía que genera mucho empleo directo e indirecto, y por ende está “protegida”. Además al ser productos que requieren una seguridad extrema, su marca tiene muchísimo peso. Y también está vinculada a sectores estratégicos-militares, donde la marca, la información confidencial es fundamental. Y Rolls Royce está posicionada. Funciona con contratos a muy largo plazo, el mantenimiento de los motores sólo pueden ofrecerlo ellos.

El hecho de tener fondos propios negativos no siempre es indicativo de problemas financieros. No sabría explicarlo ahora, pero hay explicaciones. En Estados Unidos muchas empresas funcionan así. Las empresas de defensa suelen estar en estos casos.

Además, el current ratio supera la unidad de forma sostenida, es un síntoma de fiabilidad financiera a corto plazo.

Sin embargo cotiza en libras y es una empresa accesoria. Yo preferiría Boeing o Airbus. Que también empiezan a estar baratas.
Esos son los peros que le veo.

Aún y todo, me parece una gran empresa y muy barata.

1 me gusta

https://m.moodys.com/research-preview/Moodys-downgrades-Rolls-Royce-to-Baa2-from-Baa1-outlook-stable--PR_413510?

https://www.fitchratings.com/entity/rolls-royce-holdings-plc-82828725

Está sería su calidad crediticia a octubre y noviembre de 2019.

No es para tirar cohetes, pero estamos hablando de grado de inversión creo, bastante fiable.

Aquí dejo una visión alternativa a los fondos propios negativos

También es importante indicar que tanto el flujo de caja neto, como el operativo son crecientes a lo largo de los 6 últimos años. Y esta información es menos susceptible de manipulación que el oscilante beneficio neto de esta empresa.

3 Me gusta

Yo la verdad es que no me explico cómo es posible que el S&P 500 esté a niveles de finales de 2.018 con la cantidad de empresas que van a sufrir y las que van a quebrar dentro de esas 500.

image

Es un buen análisis de los sentimientos del mercado desde luego.
¿Era comprensible la caída de finales de 2.018 para llegar a esa valoración?
Tal vez por la valoración elevada de múltiplos…

¿Es lógico que el mercado valore exactamente igual al mismo precio este acontecimiento con parones en la economía brutales?
Aquí sí que ya tengo dudas acerca de la racionalidad del mercado.

Lo que está claro es que el dinero se han ido a las blue chips y está dejando a las pequeñas y las medianas sin oferta. Quizás sea por la poca rentabilidad esperada de la renta fija o el miedo a la inflación.

Ya veremos en los próximos 5 años qué se comporta mejor pero desde luego me está dejando esto maravillado.

10 Me gusta

Yo sí que quiero hacer “market timing”, y además no lo escondo. Y lo pongo entre comillas, porque lo único que quiero hacer es intentar aprovechar lo que creo que es una muy buena oportunidad para mi carrera inversora, y es la de empezar en la parte de abajo. Y digo empezar, porque mi idea es ir a largo plazo.
Ya sé que para la mayoría de los foreros mi actitud no tiene sentido. Pero creo que no hay nada como equivocarse a sabiendas de que uno se va a equivocar.
Por ahora sigo en mi empeño. Cuando todo esto pase, pues ya miraré por el retrovisor y descubriré que no he acertado, pero que seguramente tampoco me habré equivocado.

14 Me gusta

Todo lo que no sea buy and hold es market timing con mayor o menos intensidad(es lo que hacen Fondos y particulares). Es como el debate de Invertir pasivamente o Indexarse.

Sobreoperar(también algo relativo y personal) no es bueno en mercados alcistas por amplia pérdida de coste de oportunidad y ahora el mercado está en fase de indefinición. Proceso y no olvidar las dos reglas primeras de Buffett.

2 Me gusta

Cuando uno lee la teoría y cree tenerla interiorizada, en cuatro días lo sufres en tus carnes y no das crédito.

Yo de momento sigo con mi plan, aunque es muy fácil cuando acabas de empezar.
Suerte que tengo metido un capital bajo, así me ayudará a prepararme en el futuro a entender, en especial, a mi nueva amiga volatilidad y conocer mi aversión al riesgo ahí fuera.

No entiendo cómo pueden subir tanto las bolsas, yo lo veo como la antesala a una nueva caída. Me costaría entender que cuando las empresas den sus resultados del 1r trimestre la gente siga pensando en ‘alcista’.

Mi opinión personal, sin ningún valor, es que queda aún una buena caída cuando las empresas empiecen a dar resultados trimestrales y la mayoría de los ratios que ahora parecen buenos salten por los aires.

5 Me gusta

En mi aportación mensual en marzo y abril he metido el triple de lo que suelo meter. Si es market timing asumo mi pecado con gusto. Lo meto a largo plazo. No entiendo tanto debate y tanta polémica con el término. “Padre he pecado”.

5 Me gusta

Es que estar “alcista” para con alguna acción, no significa que estés “alcista” para el negocio subyacente en lo que va de año. Porque a lo mejor la valoración actual de ese negocio a día de hoy es inmerecidamente baja.

Quiebras y ampliaciones de capital aparte, pensemos en una empresa que esté muy castigada. Pensemos ahora en sus beneficios en 2024, y en qué PER, por simplificar mucho, sería lo normal que cotizase. Igual nos llevamos alguna sorpresa, el problema es que no parece que haya tantos haciendo números a largo plazo.

2 Me gusta

Quizás que la FED y el BCE vayan a inundar de dinero el mercado, dinero que no llega a la economia real nunca, tenga algo que ver.
Y creo que esta vez se equivocan, porque se espera una salida como la del 2008, y creo que esta vez va a ser diferente. Hasta EEUU va a inyectar a la economia real, y es lo unico que funciona, usar los bancos para prestar es una pérdida de recursos y de tiempo.
Pero ahora mismo el mercado está esperando la lluvia de millones.

1 me gusta

Me atrevería a decir que la mayoría de foreros +D son inversores, o aspiran a tomar decisiones como tales. Es perfectamente legítimo especular, siquiera con el momento de entrada, pero aportar no aporta demasiado a quien le lea… igual hasta despista a alguno que no pretenda simplemente “acertar con el punto de entrada”, sino que ya lleve un tiempo invertido y se pueda ver tentado de especular con vender aquí y comprar allá :wink:

Le pongo un ejemplo. El pasado viernes vendí una posición en un fondo, posición gorda, cara a invertirlo directamente en acciones. El lunes me llegó al banco, y no ha sido hasta hoy que lo he tenido en el bróker. Mientras, he visto como empresas que me gustan han subido bastante. Y mosquea, al menos por la parte que me toca (son empresas que ya le compré a mi hermano, por ahí me alegro y mucho), pero también podría haber caído todo, y no habría sido otra cosa que eso, suerte, porque ninguno tenemos bola de cristal.

A lo que iba. Quería invertir principalmente en The Gym Group, Flughafen Zürich y Alphabet (gimnasios, aeropuertos y publicidad). A bote pronto, no he podido evitar pensar: “Joe macho, qué mala suerte, pero bueno, tiene sentido que mañana corrija, que aquí hay mucha euforia”. Luego ha entrado en juego esa parte del cerebro que tenemos que forzarnos a emplear, y he pensado: “Pero vamos a ver Javi, si para ti a cuatro años vista valen las tres muchísimo más, lo lógico sería que subiesen, la cara de tonto la vas a tener con tanta liquidez como te pongas a especular y no se le ocurra a Mr. Market otra cosa que de aquí en adelante darte la razón con tus tesis”. Y las he comprado, aún cuando me cuesta comprar en días tan verdes, porque mi yo inversor dice que tiene sentido hacerlo ya.

¿Acertaré con mi previsión de que mañana abriremos en rojo? Puede que sí, puede que no, pero como no me baso en nada tangible, no aporta nada a quien me lea.

Como ingeniero agrónomo y tipo que ha visto y verá mucho mundo seguro que serían muy interesantes sus tesis de inversión. Ahí le puedo asegurar que la acogida siempre es magnífica por la comunidad :wink:

16 Me gusta