Dias de crash? Especial +D

Gracias @CalimeroRex :smiling_face_with_three_hearts: , yo también le quiero :kissing_heart:

2 Me gusta

No se si será el lugar apropiado, pero quisiera lanzar les la siguiente cuestión:
¿Como ven ustedes la situación de las empresas tabaqueras ante este nuevo escenario que se nos presenta?
En mi oficina, en el único lugar donde aun me relaciono con gente y puedo ver sus usos y costumbres,somos 16 compañeros, de los cuales antes de todo este follón fumaban 5, ahora solo queda un fumador, todos los demás llevan al menos tres semanas sin hacerlo.
No se si será un dato extrapolable, pero me ha parecido muy llamativo

5 Me gusta

Parece que estos días pocos dudan de que vamos hacia una recesión, probablemente sea más acusada en unos sitios que en otros.
También dicen que en momentos de recesión para intentar minimizar su impacto se imprima dinero por parte de los bancos centrales lo que puede conllevar una inflación.

Hasta donde yo se en momentos inflación lo mejor es invertir en materias primas, concretamente en oro, pero si vemos como se esta comportando este material durante esta crisis parece que los inversores no lo consideran valor refugio.

En caso de querer invertir en oro creo que la mejor opción es un ETF, de todos los ETF posibles en el mercado cual aconsejáis?
Otra idea es usar un fondo como este:
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000LJH

Que opinión tenéis a la hora de gestionar vuestras inversiones si nos encontramos en recesión / inflación?

Que otros productos consideráis interesantes?

2 Me gusta

La muestra es poco representativa y mas teniendo en cuenta que las tabaqueras son empresas globales. Sería interesante saber si en Asia crece el número de fumadores etc…Personalmente, yo que no soy nadie, creo es un sector defensivo y muy interesante en tiempos de recesión(si es que nos vamos a ella) así como las empresas fabricantes y distribuidoras de bebidas “espirituosas” etc. De hecho durante el confinamiento en Groenlandia se ha prohibido vender bebidas alcohólicas por riesgo, ya que los países nórdicos son sociedades donde se bebe en soledad y mucho. Lo mismo no es rperesentativo pero cuanta gente joven se incorpora al mercado del alcohol(droga socialmente admintida). En fin para mi son sectores de empresas que llevan haciendo los deberes muchos años y que generan muchos ingresos a los gobiernos vía impuestos.

También me gusta, incluso más que los anteriores el sector Farmaceútico en un mundo con cada vez más enfermos crónicos, coronavirus, esperanza de vida en aumento, población envejecida en Europa, etc…

También añadiría sector tecnológico pero siendo selectivo, porque no todo vale.

En estos tiempos los sectores no cíclicos suelen ser los más rentables. Solo es mi opinión, yo que no soy nadie.

4 Me gusta

Cuando menos curioso, pero creo que la muestra es pequeña, en mi casa vivimos dos adultos y con esto del tele trabajo, el aburrimiento, el stress y el no salir fumamos como indios (perdón nativos norteamericanos) cabreados…:stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 Me gusta

Quizá la cuestión se hallará en la pregunta: ¿cuántos de ellos recaerán cuando esto haya pasado y la sociabilidad recobre su normalidad?
Dejar de fumar es más dificil cuando los cercanos siguen fumando, fumas cuando te vas de fiesta y fuman a tu alrededor, fumas cuando tu pareja sigue fumando pese a que tú estás sufriendo por dejarlo, etc.

5 Me gusta

Sin duda alguna por las conversaciones mantenidas con gente de sector, y más por su futuro que por su pasado, que tampoco están mal los números en un primer vistazo no muy minucioso, mi apuesta en el mundo de la maquinaria agrícola es AGCO CORP.
Si gustan de echarle un vistazo y aportar encantado de poder aprender leyendoles

JPMorgan: las caídas podrían haber tocado fondo salvo en dos mercados, Expansión (30/03/2020).

Desde que el derrumbe en las Bolsas superara con creces la barrera del 30%, las firmas de inversión se han esforzado en tratar de confirmar un suelo en las caídas. Hace justo una semana los analistas de Natixis apuntaban que “lo peor en la caída de la renta variable podría haber pasado ya”.

Una semana después, las bolsas se mantienen por encima de los mínimos previos a ese mensaje, aunque el panorama económico se ah deteriorado seriamente desde entonces al globalizarse las medidas de confinamiento. En su informe de hoy, desde Natixis Invesment Managers se muestran cautos. “Los inversores no pueden poner en precio el alcance del impacto económico hasta que no sepamos cuánto durará (la pandemia). Por lo tanto creemos que los riesgos a la baja y la alta volatilidad, persistirán”.

El jefe de estrategia global de los mercados de Natixi IM, Esty Dwek, concluye que ahora “el factor más importante será durante cuánto tiempo necesitamos las medidas de confinamiento y todavía estamos lejos de conocer la respuesta. A medida que el tiempo pase, los mercados podrían sentirse decepcionados por el hecho de que la crisis está durando más de lo que esperaban”.

Los mensajes de cautela se repiten desde el bróker eToro. Javier Molina incide en que en las últimas jornadas se ha apreciado “un importante aumento del interés inversor”, pero advierte que “se necesitarán muchos meses más, pese a los estímulos inyectados, para empezar a ver la luz al final del túnel y hasta el verano habrá datos económicos muy duros y difíciles de digerir”.

Las perspectivas son más favorables para los analistas de JPMorgan. Reconoce el impacto económico y empresarial que tendrá la paralización de la actividad en la mayor parte de los países desarrollados. La firma de hecho pronostica una contracción del 10,5% del PIB mundial en el primer semestre del año. Pero dada la magnitud de los desplomes vividos en las últimas semanas, ve signos alentadores.

El banco de inversión estadounidense pone su énfasis en los mercados más castigados en el reciente derrumbe, los menos defensivos, y señala que “los mercados de riesgo podrían permanecer volátiles” hasta que se despeje la “incertidumbre sobre la profundidad y la duración de la recesión provocada por el Covid-19”.

En medio de esta volatilidad, JPMorgan considera que ha habido cambios suficientes, tanto a nivel fundamental como técnico, como para justificar una apuesta selectiva por el riesgo.

La conclusión de JPMorgan es que “la mayoría de los mercados de riesgo probablemente han marcado ya sus mínimos de esta recesión”. Pero la firma añade que este escenario podría no ser aplicable para dos mercados: petróleo y divisas emergentes.

El petróleo ahonda hoy mismo sus mínimos. El barril de Brent, de referencia en Europa, se desploma hasta los 22 dólares, sus cotas más bajas desde 2002, y el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, baja incluso de los 20 dólares.

La caída récord de la demanda provocada por el parón de la economía a raíz del coronavirus coincidirá con el aumento de producción anunciado por potencias petroleras como Arabia Saudí y Rusia. El resultado podría ser un excedente de hasta 20 millones de barriles diarios, un volumen que plantea serias dudas sobre la capacidad para almacenar este repentino stock.

Las divisas emergentes serían el otro mercado que, a juicio de JPMorgan, podrían agravar en mayor medida aún sus caídas. El ‘shock’ que vivió en semanas previas el mercado de deuda, antes sobre todo de la intervención billonaria de la Fed y del BCE, avivó todas las alertas en el mercado.

Al incremento de los costes de financiación en países con elevados niveles de endeudamiento se suman los estragos que está provocando en parte de estas economías emergentes el derrumbe del precio del petróleo y del conjunto de las materias primas, una de sus principales fuentes de financiación. JPMorgan: las caídas podrían haber tocado fondo salvo en dos mercados, Expansión (30/03/2020).

¡Salud, lo demás lo conquistaremos!

Buenos días .
El fondo que usted indica es de mineras de oro, no es mala opción para diversificar si se asume su alta volatilidad, pero no es oro.
La mejor manera para el pequeño inversor a la hora de invertir en oro, son ETF (ETC) con respaldo físico (lingotes de oro) que sigan las reglas de Good Delivery de la LBMA (http://www.lbma.org.uk/good-delivery). Los fondos de inversión al uso no pueden invertir directamente en oro, a lo sumo pueden llevar en sus posiciones ETCs de oro(por ejemplo River Patrimonio).
Yo soy un convencido de que llevar un 5-15% de la cartera en oro disminuye la volatilidad, protege de la inflación y apenas modifica a largo plazo la rentabilidad. Pero por desgracia me cogió la subida en la cotización y su comportamiento errático mientras apuntaló la cartera, así que me he quedado viéndolo desde la grada. Solo si preveo que el precio del crudo va a subir y un escenario inflacionista es inevitable, compraré (creo que estos dos factores dispararían su cotización a cerca de los 2000$).
Le dejo dos artículos recientes a cerca del comportamiento errático estos días:
https://www.rankia.com/blog/tomas-garcia/4540740-esta-pasando-oro
https://www.riverpatrimonio.com/post/oro-2600

Le incluyo los ETCs que tengo en el radar por si le interesan.

Un saludo.

8 Me gusta

Muchas gracias por su respuesto. Hace tiempo que quiero tener un pequeño porcentaje de mi cartera en oro físico pero aún no me he decido por ninguna.

A parte de iShares, no conozco los destalles del resto. Son el resto fiables?

Alguna otra persona sugiere otro ETF?

Muchas gracias

2 Me gusta

Un placer ayudar y comentar.
Diría que sí que son seguros.
Le incluyo los ISIN y Tickers para que usted investigue. Disculpen si es un poco chapucera la nota.

10 Me gusta

Mil gracias. Como punto de partido está muy bien. Los miraré.

1 me gusta

Cuando usted publicó este post, yo hubiera jurado que no.

Pero a estas alturas, no sé si se nos ha mojado, o si se nos ha empapado.

Quiero pensar que todavía queda recorrido, por abajo. Pero… En fin, ya lo veremos.

1 me gusta

@Falconetti Gracias,

Algunos de ellos tb los tengo mirados yo.
Esta es la tabla que tengo de los que estoy siguiendo:

Esta claro que en caso de inflación puede ser una buena opción. Además como bien dices a largo plazo tener un porcentaje en Oro reduce mucho la volatilidad de la cartera y no lastra la rentabilidad.

Yo por ejemplo llevo un 4% en Oro, 2% el fondo que antes te he mencionado y ahora 2% en alguno de estos ETF y también llevo un 4% en otro fondo de Raits, así que llevo un 8% de la cartera en Commodities.

Como decidir de entre todos los ETF de oro cual escoger??

3 Me gusta

qué tal llevan esto? al final si, necesitaremos tila,

quería consultaros acerca de algunos valores que pienso pueden dar una buena rentabilidad al largo plazo y se han visto muy castigadas por esta crisis.

las que más me gustan son Merlin Properties, Shell, IAG, Flughafe Zurich y Las Vegas Sand

estoy esperando a que sigan bajando para conformar esta cartera a largo plazo, pero creo que pueden ser interesante y, como siemre, espero vuestras opiniones, consejos y compartir dónde teneis puesta la mirilla.

Amplio 10 URW bajando el precio medio … a ver en que queda URW

Bienvenido @gmdavid91 , y gracias por su aporte.

Le invito a que pase por el apartado presentaciones y se presente a la comunidad.

2 Me gusta

Por favor, ¿puede explicar un poco mejor esta idea?

3 Me gusta

Pienso lo mismo que usted. En Un primer momento pensé que era el rebote del gato muerto, pero desde anoche que ya no lo tengo tan claro… aún así, me decantaría a pensar que aún le queda recorrido a la baja.
Mantengamos el rumbo y estemos preparados para disparar si nuestros objetivos se ponen a tiro.

Respecto los ETC Physical Gold que Ud expone y los que yo le he puesto (coinciden con los míos), yo decidiría en función de los costes de compra (probablemente sean los mismos), TER y tamaño del ETC (millones de €).