Dias de crash? Especial +D

Porque el gobierno ha dicho que va a endurecer la normativa para que empresas extranjeras adquieran empresas españolas consideradas estratégicas.

1 me gusta

Pero que se lance una OPA es mejor para los accionistas: si el precio es bueno acuden y si no, no acuden.

Totalmente de acuerdo con usted @camacho113

Lo mismo, y aprovechar para leer mucho estos días, ahora mismo con los 4 Pilares de la Inversión de Bernstein y Cómo influir en las personas de Carnegie, canela fina!

3 Me gusta

Sí, tiene razón. Fíjese que llevo BME donde la opa ha sido una bendición. No lo sé muy bien, pero quizás en este caso sea como aviso a navegantes a hedge fund o bajistas en colusión con otros para poder oparla a precios de derribo. Más o menos lo que pasó en DIA. Pero si le digo la verdad, el mercado está tan sensible estos días que cualquier irracionalidad lo mueve.

1 me gusta

Mi cartera también está en rojo rioja. Y veo como los fondos de renta variable pura llevan una hostia considerable, amortiguada por ir comprando regularmente con la caída. Joder, pero estoy disfrutando de la experiencia. No sé si es que se me ha ido la pinza. Tengo muchos años de inversión por delante (si no me pasa nada, claro está), pero si me dicen esto hace un año no me lo creo. La primera vez que compré unas acciones hace ya unos cuatro años no pegué ojo en dos noches porque habían caído un 1% en dos días y ahora que tengo mis diferentes fondos/productos con pérdidas entre el 10 y el 20%, aquí disfrutando como un enano. Y pido disculpas por anticipado porque soy consciente de que habrá gente pasándolo mal. Hoy he comprado, mañana volveré a comprar. En realidad compro todos los días, unos más y otros menos. He vivido unos años muy por debajo de mis posibilidades y esta oportunidad no se puede dejar pasar. Sin cometer locuras, por supuesto. Si meto todo mi patrimonio podrían pasar varias cosas, desde la independencia financiera en 7 años a dejar de poder permitirme cualquier “capricho”. Así que me quedo con un término intermedio tirando a conservador en cuanto a % de patrimonio invertido.

18 Me gusta

Como accionista si, pero como ciudadano es diferente. Quizá no en el caso de BME que no es estructural, pero Endesa tendría una red de distribución mejor si no fuera la vaca lechera de Enel. Y eso lo sufren los clientes de su red de distribución.

2 Me gusta

@Buso ¿Podrías explicar esto por favor? Tenía entendido que el precio de la acción es la de la última compra que ha casado con la oferta de venta. Gracias!

:interrobang:

Sí piensa que puede obtener la independencia financiera en siete años es que asume una tasa de rentabilidad media para estos siete años.

Si invierte en el Ibex es poco creíble que pierda mucho más, pero otros índices no están ‘baratos’ (pueden corregir mucho más y mantener un precio razonable) y en siete años pueden caer más.

Quien no lo crea que retroceda dos semanas y le contaremos lo que ha ocurrido. Tampoco lo creerá.

1 me gusta

He estado buscando dicho requerimiento pero no lo he encontrado. ¿Podría indicar si es tan amable la página o el párrafo textual al que se refiere @autoinmune?

Muchas gracias.

Me autorespondo: he escrito antes de avanzar un poco:

Saludos cordiales.

Sí un título no negocia 500 títulos en una sesión no marca nuevo precio. Eso ocurre muy a menudo en valores estrechos.

El precio que se establece como precio de cierre no corresponde directamente con el de la última orden ejecutada sino que antes de terminar la negociación se establecen los dos precios con los que comenzamos:

  • Precio medio ponderado: es el precio de referencia utilizado para liquidar las operaciones de futuros y se calcula ponderando los precios y volúmenes negociados en cada operación de la sesión.
  • Precio de cierre: el precio que se acerque más al precio medio ponderado de entre las últimas 500 unidades contratadas será el establecido como precio de cierre. Será el valor tomado como referencia para la próxima sesión.
  • Tras el cierre existe un período de subasta de 5 minutos de duración en el que se introducen órdenes de compra y venta a un precio determinado (no se cruzan como durante la sesión) y según se observe la oferta y la demanda el precio será modificado al alza o a la baja de forma definitiva.

Invertir en bolsa desde cero: ¿Cómo se forman los precios de las acciones?, BBVA (19/10/2015).

2 Me gusta

Tengo una parte automatizada diaria y otra semanal. Luego a parte según sigue cayendo le meto más manualmente.

No, no invierto en el IBEX. Tengo unas pocas acciones de un banco para no pagar comisiones y a veces especulo un poco con ellas. No me ha ido mal pero me lo tomo más como un pasatiempo.

Digo que podría conseguir la IF porque no sabemos cómo se van a comportar los mercados y me pongo en el escenario más favorable (tampoco voy a explicar mi situación particular, que tiene influencia en ese resultado de la ecuación). Pero como no hay certidumbre al respecto prefiero ser conservador en mi planteamiento y tener siempre las espaldas cubiertas porque como usted bien dice todavía podemos ver caídas mucho mayores.

:interrobang:

A nosotros nos parece una actividad sería, no una ludica. No le vemos la gracia a perder decenas de miles de euros.

Entonces yo podría ser un gran chef (en cast. jefe de cocina) o concertista porque no sé ni cocinar ni solfeo.

Muy razonable hasta ahora. Ahora está franca y objetivamente barato.

Por gentileza de ZP!

No se apure por las cantidades que utilizo como actividad lúdica en esa compañía. Es muy poco dinero. Muy lejos de decenas de miles de euros.

Usted podría ser un gran chef o concertista si tuviera aptitudes para ello y trabajase muy duro. Alguien en mi situación actual que tuviera cero conocimientos en finanzas podría haber logrado la IF en 7 años si hubiera invertido en RV americana en, por ejemplo, 2010. La inversión es una parte de la ecuación que completaría esa IF.

Pero entiendo perfectamente su mensaje, creo entender lo que pretende transmitir y le agradezco que comparta punto de vista.

Sobre el IBEX opino como usted, pero entiéndame, viendo como está el país y la que se nos viene encima, impone algo de respeto.

1 me gusta

¿Podría explicar esta opinión un poco más?

Ayer se cayó bajo un suelo de más de 20 años.

Es más, al precio que está, si pudiera compraba todo el Bco. de Santnder.

Es Vd. un hombre sabio. Le deseo éxito.

Gracias, yo también se lo deseo.

1 me gusta

sí, click en el link: columna “Amp. Inf. (2)” click en “si” a 31/12/2016 click en documento “respuesta de requerimientos” punto 5

1 me gusta