Dias de crash? Especial +D

Todos, por orden según fueron escritos.

1 me gusta

Le deseo lo mejor pero, hágase preguntas sobre TEF. A largo plazo prefiero los dividendos crecientes como los de Acciona de la última época y su equipo directivo:

TEF muy castigada puede haber sido buena la compra, el tiempo lo dirá.

2 Me gusta

Aunque demasiados inversores a largo plazo son cortoplacistas con pérdidas que esperan recuperarse.

1 me gusta

Menudo castañazo que se están pegando este año mis fondicos!
image

Hoy he de reconocerles que al actualizarse el VL, me ha dolido que no vean.
Oficialmente estoy sin pólvora, ya no puedo disparar a nada más.
A cerrar los ojos y apretar el c*

20 Me gusta

Muchas gracias por sus deseos @Especulata. Al final todo depende de nuestra cartera y de la liquidez disponible. Mi cartera es básicamente DGI por lo que tengo bastante ponderadas las posiciones de empresas “serias” de dividendos crecientes (JnJ, PG, Diageo, Viscofán…) que pienso mantener a muy largo plazo y he querido añadir un poco a la pequeña parte de las más “imprevisibles” que tengo por el cash de su alto dividendo, pero sin voluntad de permanencia y forzando mucho la compra con un gran descuento. Dudaba entre las petroleras, Mapfre y TEF y al final he comprado de ésta para diversificar porque no la tenía.

Soy consciente de todo lo que tiene detrás, pero algún día empezarán a hacer las cosas medianamente bien.

1 me gusta

Buenas tardes,
Viendo esos resultados en lo que va de año de su cartera saco una conclusión muy precipitada y es que Fundsmith ha dado muchas alegrías en los últimos años superando muy pero que muy ampliamente al resto de sus otros fondos y cuando han venido mal dadas como ahora, a pesar de tener unos precios y una valoración muy alta PER, etc. se ha comportado muchiiiiisimo mejor que el resto de los Value.

Seguramente estaré equivocado pero a veces pienso que hemos sido abducidos por esta secta value y su palabrería…ya, ya se que seré criticado y que tal vez no soy muy justo, pero es lo que me sale ahora… en mi proceso de ir reduciendo Value a fondos de mayor calidad no he sido todo lo rápido que debería, aunque algunos ya me quité hace meses. Seguiremos aprendiendo

9 Me gusta

Esto habrá que analizarlo en su debido tiempo la verdad. En el momento que empecé a reducir parte de los mencionados pensé en cuál lo podría hacer mejor en los próximos 7 años y sigo firme en la decisión que tomé.
¿Hubiera sido mejor rotar ahora?
Obviamente sí.
¿Conocíamos que iba a pasar esto?
Yo no tenía ni la más remota idea.

Aún así analicemos en unos años y no nos dejemos llevar por el corto plazo.
No cabe duda que Terry es un gran gestor pero le ha soplado muy bien el viento de cola.

7 Me gusta

Solo un matiz, le ha soplado muy bien el viento de cola en el pasado como usted dice y eso le permitió ir mucho más rápido que el resto, pero cuando ha venido la tormenta o más bien el huracán los activos en los que estaba invertido le han permitido no irse a pique como le ha ocurrido al resto.

Cobas Internacional en este año con un - 44% es mucho, mucho si le añadimos todo lo que venía ya perdiendo antes. Desde el nacimiento de Cobas Internacional 10.000 euros se han convertido al día de ayer en 4.606. En Fundsmith T, esos 10.000 al día de ayer, con su bajada, eran 13.600…uffff mucha diferencia pero mucha, mucha. Ahora que me lo justifiquen con palabras, largo plazo y PER bajo…

15 Me gusta

Coincido. Conviene recordar que TEF llegó a pagar un dividendo de 1,75€, si no recuerdo mal. En ese momento era muy recomendada por su alto dividendo :wink:

1 me gusta

Es curioso lo de los horarios usa vs Europa. Estos días q lo sigo muy de cerca vengo observando q a partir de las 6 pm, es cuando sube más usa. Y cuando hay caídas, cuando las suaviza.

Demasiadas veces se repite para ser pura casualidad.

1 me gusta

Yo en su momento, no ahora por supuesto, seguiré en mi proceso de reducir la secta Value a su justo peso para mí, traspasandolo a fondos de mayor calidad. Llevo unos días sin mirar la cartera y veo que no solo Fundsmith, también el MS INVF Global Opportunity I con un - 13,06% este año con PER 34 o el Comgest Growth Europe Opps EUR Acc con un - 11,85% con PER 37 se han comportado razonablemente bien.

Es curioso que veamos como “bueno” caídas en lo que va del año del 11 o 13%. Como ha cambiado el cuento. Además todos estos fondos con menores comisiones… que no veas como se resisten los Value patrios a reducirlas, como gato panza arriba a pesar de sus mediocres resultados por ser políticamente correcto.

8 Me gusta

Tal vez sea momento de recordar la carta de Terry Smith que ya se ha colgado meses atrás y que pienso que tiene toda la validez, visto como se ha comportado su fondo en esta tormenta perfecta.

7 Me gusta

El analista que predijo la crisis financiera de 2008 advierte que otro colapso está en camino (y no solo por el coronavirus).

“Por muy malo que fuera el 2008, lo que vendrá será peor”, advirtió Jesse Colombo, quien opina que una serie de nuevas burbujas estallarán en los mercados de todo el mundo.

El analista económico Jesse Colombo, que predijo la crisis financiera de 2008, advirtió este miércoles en una entrevista con el periódico The Independent que se acerca un nuevo colapso, y que esta vez será mucho peor.

“El ciclo ya está muy avanzado, y el coronavirus es básicamente un golpe doble. Pero ya estábamos avanzando hacia la recesión antes de que alguien hubiera oído hablar del coronavirus”, señaló Colombo, quien opina que una serie de nuevas burbujas estallarán en los mercados de todo el mundo.

“Por muy malo que fuera el 2008, lo que vendrá será peor, porque ahora hay mucha más deuda: casi 100 billones de dólares en deuda nueva”, advirtió el experto.

Los principales mercados financieros del mundo se desplomaron este lunes tras la caída de hasta un 30 % de los precios del petróleo, causada por la respuesta de Arabia Saudita al fracaso del pacto de los países OPEP+, así como por las preocupaciones que suscita la propagación del brote del coronavirus.

No obstante, según Colombo, no solo estos dos factores serán culpables de una nueva crisis, ya que el problema subyacente es mucho más profundo. Ya en junio del año pasado el pronosticador económico identificó burbujas en más de 20 mercados, incluidos el mercado inmobiliario europeo o el mercado de valores estadounidense […].

2 Me gusta

Uff, RT hay que cogerlo con pincitas.

Dice lo que todos pensamos, pero ya sabemos el mantra “lo que pasará en realidad, nadie lo sabe”

1 me gusta

Quisiera pensar que por un momento ha olvidado usted cómo acabó el tal Séptimo. De no ser así, voy a lamentar haber desinstalado el bidé.

3 Me gusta

Aguanta compañero, lo de Azvalor no tiene nombre, pero aguanta.

1 me gusta

Lo de la secta value patrio es alucinante. Alguno tiene una prepotencia inversamente proporcional a su gestion.
Ademas no se cortan en criticar la inversion en otros activos del mercado o a quien osa utilizar otros sistemas de inversion diferente de los suyos.
Todavia tengo un pp en AZValor, pero va a desaparecer en breve. Estoy muy defraudado con su gestion la verdad.

5 Me gusta

¿Dispararía usted ahora si tuviera? ¿O esperaría a la segunda ola, la de la deuda soberana?

Yo tenía pensado disparar el lunes, pero no sé. Bueno, tengo un fin de semana entero, en casita, para ir pensándolo, y actuar con toda la sangre fría que pueda.

Yo creo que es momento de empezar a disparar.

Para aquellos que han interrumpido o cambiado sus aportaciones estas semanas con el objetivo de ganar liquidez para usarla más adelante creo que es momento de comenzar.

Nunca sabremos dónde está el suelo pero no andaremos lejos a estas alturas creo yo.

Dejar pasar unos días y confirmarlo, perdiendo algo de rentabilidad, también es una opción loable y más segura.

1 me gusta

Yo tengo la misma idea. Puedo aguantar mis BRK a un precio menos óptimo, pero me planteo vender RDSb con pérdidas y reinvertir más tarde en algo con un futuro más prometedor. Asumir el error.

¿Saben si se pueden declarar también pérdidas en empresas extranjeras para compensar plusvalías en la renta?

Yo aún no veo fin, ni consecuencias, ¿lo ve usted?.
Soy incapaz de imaginarlo, por eso seré cauto hasta que el futuro nos traiga algo más de información.