Dias de crash? Especial +D

Hace un tiempo magnífico. Una gran oportunidad de ir a tomar el sol.

5 Me gusta

Creo que salvo que uno sea Rappel (y tengo mis dudas al respecto), comprar en el punto más bajo y vender en el más alto es cuasi imposible. Por tanto sigo con mis aportaciones periódicas activas y el “restillo” de lo que me queda por invertir del plan de pensiones del año (que normalmente aporto en Septiembre - por eso de evitar las turbulencias veraniegas) lo adelantaré para cuando vea que la cosa está más o menos tranquila.

3 Me gusta

Mi reflexión al respecto de comprar ayer en vez de hoy durante bajadas prolongadas es que estas aportaciones mensuales serán una gota de agua en mi estrategia a 25 años vista. Ahora nos ponemos a ver los valores liquidativos, el precio de las cotizadas y vamos al detalle y pensamos en si hubiesemos comprado hoy en vez de ayer.

Si quiero tener 5000 euros por empresa y una cartera de 40 empresas, el haber aportado 500 euros a una en específico a un precio unos euros por encima de minimos a largo plazo será insignificante.

El que piense que puede empezar a volver a comprar en mínimos que se ahorre los años de compounding y se apalanque si asi lo ve necesario en ese momento. Un servidor no es capaz de hacer market timing, solo de seguir el camino, aprender de gigantes como ustedes y ver la pintura secarse.

12 Me gusta

Cuando empiecen a verse las consecuencias del parón q se va a dar durante un mes o 2, aún no vamos estar en máximos precisamente…

En mi caso particular, si, dado que estaríamos hablando de una caida de 5000€, fácilmente recuperable con mi salario, y además seguiría comprando a la baja. Creo que he tenido bastante suerte en experimentar algo de meneo cuando aún tengo poco patrimonio invertido.

Además, siempre he sido una persona muy resiliente y excesivamente pragmática (lo de excesivamente es cierto, es algo que he ido trabajando con mi psicóloga con el afán de mejorar) por lo que psicológicamente no me cuesta mucho lidiar con situaciones estresantes (en inversión no las he vivido, pero si en mi vida personal)

En el caso de mis amigos, él es una persona muy afín a mi perfil y mi visión y hemos hablando bastante antes de que se juegue su primer euro. Además, el patrimonio que van a poner como primer ladrillo tampoco supone comprometerse en exceso, por lo que les auguro un buen futuro independientemente de que sea un buen momento para empezar.

5 Me gusta

La verdad es que está teniendo una severidad que yo creo que ni los que predecían una crísis se esperaban


El SP500 en 2008 bajó un 51% en 7 meses
Ahora ya llevamos un 25% en 1 mes

Pero lo que si me está sorprendiendo es Brasil:


En 2008 bajó un 49% en 4 meses
Ahora llevan ya un 36% en sólo 1 mes…

5 Me gusta

Que 3 valores del Ibex veis mas interesantes? Inditex, ACS, MApfre??

Yo estoy siguiendo a Inditex. Las otras no me gustan.

Ahora mismo en 21 da algo más del 4%. Si baja hasta dar 5 entraré. Teniendo en cuenta q su expansion le permite aumentarlo por encima del 10% anual…

2 Me gusta

Lanzo una pregunta … Qué empresa veis fuerte para aguantar la crisis que se viene ?

Yo, desde mi ignorancia y cautela, propongo 2:

  1. Un holding europeo de supermercados minoristas: Ahold Delhaize Koninklijke
  2. La todopoderosa Google

Como inversor novel, creo que estoy aprendiendo mucho con estas caídas. Supongo que he tenido la suerte de haber empezado a invertir hace poco y pillar una caída así al principio del camino.

2 Me gusta

Histórico señores, hemos llegado hoy al nivel uno del cagómetro

image

23 Me gusta

A mi me costaría muchísimo invertir con esa mentalidad, compañero, a mi y creo a cualquiera.

Si las empresas que tenemos en cartera sobreviven a este ejercicio, que salvo que se acabe el capitalismo en general si son medianamente solventes se apañarán para que así sea, no tienen sentido muchas de las valoraciones actuales (creo que más de uno, como yo, habrá visualizado la situación actual: pánico vendedor y poca liquidez en los compradores → para abajo). Me da igual que alguna tenga que subir para recuperar un 60-70%, igual que se puede caer mañana otro 10% y batir algún record de caída, no es nada descabellado recuperar también rápido si el valor intrínseco permanece.

No sé cómo lo verá el resto, yo estoy muy tranquilo tanto con la parte que tengo en fondos como la que tengo en acciones.

18 Me gusta

A las trincheras … Entramos en combate! Viendo lo que se cuece por twitter muchos no saldrán de esta. De este foro la mayoría pasará con exito la prueba. Confío estar entre los supervivientes :see_no_evil:

1 me gusta

He vuelto a entrar en unibail en 76,4 (caída hoy dle 15%) después de haberla vendido en 115.

Rentabilidad dividendo del 14%. Incluso si este año lo suspendieran, entiendo q el próximo año sería probable q pudiera volver al mismo beneficio por acción de 2018 y 2019.

A un 14% no llega nestle o Coca-Cola ni en 30 años. :grinning:

1 me gusta

Por cierto, que maleducada se vuelve la gente en cuanto se le tuercen un poco las cosas …
He de reconocer que yo he sido siempre más de tutear, pero cada vez entiendo y aprecio más el trato que se estila en este foro.
Gracias por no perder las formas.

14 Me gusta

Si todo se va al guano, ni la liquidez nos salvará, en todo caso oro físico y en casa bajo el colchón (y un AK47 para protegerlo).

1 me gusta

Por fin me explico lo del papel higiénico del mercadona!!

9 Me gusta

Este articulo + Almax es una buena receta para lo de estos dias:

P.D.: Que somos leones o huevones? :joy:

Hay que tomarse todo con humor…eso que ganamos en salud.

3 Me gusta

a ver este día de crash lo que dura… y parecía que Enero se estaba haciendo largo. Pardiez!

1 me gusta

Pues no he podido evitarlo… Me he comprado un poquito de Microsoft

Cierro esto y no miro que me van a entrar ganas de comprar algo mas

2 Me gusta