Dias de crash? Especial +D

Yo reduje en diciembre y enero, simplemente porque había subido mucho en 2018. Ahora rondaré el 60% RV
Edito: de momento no toco nada

1 me gusta

Exacto, de China no me creo los datos. Corea del Sur es otra cosa

2 Me gusta

Pues basémonos en números y evidencias: los inversores, en promedio, venden cuando ya ha bajado el mercado y compran cuando ya ha subido.

6 Me gusta

Yo no me creo ya casi nada. Y es curioso pero en general los chinos confían mucho más en su gobierno que nosotros en el nuestro.

5 Me gusta

Es que filtrar por capitaluzación flotante o liquidez ya es una acción.

Pero yo no me echaría a los brazos de la gestión “activa” comisionada tan rápidamente por la mala construcción del euro stoxx 50.

Hay índices bastante mejor construidos, habría que conocerlos y saber por qué están bien construí dos.

A mi me preocupa un poquito, todas las carteras amateur de 20 o 30 acciones, gestionadas de forma amateur.

Pero vamos, duermo por las noches.

¿Que mejor para indexarse que el MSCI World? De hecho el Eurostoxx 50 yo no lo considero indexarse. Es hacer una apuesta por determinado tipo de empresas de una región muy específica.

2 Me gusta

Jeje…hombre…normal normal lo que se dice normal tampoco lo parece no?

1-. Colonavirus
2-. Bajadas es un dia de más de un 7% en los principales índices.
3-. Reducción extraordinaria de la FED en 50 puntos básicos.
4-. Los Rusos que parece se han vuelto locos con el petróleo.
5-. Los árabes que “parece” que amenazan con tirar precios.
6-. Colegios cerrados en Madrid.
7-. Italia “en cuarentena”…

Vaya…tanto lío que parece que la política doméstica ha pasado a un segundo plano.

Pero estoy de acuerdo con usted en que de cara a la inversión tampoco nos lo deberíamos tomar demasiado a la tremenda…

Yo personalmente lo que estoy viendo es que compañías que me parecían caras para invertir de manera directa poco a poco parece que se me están acercando. De momento “aguanto” sin comprar…y como vender “me lo tengo prohibido”…pues ahí vamos…entretenido anyway…

4 Me gusta

Se prohíben los vuelos entre España e Italia

Ha salido un número extraordinario del BOE por ese tema. El BOE suele publicarse a las 7:30 AM, es muy raro se publique Un segundo número en el mismo dia. Creo la última vez fue para lo del artículo 155 en Cataluña y quizá la anterior cuando la huelga controladores.

1 me gusta

Caída del muro de Berlín.
11-S.
Crisis financiera.
Coronavirus.

2 Me gusta

¿Habrá rebote de gato muerto? Esta mañana parecía que sí, pero la cosa se está torciendo y por lo que parece el gato bota menos de lo que parecía…

6 Me gusta

Al menos el msci world reduce el riesgo no sistémico al mínimo posible y diversifica capitalización bursatil, un índice que no tenga mínimo 200 empresas no está, para mi filtro, suficientemente diversificado.

3 Me gusta

Y en Vitoria también.

1 me gusta

Lo realmente mítico ha sido la foto de las Ministras manifestándose anteayer con guantes de látex morados… ¡poco nos pasa para lo que nos merecemos!

13 Me gusta

¿Dónde estamos exactamente? Buena infografía para ver la proporción de caída de cada valor.

5 Me gusta

Yo tengo un buen pico en eurostoxx50 desde abril del 2019 y creo que aún no está en negativo, con lo cual no me parece mala inversión, la verdad estoy contento.

2 Me gusta

Muchas gracias por sus respuestas. La verdad que resulta muy tranquilizante lo que comenta.
Desde mi office no tengo capacidad de seguimiento del mercado de RF y mientras éste opere con cierta normalidad creo que podemos seguir los eventos con el rigor que conllevan.

2 Me gusta

Cobas y az entre -34 y -39
Magallanes entre -23 y -27
Con VL de ayer

2 Me gusta

A mí se me está empezando a afilar el colmillo e intentar hacer un poco de tax harvesting pensando en la compensación del 25% de dividendos por minusvalías sin variar la exposición de la cartera.
Es decir, liquidar fondos y ETFs en rojo y comprar equivalentes de otra casa. I.e. vender algunos de los LYXOR e iShares que tengo y comprar los equivalentes de Vanguard o StateStreet.

6 Me gusta

Hola Lenio, me puedes decir qué problema le ves a los ETFs de Lyxor e iShares? Precisamente son en los que me estoy fijando: réplica física, costes de los más baratos, bastante tamaño y UCITS.

Ningún problema. Es sólo hacer una pirueta fiscal para aflorar minusvalías sin alterar la exposición al mercado. Sería vender con minusvalías el LYXOR MSCI World y con ese dinero comprar inmediatamente el Vanguard FTSE all world, por ejemplo.

Si se tuviera el de Vanguard con minusvalías el movimiento sería el inverso y pasarse al LYXOR, por ejemplo.

2 Me gusta