Dias de crash? Especial +D

Saludos cordiales.

Opino que la mayoría de inversores opina que el market timing consiste «en una estrategia de inversión en la que el inversor compra y vende acciones o fondos de inversión con el objetivo de aprovecharse de los movimientos del mercado anticipados (o así cree el inversor) por algún que otro indicador».

Comprar a un precio bajo cuando se presenta el momento e, incluso, vender a un precio elevado cuando también se da la ocasión no me parece market timing porque no se intenta predecir cuando será el momento sino que se aprovecha la circunstancia.

Market timing es intentar cazar suelos, pero no comprar ahora porque ha habido una gran caída (aunque también un pequeño rebote).

P. ej., en mi estrategia con apalancamiento sobre el Ibex tengo puestas órdenes a precios bajos que no sé si entrarán. También podría poner ya las de venta a precios altos (aunque lo más probable es que expiren antes de ejecutarse). Ni sé cuánto caerá el Ibex ni cuándo será en su caso, pero la orden ya está puesta. En cualquier caso, es una cuestión teórica, casi semántica.

Entonces, las pregunta es: ¿Qué son precios bajos y altos? La respuesta es difícil de especificar, pero repetir el mínimo de los últimos ocho (realmente muchos más) años es un precio atractivo, un 10 % más también… Y, desde luego, un precio altos es, p. ej., doblar y en un producto apalancado comprado ahora es razonable.

2 Me gusta