Dias de crash? Especial +D

Para mí, los últimos rebotes sólo representan niveles de salida. Todo el tiempo he ido por detrás, con pérdidas de capital.

Eso es lo que me estoy temiendo, que estén haciendo subir ésto de forma artificial para que algunos se salgan con mínimas pérdidas antes de que siga cayendo.

Pero como yo invierto a largo plazo, me da exactamente igual lo que hagan los precios a corto medio plazo. No sé donde está el suelo :man_shrugging: así que si los precios caen, seguiré ampliando o abriendo posiciones si procede. A largo plazo da buen resultado, siempre y cuando la empresa en la que se invierte no se vaya a pique.

2 Me gusta

Y siempre que no se quede sin liquidez antes de unos cuantos meses en que siga cayendo.

Esto es como decir que las fuertes caídas fueron artificiales, para que algunos cortos pudieran recomprar abajo y así forrarse :slight_smile:

3 Me gusta

Ese post es para enmarcar y sacar a relucir en cada crisis, crash, recesión etc.

Fenomenal @Fabala, ¡muchas gracias! :smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

Quizás este hilo le pueda interesar

El mito de no perderse los 10 mejores días

2 Me gusta

Aquí en España los peores días de la crisis se vieron el pasado fin de semana, esta semana se están sumando muertos a una cifra, ya parece que es algo normal, y ya hemos encajado el golpe de dolor de todo esto, ahora estamos anestesiados con lo que esta pasando.
La conclusión de todo esto es que EEUU no ha empezado aún a sufrir la mitad de las consecuencias que hemos sufrido nosotros, y yo creo que este fin de semana y principios del siguiente veremos lo más duro de este virus en el otro lado del charco, y aquí incluiría a los brexits, cuando los cadáveres no entren en los hospitales, y eso salga en los medios, veremos increíbles caídas.
De todas formas a mi personalmente sigo mi plan, e invierto mi liquidez hasta que se agote diariamente dividido.
Ojalá pasé esto rápido y que no muera mas gente.

3 Me gusta

Cuando hay más tontos que papel, la bolsa sube. Al contrario cuando hay más papel que tontos la bolsa baja.

André Kostolany

El corto plazo suele ser bipolar.

9 Me gusta

Y, sin embargo, el Ibex sigue subiendo. No le encuentro más sentido ni explicación, solo sospecho que ya está descontado en bolsa el primer cuatrimestre, que equivale más o menos a las caídas.

Veremos cuando empiecen los profit warnings y el precio se haya estabilizado, que es un escenario que parece bastante probable. Como quien se quita el polvillo de la solapa.

2 Me gusta

Agradecerles a todos sus aportaciones. He estado intentando revisar el volumen del Índice Euro Stoxx50 que ha tenido fuertes subidas, y creo que es debido a que es un índice, en la mayoría de webs no he podido gráfica el volumen, pero donde he podido me ha parecido que se están produciendo grandes volúmenes de transacciones desde el inicio de la crisis.

Igual es un comportamiento habitual de los mercados bajistas, pero diría que esta crisis es diferente en el sentido de que hay un indicador externo a la economía que aporta una información en mi opinión muy relevante, que no es otro que la información sanitaria, con el número de infectados y desafortunadamente fallecidos. Estas informaciones sanitarias en Europa son bajo mi percepción entre malas y terroríficas con todas las previsiones de ir a peor en las próximas semanas. Es por esto que me sorprende tanto el rebote. El Euro Stoxx50 ha subido un 16% en una semana siendo Europa el epicentro de la pandèmia en estos momentos.

Esperemos que se equivoquen las previsiones y no sea tan malo desde el punto de vista sanitario, posteriormente el económico ya remontara.

Reiterar mis agradecimientos a sus amables aportaciones.

2 Me gusta

Aunque sea un drama humano, y vaya a sonar tremendamente insensible, las Bolsas no valoran atendiendo a fallecidos, sino a la generación futura de beneficios. Si estaremos parados dos meses, tres o cuatro, y cómo esto afectará a cada compañía. Sobre si costear este parón endeudará al Estado tanto como para subir los impuestos a personas y empresas, etc.

3 Me gusta

Entiendo lo que dice, pero cree usted que las previsiones sanitarias están resolviendo alguna incertidumbre futura que mejore la previsión económica?

Es esta correlación entre ambas previsiones, sanitaria-económica, que intuyo como principal frente a otros factores económicos, la que me descoloca ante el rebote en Europa y quién está comprando.

Igual como novato estoy intentando entender lo que no tiene explicación, pero como estoy intentando aprender durante la crisis, me voy planteando porqués.

1 me gusta

Yo trato de verlo compañía a compañía. En China están saliendo ya, con sus restricciones para que no le entre otro brote desde fuera, pero saliendo. No somos tan duros como los chinos y muy probablemente tomamos las medidas tarde, no solo en España sino en muchos otros países, pero no veo motivos para que no lo logremos.

¿Parece razonable que se empiece a restablecer la normalidad para verano? Sí / no. ¿Si se restablece una cierta normalidad para verano, quebrará la empresa X? Sí / no. ¿Si es capaz de aguantar sin suspender pagos y demás, justifican los costes de estar parados estos meses que cotice con un descuento respecto al año pasado de un 20-30-70%?

Creo que es más útil verlo desde esta perspectiva. Nunca sabrá si la caída en general fue merecida o no, y si no fue merecida: ¿cómo sabrá que el rebote era razonable? :wink:

Igual para comprar índices en general es más complicado, porque la situación de cada empresa es un mundo, pero creo que también se podría realizar un ejercicio parecido sobre el conjunto de empresas.

2 Me gusta

El coronavirus dispara las peticiones de desempleo en EE. UU. al récord histórico de 3,28 millones., Expansión (26/03/2020).

El anterior récord en las solicitudes semanales de subsidio por desempleo se había registrado en octubre de 1982, cuando se presentaron 695.000 peticiones.

Todos los estados informaron de un aumento de las peticiones de subsidio por desempleo en la última semana, con Pennsylvania a la cabeza, con un total de 378.908 solicitudes, por delante de las 187.784 de Ohio y de las 186.809 de California.

“En la semana que finalizó el pasado 21 de marzo, el extraordinario incremento de peticiones se debió al impacto de la epidemia de Covid-19”, explicó el Departamento en un comunicado, donde asegura que la práctica totalidad de estados informaron del efecto adverso de la pandemia en el mercado laboral.

Asimismo, destacó la especial incidencia en sectores como la hostelería y el alojamiento, así como en los servicios de comidas . Asimismo, la información proporcionada a nivel estatal incluye entre los sectores más afectados por el virus a los relacionados con cuidados sanitarios y asistencia social, artes y espectáculos, transportes y manufacturas.

La semana anterior, que concluyó el 14 de marzo, las peticiones iniciales de subsidio por desempleo presentadas en Estados Unidos alcanzaron las 281.000 solicitudes, un incremento semanal de 70.000 reclamaciones de subsidio.

Por otro lado, el paro de larga duración también registró en la semana que finalizó el pasado 14 de marzo un fuerte avance, alcanzando los 1,8 millones de beneficiarios de prestaciones por desempleo, el nivel más alto desde abril de 2018, lo que representa un incremento semanal de 101.000 personas.

El PIB mantiene su crecimiento en el 2,1% en el cuarto trimestre.

El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos experimentó un crecimiento anualizado del 2,1% entre los meses de octubre y diciembre, la misma cifra que en los tres meses anteriores, según la tercera estimación del dato publicada este jueves por la Oficina de Análisis Económico del Gobierno (BEA, por sus siglas en inglés).

De esta forma, el organismo ha mantenido la primera y la segunda estimaciones del dato que publicó a finales de enero y febrero. Asimismo, tampoco ha tenido cambios el pronóstico de crecimiento de la economía en el conjunto de 2019, que fue del 2,3%, su peor dato desde 2016.
El coronavirus dispara las peticiones de desempleo en EE. UU. al récord histórico de 3,28 millones., Expansión (26/03/2020).

2 Me gusta

Un evento 30 sigma. A ver cómo te preparas para eso. Y el mercado 1300 puntos para arriba.

1 me gusta

Tampoco me ha entendido, pero esta vez la culpa es mía por dar por supuesto que se sobreentendería que lo que pretendo recalcar es la importancia del efecto que tendrá el Covid-19 sobre la economía.

Hoy el SP500 parece que se marca otro dia de positivos y ha vuelto a valores de hace dos semanas, la verdad es que me extraña mucho el comportamiento de la bolsa americana, ya que por lo que parece allí en USA el tema del Covid-19 será gordo, y aún están en un proceso muy incipiente, no creo que las bolsas hayan descontado ya el número de muertos en USA.

A que se deben estas repentinas subidas, hay varios expertos que dicen que es altamente probable que vuelvan a bajar en breve.

2 Me gusta

Igual si todo el mundo espera que baje no lo hace.
No se por hablar de algo. Yo no sé qué hará el mercado pero si se lo que haré yo y es seguir con mi plan.

3 Me gusta

Toma de decisiones y reflexiones del inversor a lo largo de un mercado bajista (porcentaje desde máximos)

0%: El mercado está carísimo, se viene una crisis
-10%: Ya sabía yo que esto no podía subir eternamente. Compro
-20%: Está todo baratísimo, hay sangre en las calles. Compro y me gasto lo que me queda de liquidez
-30%: Esto se hunde, voy a vender algo para comprar más abajo
-40%: Seguro que baja más, voy a esperar a que haga suelo
-30%: Esto es un rebote, seguro que vuelve a caer
-50%: Lo sabía, voy a esperar a que caiga más. Me voy a forrar!!
-35%: Otro rebote, en la siguiente caída compro
-20%: ¿Pero por qué sube ahora? ¿no ven las noticias?
-10%: ¿Como puede seguir subiendo con todo lo que está pasando?
+10%: Joder, voy a comprar que me quedo fuera
0%: :man_facepalming:

50 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: que bueno!