Dias de crash? Especial +D

¿Quiere saber las cinco acciones donde invertir con total garantía para los próximos 5 años?
OPORTUNIDAD HISTÓRICA
Click Acá

18 Me gusta

Según este artículo de Expansión, hoy el barril de petroleo West Texas se ha hundido un 305% y ha cerrado en negativo, a -37,63 dólares. :astonished:

¿Cómo era eso de que la realidad supera la ficción?

1 me gusta

No entiendo mucho pero son precios de futuro y hoy vencian los de mayo, como el mercado esta saturado y no hay almacenamiento disponible, las ventas han arrasado, ahora ya cotizan los de junio y estan en positivo sobre los 20 por barril. La verdad es que ya no se que nos queda por ver, pero lo veremos supongo.

3 Me gusta

Yo estoy reformando la habitacion del crio para poner unos barriles. Seguro que queda muy vintage.

5 Me gusta

Entre las latas de conserva que compramos en marzo y los barriles, nos está quedando el piso como un búnquer de Fallout.

5 Me gusta

He enlazado muchos artículos sobre el Texas West y del Brent en

5 Me gusta

EMERGENCIA ECONÓMICA

Los mercados contienen el aliento a la espera del resultado de la cumbre europea, La Vanguardia (23/04/2020)

El Ibex abre con ligeras ganancias ayudado por los beneficios de Bankinter y las nuevas facilidades de financiación del BCE

https://www.google.es/amp/s/www.lavanguardia.com/economia/20200423/48684652823/bolsa-ibex-cumbre-europea-apertura-petroleo-bankinter.html%3Ffacet=amp

Que software usas para generar ese report?

La salida de la crisis será durá. ¿Quién va a probarse ropa, quién va a comer con unos cubiertos que no son los suyos, quién va salir de casa en transporte público?

Y la Administración ayudando:

Si nos atrevemos a tocar los productos que compramos en el súper o en la farmacia, o los que nos trae Amazon a casa, no veo razón por la que ropa y tenedores deban quedar marginados :slight_smile:

4 Me gusta

Esto es cierto, pero en el actual contexto todo se gira, no es algo puntual de un sector o país, sino algo que afecta de forma directa a toda la sociedad y a todas las empresas, países y economías, por eso estrategias personalizadas se caen, por ejemplo alguien que hace un DCA con el 25% de su sueldo todos los meses y entra en un ERTE que le baja el salario un 50%, posiblemente dejará de realizar aportaciones y acumule liquidez y esto en un persona no se nota, pero cuando son muchas el mercado sí lo nota, y solamente el que tienen abundante liquidez que lógicamente son pocos, son los que aprovechan “huyendo del comportamiento de la masa”.

2 Me gusta

En mi opinión, se van a realizar dotaciones ‘a priori’, más que nada por la aplicación del resultado de 2019 y la eliminación de dividendo, además de prebendas como aplazamientos regulados o avales que aminoran la necesidad de dotación, habrá que ver con detalle los primeros resultados que presentan este trimestre y por supuesto a mediados de año.

Lo ha llevado un poco al extremo, mayormente a tod@s nos afecta pero por eso he comentado

perjudicar si, pero intentar nosotros también tener una estrategia previa para minimizarlo en lo posible, en base a nuestras posibilidades.
Comentar que todavía tras más de un mes, no se ha cobrado del ERTE y sino hay previsión mínima se pasa muy mal. Por ejemplo una pareja que estén los dos en el sector restaurantes lo va a pasar mal unos cuantos meses y con riesgo luego de despido.

¿Entrar en probadores y ponerse ropa que se ha quitado otra persona y meterse en la boca cubiertos que ha usado un desconocido aunque estén esterilizados? ¿Nunca se ha encontrado en un restauramte una copa manchada de carmín? Bueno hay quien es más escrupuloso que otros. ¡Ojalá tenga Ud. razón! Y sobre todo, que no haya rebrotes.

Otra cosa, si reducen a la mitad o menos el aforo de restaurantes, bares, aviones, etc., no sé cuántos negocios tendrán que cerrar. Y ya podemos olvidarnos de las barras del bar, de estar todos juntos en las barras de un bar y tendremos que hacer colas separados en la calle. Nadie las hará si no es para comprar algo necesario.

Y no olvide el turismo. ¿Vendrán de vacaciones tantos extranjeros para sufrir limitaciones?

A mi me da miedo. Es mi opinión.

3 Me gusta

El distanciamiento social va a ser la norma, con sus matices, mientras no desaparezca COVID 19. Luego está cada uno y su comportamiento. Para mi, de forma global, va a beneficiar a las empresas de Tecnología en el amplio sentido de la palabra, desde juegos, software, consumibles, …

Restaurantes, bares, tiendas, etc…se tienen que reinventar, ideas al poder.

2 Me gusta

Al menos en la parte que me toca en la empresa donde trabajo ya se están barajando varias ideas y opciones.
Aunque como dice, la vuelta a la normalidad tiene toda la pinta de que va a ser lenta.
Se está barajado separar mesas más de la cuenta, poner pantallas o la simple medida para evitar el contacto de que cada cliente vaya a recoger por sí solo lo que ha pedido.

En fin, esperemos que acabe esto pronto porque la parte de la hostelería está bastante perjudicada.

1 me gusta

Los sectores más afectados que no innoven o se reinventen lo pasaran muy mal. El cliente tiene que experimentar nuevas sensaciones y ciertos comercios, bares, … vender a parte de su producto, “experiencias” .

1 me gusta