Dia Supermercados

Tras otro HR se levanta la suspensión
http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=A28164754&division=1

Editado:
El HR intermedio era anunciar están preparando AK y posibles ventas (Clarel y Maxi)

Veremos a ver qué ampliación de capital proponen. De momento se está especulando mucho con la acción y los Hedge se están cebando con ella. Se comenta que van a ampliar 600 millones pero aún no es definitivo. También están poniendo a la venta non-core como la cadena de distribución mayorista. La verdad es que la deuda si la miras en el balance es bastante elevada.
Sí que es cierto que en estos dos años se está viendo como están haciendo supermercados más atractivos (No como los anteriores que parecía que estabas en la época de “Cuéntame” cuando entrabas a comprar) Los Día and Go están empezando a ser bastante rentables al igual que en el caso de Carrefour con los Express.

1 me gusta

La verdad es que algunos carrefour express son una mina, precios 10-20% superiores, apenas ofertas (creo que ni aceptan los cupones de los hiper) y ves colas de gente para pagar que suelen ir con varios artículos y no con solo 1 como lo típico en los “chinos”. Yo tengo uno debajo de la oficina y soy cliente habitual para comprar cualquier cosa que me haga falta en la oficina, puedo confirmar que a determinadas horas es mejor no ir a comprar porque la cola es muy larga.

3 Me gusta

Hace un par de semana estuve en una conferencia de Renta 4, vino el gestor de Pegasus y nos comento que tenían en su cartera DIA y OHL, sobre DIA comentaban que la empresa no está mal lo que ocurre según informaron textualmente “el ruso la quiere a precio de saldo”.
Con respecto a OHL también comentaba que tienen activos muy interesantes y pasivos fácilmente liquidables. Evidentemente no soy ningún experto y pensaba que el hombre estaba loco pero su determinación y " contactos " me indicaban que algo había de cierto en sus palabras.

2 Me gusta

Eso si, en Pegasus casi todo lo que tienen en DIA y todo lo de OHL es en RF y no en acciones.

Hoy otro -10% DIA. A 0.36

Moody’s tumba el ráting de Dia

1 me gusta

La verdad es que haber invertido en una empresa con un personaje asi al frente es para hacerselo mirar. Y que encima que gestores como el del Pegasus, con una filosofia supuestamente conservadora, opten por el sostenella y no enmendalla roza lo patetico.

1 me gusta

También es verdad que la mayoria de la exposicion de Pegasus a DIA es a RF y no a RV, si no recuerdo mal era 5.5% RF 0.5% RV

En cualquier caso, IMHO apostar el 6% del capital del fondo a un valor así indica que el análisis de los criterios de gobierno corporativo de los valores a seleccionar, de existir, cuando menos deja mucho que desear.

1 me gusta

Eso si. Parece esos criterios son directamente inexistentes en este caso.
Y ciertamente no es lo mismo un fondo RV que un fondo de gestión alternativa de baja volatilidad y con muy poca RV que podía presumir de 10 años acabando en positivo … Y perder en 2 meses la rentabilidad de los 3 años anteriores.

1 me gusta

¿Podría ser supermercados DIA una colilla de esas que recogía Buffett del suelo? Quién se atreve a hacer una valoración en base a sus fundamentales. Yo no que no se leer un balance, pero creo es una empresa que puede tener capaz de reinventarse. Otra cosa es que lo consiga.

Pobres franquiciados…suma y sigue el escandalo DIA;

1 me gusta

Suspendida cotización otra vez

Nuevo HR sobre refinanciacion etc
http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={33d03bc6-f5e1-4030-b832-10c54c719ba1}

Toca esperar a la ampliación.

Buen momento para que Día haga limpieza y se quite las menos rentables. El precio lo descuenta todo, casi la quiebra, largar a los franquiciados que menos aportan sería lo primero a realizar.

1 me gusta

Gracias @renta
Alguien comento que si Paramés se sienta en un pajar, mejor que se ponga la antitetanica antes

2 Me gusta