Dia Supermercados

¿Alguien sigue la empresa? Ha tenido malos resultados últimamente, pero también lleva una caída de casi el 70%, y no se si podría ser interesante como compra para largo plazo o se le puede poner un precio de entrada más bajo :slight_smile:

1 me gusta

Interesante si.
Una opinion informada se agradecería por la comunidad +D

Cada vez que me asalta la tentación, me voy a dar una vuelta por el Día y luego hago la compra en el Mercadona…
Mano de santo… (Peter Lynch dixit)

19 Me gusta

Durante mi etapa de invertir directamente en bolsa estuve a nada de invertir en DIA, y si lo hubiera hecho hubiera perdido hasta la camisa. Hay muchas cosas que no conocemos, al final para evitar meter la pata hay que tener mucho margen de seguridad… yo personalmente Día no la tocaba ni con un palo, aunque seguiré por aquí con curiosidad a los valientes que se atrevan a plantear sus tesis en ella :wink:

2 Me gusta

Como descargo de responsabilidad dejar claro que no he revisado las cuentas de la empresa y, viviendo fuera de España, tampoco he podido hacer un análisis Lynchiano. Vamos, que es una opinión muy personal basada en lo que he ido leyendo aquí y allá.

Hasta donde yo sé, otros supermercados le están comiendo la tostada a Día en España. En el País Vasco entró Mercadona hace relativamente poco y no creo que mi madre haya pisado un Día desde entonces. Ahí tengo que darle la razón a @Vilorto.

Su proceso de internacionalización creo que no ha sido especialmente acertado, el negocio de Francia se lo vendió hace años a Carrefour, de China tuvo que largarse porque no salián los números y en Argentina la crisis no se lo está poniendo fácil a nadie.

Volvemos un poco a lo de siempre, cada uno tiene su estrategia y puede que para alguien tenga sentido tenerla en cartera con la expectativa de que un buen plan estratégico pueda revertir la situación. Yo desde luego ni me acercaría, ese pelotazo que lo pegue otro.

3 Me gusta

Mano de santo.
Muchos de ellos solo con entrar ya sabe uno que no puede ir bien la cosa.

Cada vez me gusta más día…ni una sola nota positiva…debe de estar corto hasta einhorn!

2 Me gusta

Yo salí de día de Dia. Hasta el CEO salió, habiendo subido su acción un 10% en un día. En qué clase de negocio el Líder sale huyendo cuando sube su acción?? Además, basta con probar su pan o ir a un Supermercado y ver las moscas revolotear por la fruta…

3 Me gusta

¿Se habrá subido algún +D al cohete? :slight_smile:

03

2 Me gusta

Aquí mejor mantener el pico cerrado,si quieres que algo barato , permanezca un par de días…o así.
Aquí hay pesos pesados y no parece.

Caguen!!!
No pasa nada, suscribo un par de miles el lunes a primera hora y el martes de vuelta al redil…
Menudo timing tengo yo con los chicharros

Pues yo no la he pillado :slight_smile:

-37% en una sola jornada. No está mal. Probablemente daría alegrías a largo plazo, pero cualquiera mete los ahorros de una vida :slight_smile:

1 me gusta

-39 ya
Que porrazo lleva. A un año -56

-42 a cierre sesión
-57 en un año

Bajones como los de DIA de hoy, Zardoya (que lleva unos días en barrena), A3Media - Mediaset (que también les están dando estos últimos meses), MDF y muchos casos más, me hacen reforzarme en la idea de que indexarse mediante fondos es la solución. Elegir una buena cartera de acciones diversificada que no te dé este tipo de sustos cada vez es más complicado.

2 Me gusta

A 30-6 los FI m\s expuestos eran GPM Gestión activa retorno absoluto y el Iberian value

Aún a riesgo de ser un poco cuñao, diré que esto de DIA tiene pinta de hacer como Abengoa y quedarse ahí abajo durante una buena temporada. Yo ese ticket no lo toco ni con un palo.

3 Me gusta

ah y el tatuado tambien llevaba DIA

Hoy otra bajada, casi -9%