¿Deuda? ¿Qué deuda?

Pues parece que va a ser menos:

¿Buena señal?

1 me gusta

Que el gasto está incontrolado es claro y que antes o después pasará algo… igual que otros Estados derrochadores

4 Me gusta

Para eso tendria que cambiar su concepcion del gasto publico, pero ya saben… si alguien puede “cambiar de opinion”…ese es él.

No obstante, hay quien sigue pensando que el dinero crece en los arboles y que mientras se puedan seguir subiendo impuestos ad infinitum, pues realmente no tenemos ningun problema (como Gobierno, otra cosa es como país…claro…dos realidades totalmente diferentes):

8 Me gusta

No cambia de opinión, sacrifica su palabra.

Que no pare la fiesta del eufemismo.

9 Me gusta

Totalmente. Es terrible tener un Presidente que te miente de forma constante y sostenida en el tiempo y en temas capitales que nos afectan a todos, sabiendo además que lo hace simplemente por un interés personal y partidista, ni siquiera por tener unas mínimas convicciones o principios.

Pero tristemente ahí sigue, la mentira y el engaño no se penaliza en España por el electorado o se hace de forma imperceptible.

Ante esto yo siempre pongo este paralelismo: ¿alguien le compraría un coche usado a Pedro Sanchez?. Pues ese señor es el Presidente de nuestro pais.

Para mí una degradacion total de nuestro sistema tener al frente a una persona cuya credibilidad es 0, como diría Bolaños.

10 Me gusta

El problema, la desolación, el infinito vacío existencial viene cuando uno se pone a mirar las ¿alternativas? a Pedro El Grande.

6 Me gusta

Como gallego puedo decirle que en mi experiencia esa alternativa existe y (afortunadamente) es totalmente opuesta a lo que hoy tenemos en todos los sentidos, y me refiero a aspectos tan críticos para un gobernante como son disponer de un acreditado curriculum como gestor publico, solvencia técnica y sobre todo palabra, principios y seriedad.

Se lo dice alguien cuya CCAA ha sido gobernada por el Sr. Alberto Nuñez Feijoo con mayoria absoluta, legislatura tras legislatura desde 2009 a 2022 y que ha visto como ha transformado Galicia en todos esos años.

Opinion personalísima obviamente, pero como digo basada en mi experiencia directa.

2 Me gusta

Pues habrá sido un excelente presidente autonómico pero la sensación es que el intento de presidencia del gobierno le ha venido grande. Y como digo es una pena.

Llevo años con la sensación de que el día que llegue un candidato, del partido que sea, con un poquito de carisma y seriedad, arrasa.

Esto parece el tuerto en el país de los ciegos.

10 Me gusta

No estoy de acuerdo con usted, los datos de Galicia dicen otra cosa.

A su salida había 100.000 empleos menos que en 2009, multiplicó por tres la deuda pública en relación al PIB gallego (2009) hasta el 18,5% (2022). De todos los barcos que iba a hacer se quedaron sólo 2 y la sanidad pública está cedida a la gestión privada y degradada.

El índice de producción industrial, en España baja y en Galicia se desploma. En Galicia cerraron: Alcoa (1.100 trabajadores) o Siemens Gamesa (250 trabajadores), entre otras. Feijoo ha tratado de pasar la pelota al Gobierno central, olvidando que el Estatuto de Autonomía le daba competencias en materia industrial.

10 Me gusta

Respecto a la afirmacion de que en Galicia " la sanidad publica esta cedida a la gestion privada y degradada" creo que los datos no la apoyan.

En Galicia la sanidad no esta cedida a la Gestion Privada. Esporadicamente, si las listas de espera se alargan, se concierta con la sanidad privada para realizar procedimientos menores.
Respecto a que esta degradada, las publicaciones en la literatura cientifica sobre los resultados del Hospital Universitario de La Coruña o de Santiago de Compostela son analogos a la de los hospitales de Alemania, o UK.
Los medicos estudian los mismos libros y usan los mismos aparatos (o incluso mejores, donados por Amancio Ortega).

5 Me gusta

Pues los resultados son… Según datos del SERGAS

Desde unos datos (los más antiguos que publica el SERGAS)

Usted puede tener sensaciones subjetivas, y las discusiones no se ganan con datos objetivos. Obviamente copiar aquí todas las estadísticas que publica el propio SERGAS y que muestran su deterioro, tiene poco sentido.

2 Me gusta

Por cierto ha respondido usted con un tema, sanidad, que yo no citaba. Pero tampoco tiene buenos datos, aunque el fallido intento de presidente se de aires de entendido en el tema.

Sólo por aclarar, El actual presi no ha sido receptor de mi voto, ni el fallido Feijoo tampoco, me parecían tan nefastos ambos que no voté a ninguno.

Y lo de ceder las máquinas que D. Amancio Ortega donó al SERGAS a la privada es de traca:

¿Dice Vd, que es puntual la cosa sanitaria? Los de la privada publican otra cosa:

Durante la reunión, los representantes de Ahosgal explicaron al presidente de la CEG que la sanidad de gestión privada realiza el 26,5% de la atención hospitalaria, el 24,9% de las Urgencias y el 42% de las resonancias magnéticas. Además, cuentan con 1.860 camas hospitalarias y 4.700 trabajadores directos.

2 Me gusta

En efecto, listas de espera siempre hay en sistemas publicos.
Puede haber mucha lista de espera, porque tal vez se operan ¿ innecesariamente ? muchas varices.
La lista de espera no desagregada no es un resultado representativo de la calidad en eficacia clinica.
En todo caso comparativamente, la lista de espera de Galicia es la cuarta mejor despues de Madrid y Pais Vasco.

1 me gusta

Estamos mezclando churras con merinas con el asunto de los conciertos con la sanidad privada.

Y con datos en la mano, lo que veo es que el tiempo medio de espera en 2023 es un punto menor que en 2014.

La resonancias magnéticas se externalizan entre otras cosas porque son pruebas que consumen mucho tiempo, y es más fácil poner a trabajar un sábado por la tarde a un currito que a un funcionario.

6 Me gusta

Esquiva usted el tema, eso es la técnica del helicóptero, el otro está peor - tu también lo haces. Antes cambió el foco pasando de economía a sanidad.

Como debatidor esas técnicas son debatibles.

:rofl: :rofl: :rofl:

No he querido evitar el mal juego de palabras.

3 Me gusta

Tiene usted razón, en 9 años pagando una pasta a la privada han logrado disminuir, no un punto, sino 0,5 días la lista de espera. El informe son días.

Éxito clamoroso del fallido presi.

:joy:

Sale más barato pagar esa pasta que hacerlo via pública.

¿O es que todos los políticos del mundo tienen acciones de Fresenius?:joy:

6 Me gusta

Le agradecería que comparta la fuente del dato.

Teniendo en esa comparación en cuenta la complejidad, suele ser más barato un parto normal que uno con complicaciones, o intervenciones de cirugía ambulatoria de hernia, que las de muy ancianos o pacientes con otras complicaciones.

Con frecuencia se deriva a la privada la carga de trabajo que yo llamo “ churrera”: fácil, sin complicaciones, y en grandes cantidades. Se deja para la pública lo que tiene complejidad y son tratamientos absolutamente individualizados.

Acciones, tendríamos usted o yo, yo no tengo, los políticos, lo que se aseguran es un sillón cuando acabe su carrera pública.

3 Me gusta

También está la opción de reducir lista de espera pagando peonadas al propio personal de la pública. Y curiosamente cuando eso se hacia, las cirugías de por la mañana tenían la mala costumbre de demorarse, ya hacerlas por la tarde cobradas a parte.

Aquí el que no corre vuela.

10 Me gusta

Lo cual deja la duda de la fuente del dato de coste pública mas barato que privada, o no, sin responder.

Si nos ponen incentivos erróneos solemos buscarles las vueltas, tiene razón.