Muy interesante su hilo, estoy intentando seguir sus enseñanzas para intentar hacer el Excel que nos ha compartido de los:
Gastos Familiares VS Ingresos primas
Una consulta si me puede contestar
¿Como hace para tener los Gastos familiares tan constantes?
He observado que van subiendo, pero es muy progresivo. No hay ningún mes que se le dispare por algun imprevisto? Tipo averia del coche gorda…
Yo llevo mis cuentas de Gastos y hay meses que se dispara y otros que por algún extraño motivo no gasto tanto jeje.
O solo pone gastos fijos tipo, luz, agua, etc
Simplemente, el dato de cada mes es la media de los 12 meses anteriores.
De esta forma se aplanan los picos y valles.
Cada mes aparto una cantidad fija en concepto de amortización. Esto crea un fondo de reserva que, cuando ocurre un gasto gordo (coche, obras del piso, etc.), reduce el fondo de reserva, pero no afecta el mes concreto.
En la forma en la cual lo hago se aplana sí o sí, incluyendo todos los gastos
Con esto que explicas, ese gasto imprevisto al final cuenta para los gastos del mes correspondiente o al venir del fondo de reserva no cuenta para los gastos del mes en cuestión?
Ese fondo de reserva no aparece por ningún lado en esta planificación que tiene?
Porque imagino que ese fondo crecera todos los meses y al final puede ser una cantidad importante.
O marca una cantidad maxima y ya no aporta más?
Gracias y muy interesante todo lo que comenta con cada cuestión. Lo tiene todo muy bien atado.