Yo antes también era de cuentas remuneradas y depósitos. He pasado por bastantes, ibercaja, bankinter, Santander, Pibank, Renault Bank… Ninguna me dio problemas. Ahora lo que suelo hacer es aprovechar promociones por domicilar la nómina o recibos y en cuanto se agota la promoción me lo llevo a otro lugar donde me ofrezcan otra promoción. Y aunque actualmente me podría interesar la cuenta remunerada Health de B100 para la liquidez (camino unos 15.000 pasos al día de media), la tengo en fondos monetarios, entre otras cosas porque creo que se evita el riesgo de fraude tipo phishing y cosas del estilo. En mis cuentas corrientes estoy pelao y vivo al día.
Sí claro. La liquidez está en Renault Bank actualmente al 2%.
¿Qué opinan de Revolut y Trade Republic? Gracias, un saludo y Feliz Navidad.
Hola, yo tengo parte de la liquidez en trade republic y no tengo queja, hay que leer bien comparativas respecto a formas de atención al cliente y lo que valora cada uno. También lo uso para parte del “play money” comprando acciones que en mi caso representa poco, para acciones y ETFs su operativa me resulta más ágil que Myinvestor que es mi banco principal para fondos y con el que también estoy contento, pero hay que vigilar el spread. Hay muchas comparativas que se lo detallan todo en más profundidad, creo recordar una buena que vi en su día de un divulgador llamado Javi Linares, seguro que habrá más y probablemente algún miembro del foro le podrá aportar más datos.
Caso parecido al mío. Una cosa a añadir es que se tiene acceso a una buena cantidad de fondos que la banca comercial no suele habilitar ( Fundsmith sin comisión de custodia ). A veces también están accesibles fondos en clases limpias, pero hay que estar muy atento porque suelen durar en la plataforma para contratarlos unas pocas horas y si hay suerte dos o tres días
Siempre suele ser un terreno pantanoso metese en según que tipo de consideraciones de muy baja probabilidad y que quien sabe a quien van a terminar afectando. Pero cuando el grado de afectación puede ser importante al menos hay que considerarlas.
En el caso de personas que tienen un % alto en RV , ¿cual es el propósito real de la parte que uno tiene en liquidez? ¿es importante en el resultado final global sacarle un % ligéramente mayor de rentabilidad o es de esos casos donde queriendo optimizar hay opciones de que termine empeorando el conjunto?
Meterse en FGD de depósitos de otros países o meterse en entidades que tienen licencia de banco pero que en realidad no son un banco como tal es algo que en ocasiones ha terminado dando problemas. No hace falta ni irse al caso donde no se paga porque si la supuesta liquidez que tenemos termina en riesgo de quedar retenida varios meses , igual termina no cumpliendo la función específica que uno quiere darle. Aunque claro mejor no tener que disponer de ella nunca.
En rankia hay un foro específico de depósitos o similares. Viene bien pasarse a leerlo de vez en cuando para ver lo que implican ciertas decisiones.
Gente en teoría de perfiles muy conservadores que luego cuando empiezan a tener una cantidad importante de dinero se ven en la necesidad de intentar rentabilizarlo pero no se dan cuenta de que terminan asumiendo riesgos que igual uno preferiría asumir de otra forma si barajara otro tipo de opciones.
También que una cosa es la teoría de las protecciones y otra cosa distinta es lo que le pasa a uno cuando está inmerso en un proceso de estos. Especialmente si uno tiene un perfil muy conservador o le quiere dar ese rol Termina quebrando una entidad y el plazo que pasa hasta que uno recupera su dinero no suele ser precisamente un plazo donde uno está durmiendo tranquilo precisamente. Especialmente si la cantidad de dinero empieza a ser importante.