DeGiro se asocia con flatex Bank

Según me ha llegado al correo, DeGiro pasa a tener en breves cuentas bancarias.

"Nos complace informarle que pronto reemplazaremos los FMM por cuentas bancarias a través de flatex Bank. Este cambio significa que podremos responder a la pregunta: “¿Recaen mis fondos no utilizados en DEGIRO dentro del Fondo de Garantía de Depósitos de 100.000€? “, con un “sí

,…

Sus fondos quedarán resguardados en un banco

Pese a que DEGIRO no es un banco, esto no significa que no podamos asociarnos con uno. En flatex Bank, un banco alemán regulado, hemos encontrado el socio perfecto. flatex Bank posee 14 mil millones de euros en activos bajo su administración.

Sus fondos se mantendrán en una cuenta de efectivo personal segregada con un nuevo IBAN propio, garantizándose hasta 100.000€. Su nuevo IBAN se asociará directamente a su cuenta DEGIRO existente

12 Me gusta

Esperemos que no la tengamos que utilizar en caso de riesgo de corralito hispanico.
En ese caso va a venir bien tener Degiro para tener una cuenta alemana y proteccion.

3 Me gusta

Ese nuevo IBAN/cuenta habrá que declararlo en algún lado no?

Si supera 50.000€ en la cuenta al 31 de diciembre, tienes que presentar el modelo 720 a hacienda. Solo se presenta después, si ha cambiado el dinero en la cuenta.

5 Me gusta

y el D6 entiendo que también. Pero eso ya lo haciamos si tenías algo de € y acciones…etc.

Alguien podría ayudar a @CARTER?

2 Me gusta

MUCHAS GRACIAS @camacho113 por ayudarme

1 me gusta

Hola,

El fondo monetario de DeGiro ya se está cambiando a una cuenta corriente alemana y pronto desaparecerá. DeGiro compensa los intereses negativos de ambos, fondo y cuenta, hasta la cantidad de 2.500 euros. Por supuesto, se puede tener el dinero que se quiera, pero sólo se compensará los primeros 2.500 euros.

Saludos.

4 Me gusta

Para trading, hay una estrategia para evitar la escasez de activos de Clicktrade y el truño diseño arcaico web de Renta 4. Es DEGIRO para menos 50K antes de diciembre y menos de 50K en la media de oct/nov/dic (así se evita el Modelo 720). E ir transfiriendo efectivo desde DEGIRO a MyInvestor (para largo plazo).

¿Hay expectativas de que DEGIRO ofrezca IBAN español en España? ¿Habéis enviado solicitudes a DEGIRO? Revolut ofrecerá IBAN español a partir de septiembre.

Al tener IBAN español NO hay que presentar modelos extra de tributación como el Modelo 720.

2 Me gusta

… Y custodio de valores en España.

Hace unos días, DEGIRO cumplió 10 años. Y anuncia que hay muchas cosas nuevas por venir. ¿Quizás sea lo siguiente?

Por ejemplo IBAN español y custodio de activos en España; Para que los clientes españoles no tengan que presentar modelos extra de tributación de activos en el extranjero (Modelo 720, etc), (DEGIRO Alemania);
Por ejemplo IBAN francés y custodio de activos en Francia;
Por ejemplo IBAN italiano y custodio de activos en Italia;
Etc,

3 Me gusta