Decepcionado con con comportamiento del oro en mi cartera

Pues por lo que nos va contando de sus proyectos, no lo descarte del todo… :wink:

De todas formas no hace falta creérselo, con señalar la opción adecuada en el test es suficiente :sunglasses:

Antonio, buenos días,

este ETF que llevo el 4GLD creo que está respaldado por el Deutsche Bank, debería ser esto un problema por lo que está sucediendo con la entiedad. Esa una “too big to fail”, cambio mis posiciones y duermo más tranquilo (hasta cierto punto obvio)

Saludos enhorabuena por ese fondo que tantos ríos de tinta está haciendo correr.

1 me gusta

Buenas. No lo creo ya que se trata de oro físico rigurosamente auditado, no de acciones o bonos de la compañía que podrían sufrir por el deterioro de sus números. Pero el mundo es impredecible, si usted está más tranquilo con otro ETF… Yo lo tengo para una parte del 10% de oro de mi cartera patrimonial particular.

Muchas gracias a usted. Saludos!

2 Me gusta

Hola @AntonioRRico.
¿Que funcion desempeñan las minas de oro en baelo y el oro físico en su cartera personal?
Un saludo.

Hola!

Aquí lo explico: Minas de Oro: Cómo añadir a tu cartera las acciones de los Buscadores de Tesoros | Inversor Inteligente. Inversión pasiva y Baelo Patrimonio Fondo de Inversión.

El oro físico es una parte importante e innegociable en mi cartera personal. Protege mi cartera total de períodos de inflación acusada y/o problemas socioeconómicos y políticos, además de diversificar la cartera con activos que están fuera de los mercados de activos no físicos.

Aquí le dejo una síntesis del papel del oro en la cartera que me parece inmejorable: https://web.archive.org/web/20160321210135/http://www.crawlingroad.com/blog/2009/10/13/permanent-portfolio-25-gold-allocation-faq/

Saludos!

3 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta

1 me gusta

Pues visto el panorama y aunque inicialmente decidí no invertir más de lo que tenía pensado, recapacitando cambié de decisión y estoy all in con el oro y empresas relacionadas, tanto mineras senior, alguna junior (si soy en especulador lo reconozco) y empresas de royalties.

Vaya por delante que no he vendido ninguna posición ya que mi cartera es “joven” y con unos ahorros que tenía le he dado forma según la situación de mercado actual.
la idea siempre fue indexarme pero a niveles estratosféricos que hemos estado todo 2017 y 2018 no he sido capaz. (miento lo fui pero vendí en 6 meses con beneficios).

Creo que el dólar va a entrar en debilidad y ya no voy a valorar los demás escenarios que se van a dar, sólo con este escenario ya será suficiente para que el oro aumente su valor.

Si tarda más o menos no es relevante ya que sólo venderé mi posición tras el próximo rally del oro.
Amado y odiado por partes iguales no debemos olvidar que la historia sino se repite suele
rimar bastante.

Hola. Es una pasada leeros.
Yo tengo una duda con mi cartera de inversión personal permanente destinada a jubilación y con un espíritu de gestión pasiva. Al no tener grandes conocimientos financieros ni mucho tiempo, el objetivo es mantener la proporción de Harry Browne o similar.
A pesar de llevar unos años creándola, ahora mismo estoy 50% acciones, 28% bonos y 22% efectivo. Es decir, me falta el oro.
Sabemos que el oro da protección ante ciertas situaciones, y no tanto rentabilidad.
De todos modos, mi gran duda es el timing para comprarlo. Aunque se vaya a largo plazo (aún me quedan al menos 20 años para jubilarme), ¿no creéis que el oro está demasiado caro para entrar si lo miramos en relación a una ventana de los últimos 20-30 años?

De las diferentes maneras en invertir en oro que ha comentado Antonio dos lineas más arriba ¿por cual has decidido apostar?

Saludos.

En compañías mineras no. En oro físico, ya sea en ETF (lo más probable) o en monedas/lingotes…

Pues en ETF en que hemos comnetado el 4GLD es un buen producto, el año pasado hice una primer compra a 37€ este verano recompré a 33€ y ahora está en 35€ así que mal momento no es desde luego.

Desde ese punto de vista, sí. Pero claro, yo lo que pienso es que está replicando el precio del oro, y lo quiero aguantar 20 años. El precio del oro ahora mismo está a 1248. Antes de la crisis del 2008 estaba a 800, pero venía de de casi 30 años de no superar los 400. Es decir, que en mi ignorancia miro el gráfico y lo veo caro desde un contexto amplio de décadas. Por eso me entra dudas. Seguramente en cualquier momento de los años 80-90-2000 sería bueno hacerse con el ese 25% de oro…pero comprarlo ahora no lo tengo claro.
https://i0.wp.com/crisisactual.com/wp-content/uploads/2013/03/WGC-Gold-price-1.jpg?w=710&ssl=1

Con las politicas monetarias actuales en 20 años y a este ritmo 3000€ no me parece ninguna locura. Según lo mires. A 300e la onza en esta vida no creo que lo volvamos a ver.

Eso de “la espero más abajo” con el oro no creo que funcione.

3 Me gusta

Discúlpenme por el reflote, pero tras haberme leído este hilo 2 años después diría que ha envejecido estupendamente.

Para un neófito como yo en el mundo de la inversión, me resulta muy interesante e instructivo ver las opiniones de entonces y lo que ha pasado después.

De nuevo gracias a todos los participantes de +D. Este foro es oro puro, valga la redundancia.

6 Me gusta