De Francisco Paramés a Terry Smith

En fin , depositar ése tipo de decisiones en un banco, es poner al lobo a cuidar tus ovejas …

8 Me gusta

Le hago unos simples cálculos aproximados:

Retrocesión de Fundsmith: 0,12% para una comisión total de 1,1%
Retrocesión MS Global Opp: gastos OGC 0,94% hasta una comisión mínima de 1,84%, sale alrededor de 0,9% de retrocesión

Eso es lo que le están vendiendo, multiplicar por 8 la comisión que se llevan. Páselo a € año si quiere fustigarse aun más.

Si le parece oportuno siga el consejo de @Luisep11 y pregunte abiertamente por las retrocesiones de todos los fondos y si tiene a bien comparta por aquí lo que se desvía la respuesta de los cálculos que le he hecho más arriba.

11 Me gusta

¿No puede decirles que la pasta es suya (del familiar) y la invierte donde más oportuno estima (es decir, donde le da la gana)?

Créanos, el banco vela por sus intereses (los del banco) y no es su amigo (de Vd.).

2 Me gusta

Gracias.
Está claro que es un poco raro y el tema de las retrocesiones puede ser un motivo, claro. @Pasivoman, de dónde obtiene las retrocesiones del Fundsmith (0,12%) y del MS Global Opp (0,94%)?
La clase que tiene es, en efecto, la T. Al principio me dijeron que no podía tener esa clase y ahora resulta que es por un criterio organizativo del fondo…

2 Me gusta

La de Fundsmith de aquí
https://fondos.ironia.tech/TBD/FUNDSMITH%20LLP/FUNDSMITH%20EQUITY%20FUND%20"T"%20(EUR)/0249028
La del MS Global Opp del mismo sitio mirando la clase limpia y comparándolo con la comisión total.
Son datos aproximados, pero por ahí ira el tiro

6 Me gusta

En la banca privada de BBVA es aun peor, no dejan contratar el FUNDSMITH.

Motivo: a los banqueros sus jefes les exigen que las carteras de los clientes den como media mas de 0.5 a 0.75 % de retrocesion.

No han sabido negociar con Terry y quieren quitarselo a usted.

14 Me gusta

Fundsmit, Seilern World y MS Global Opportunity son pilares de mi cartera. Independientenente de la retrocesión (FS y MSGO en clases limpias, que no dudo no le permitirán suscribir sin contrato de gestión) comparar FS y MSGO es como mínimo ¿exótico?

Sobre la línea sucesoria en FS, está bien definida y anunciada.

5 Me gusta

Solo puede haber dos motivos:

• Que el beneficio del banco sea mayor.
  • Que quieran asegurarse de ofrecerle al cliente una rentabilidad (positiva o negativa) próxima a la media pero no mucho menor para no parecer mediocres.

Desde luego, no crea que anteponen los intereses del cliente.

Mire, estos servicios que ofrecen los bancos son tan perniciosos que a poco que se informe Vd. lo hará mucho mejor.

5 Me gusta

La verdad es que esta actitud tan descarada de la banca para desaconsejar un producto que no es el suyo me molesta. No sé desde cando tiene el Fundsmith y si es desde hace varios años le tendrían que explicar que hechos han sucedido súbitamente para que como indican “la estructura organizativa no es conveniente y no aboga por el beneficio de los clientes”.

No sé porqué me da que si tuviera la clase R con unos gastos corrientes (OGC) de 1,61% y con retrocesiones del 0,54% no habría recibido la carta desaconsejando el Fundsmith.

Este fondo tiene una valoración cualitativa por Morningstar de Oro, salvo la clase R que baja a plata y en el indice VDOS cuenta con cinco estrellas. Yo analizaría dentro de la parte que gestiona su banco en función del perfil de riesgo que ha indicado, cuales llegan a una valoración de oro de Morningstar y que peso tienen los fondos del propio banco y sus OGC.

Como curiosidad me gustaría saber si en algún momento le han aconsejado incorporar en la cartera alguna parte en fondos indexados Vanguard, con comisiones del 0,10% y sin retrocesiones o tal vez también piensen que esta gestora no tienen una “adecuada estructura organizativa y no aboga por el beneficio de los clientes.”

Saludos

25 Me gusta

Acaba de dar usted con lo que creo que es la clave del asunto.

:rofl:
Muy buena esa!

6 Me gusta

No existe un interés más desinteresado…rezaba el lema de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo
( CAM ) …la banca es tu amiga…ja,ja,ja,

1 me gusta

Una vez les planteé por qué no proponían ETFs de Vanguard o Amundi y su respuesta fue que construían posiciones con derivados y esto en un momento de poca liquidez del mercado era peligroso. Cambié de tema porque ya vi de qué iban… Es una lástima la poca cultura financiera que hay porque si la gente supiera unos mínimos se tendrían que espabilar de verdad.

10 Me gusta

La pregunta es ¿cree que acaso lo que le dicen, no se lo creen ellos mismos?
Posiblemente piensen que eso es así y no se lo digo en broma. Peores cosas he escuchado yo a amigos que trabajan en banca privada, se lo puedo asegurar.
@jvas tuvo un día el “placer” de ver lo que le hablo.
Allí el que te lo vende le han vendido antes el discurso. Por lo general, entran desde recién licenciados y van haciendo y diciendo todo lo que les dicen.

16 Me gusta

A esa misma conclusión llegué yo, sin olvidar que es facil creerse las cosas que se priman con incentivos.
Eso lo escribí hace diez años.

—Ben, en nuestro banco nos atendía un señor muy amable, parecía muy buena persona. ¿Estás diciéndome que nos estaba intentando engañar?
—No me malinterpretes, el comercial del banco es el primer engañado. A él le ofrecen unos activos que tiene que vender (no olvides que un banco es una tienda de servicios financieros), y parte de su sueldo está vinculado a las posibles ventas que haga. No nos embauca conscientemente. Sus superiores le han dicho que esos productos son buenos y la mayoría de los comerciales no domina los entresijos de la banca de inversión. De hecho, ellos mismos a veces invierten en los malos productos que están ofreciendo a sus clientes. Eso sí, cuanto más rentable sea la operación financiera para la entidad comercializadora, más incentivos económicos suele tener el distribuidor, por eso los mejores productos de inversión no se anuncian ostentosamente, sino que suelen estar ocultos y tienden a mostrárnoslos cuando no suscribimos ninguno de sus depósitos prioritarios y estratégicos.

12 Me gusta

Literal esto que comenta amigo!

3 Me gusta

Por eso mi frase favorita cuanto me llamaba alguien de alguna financiera o Banco era, y lo sigue siendo ahora, es esa de: ¿Y no tiene algo mejor? :wink:

3 Me gusta

No suelen ser personas que tengan ni conocimientos ni experiencia en finanzas. Experiencia buscando y comparando productos. No tienen interés en conocerlos y se les exige cumplir unos objetivos… ¡Vd. verán en manos de quiénes estamos!

2 Me gusta

Tengo un amigo que trabaja en banca privada en el BBVA, no sabía que gestora era Vanguard…,y me cuenta que su dinero lo tiene en el Quality moderado y en el Quality decidido, ambos fondos del propio banco, me ahorro poner sus rentabilidades, cartera y comisiones pues se las pueden imaginar.

18 Me gusta

No saben apenas nada. En 2005 no sabían que existía Bestinver. Ni que se podía invertir directamente tratando con la gestora…

5 Me gusta

Pero para el 99% de la población, más entretenida en saber qué pasa con Mbappé o en si el Coletas se corta el pelo, el asunto de los dineros es muy complicado y el que sabe es el de la corbata, el del banco. Por supuesto, el director. No le van a preguntar al cajero que ese no tiene ni papa, faltaría más.

En fin, así nos va.

10 Me gusta