De Francisco Paramés a Terry Smith

Según donde lo mire, si es comunicaciones a la SEC, solo verá acciones USA

3 Me gusta

Si quiere ver un tratado de maquillaje contable; Dignity.
Si, una funeraria directamente a la quiebra.
1.-Los primeros números aparecen en la página 9 .BRK.a siempre los ponen en la 1,con los ultimos+50 años.
2.-148 páginas. Con términos que los profesionales de literatura inglesa mal entienden.
“underline operative profit” (con adjusted no les vale).
Curiosamente el Underline profit es mayor que el Operating profit.
Y el Underline "central overhead " ( si, hay mas overhead) es menor que el central overhead.

3.-Un apartado especial para los “bondholders”.

4.-Corporate profile,52 páginas. Altria con 1 hace.

No hay que ser un astronauta para ver que todo es un despropósito.

8 Me gusta

Ya se ha publicado el 13F de la SEC y aparecen Nike y Sturbucks en Fundsmith, por si a alguien le interesa…

9 Me gusta

Y a doblado posición en Sabre, que aparentemente tiene peores números que AMS, aunque es una posición muy pequeña.

El Tío Terry se ha enfadado con Amadeus, veremos cuánto tarda en venderla.

Vaya, acabo de ver que ya lo han comentado en otro hilo.

1 me gusta

No hace mucho en una revista, respondía a una pregunta del periodista que estaba contento con como Amadeus estaba afrontando las dificultades. Ahora parece que no le gusta que le ninguneen, cosa por otra parte lógica. El caso es que veremos si por un ataque de “celos” se deshace de una compañía. Espero que si lo hace, pueda explicarlo con números y no dejar la duda de si su ego empieza a ser demasiado grande.

2 Me gusta

Parece que una de las del gas natural licuado empieza a repuntar, veremos a ver si las demás también acaban despegando:

Si miramos la gráfica desde más atrás asusta la verdad.

3 Me gusta

No termino de entender de que se queja Terry Smith sobre que el CEO de Amadeus no le llame para advertirle sobre que prepara una ampliación de capital.

Los foreros que lo siguen, saben perfectamente que tipo de situaciones empresariales le gustan y cuales no, y como suele tener tendencia a gestionar sus posiciones cuando no le gustan las decisiones que toma la directiva de turno.

Teniendo en cuenta que en una ampliación de capital lo que se necesita es buscar gente dispuesta a aportar más dinero y no a vender sus posiciones, al menos hasta que haya concluido la propia ampliación de capital, no parece que acudir a Terry Smith fuera ni mucho menos una decisión demasiado sensata.

Al final en los mercados, cuando uno empieza a tener cierto nombre y suele tener tendencia a actuar de una determinada manera, los demás también suelen adaptar sus formas de actuar a ello , en la medida de lo que les es posible.

Una historia por otra parte que cualquiera que siga las evoluciones de determinados gestores patrios y de otros estilos de inversión, ya ha vivido en otras vertientes. Vamos que de la misma forma que un inversor value suele tener mucho más interés en que aflore rápido el supuesto potencial de revalorización de una compañía, incluso que pueda suponer un daño a medio/largo plazo para la misma, hay otros estilos de inversión que no parecen tener muchas ganas de quedarse en negocios que creían extraordinarios a la que se deterioran algo.

15 Me gusta

Terry saca pecho, no suele ser activista, pletórico, igual es sinónimo de que ha llegado el momento del value y, en breve le pasa el testigo a Parames y cia.

No sé, yo creo que sí sí yo fuera el quinto mayor accionista, y además de largo plazo, tampoco me gustaría mucho. Y que tras intentar contactar no le hayan siquiera contestado en más de un mes, menos todavía.

Creo que es bastante lógico estar enfadado en esa situación.

Ud. está dando por hecho que Terry Smith no estaría de acuerdo con la ampliación de capital, pero no entiendo por qué llega a esa conclusión. Supongo que Smith podría estar de acuerdo con esa ampliación si entiende que es la mejor decisión financiera a tomar por la compañía. Hasta donde yo sé (aunque reconozco que podría estar equivocado), creo que el hecho de que una empresa amplíe capital no es una de las causas que hacen que Fundsmith venda su posición. Otra cosa es cuál sea el motivo de esa ampliación.

6 Me gusta

Tan lógico es que siendo el quinto accionista de una compañía puedas esperar un trato preferencial como estratégico puede parecer que desde el C-level se decida no ponerse en contacto con el.

Ahora bien…como cada acción tiene tu consecuencia que a Amadeus tampoco le extrañe que decida vender cuando peor le puede venir.

Cada uno elige a quien quiere de socio en el largo plazo…

Desde fuera no acierto a saber quien puede salir perdiendo…Terry tiene unas cuantas compañías en las que depositar su confianza en forma de capital. No tengo conocimientos suficientes para saber cuantos inversores “institucionales” de ese peso puede llegar a tener Amadeus.

4 Me gusta

Según entiendo yo,lo que de verdad le molesta a Mr. Smith es que no se le llamara por parte de AMS o sus bancos de inversión ,para darle una oportunidad a los accionistas existentes a suscribir en términos preferentes.
Es lo habitual,como un pacto de caballeros.
El buen cura cuida a sus feligreses casi tanto como al Sr.

5 Me gusta

En mi opinión cuando una empresa está buscando ampliar capital es cuando más peligroso se vuelve que alguien con mucho peso decida vender un paquete grande de acciones.

Es lo complicado de valorar aquí, si Terry Smith habría querido participar en la ampliación, se habría abstenido de participar pero habría mantenido posición o habría optado, una vez conocida la voluntad de ampliar capital, por deshacer posiciones.

Hay muchos gestores que hablan de largo plazo pero también muestran su forma de actuar cuando deciden vender una posición en una empresa.
Culpar a los gestores de las empresas de los problemas, personalmente, aunque se pueda tener parte de razón, me parece un elemento que forma parte del riesgo al que uno se expone.

No es sólo que el gestor de la empresa x se haya equivocado,es que cuando invertimos nos exponemos a que el gestor de la empresa x se equivoque o tome decisiones delicadas especialmente si empiezan a darse situaciones complicadas en las empresas.
Eso de que uno compra un gran negocio pero la culpa cuando hay problemas, es toda de mala gestión me parece no querer asumir precisamente que las empresas pasan por sus fases problemáticas o que a veces, no hay soluciones mágicas, sinó que todas pueden tener sus posibles inconvenientes.

En este caso lo que no sabemos es a quienes de los demás accionistas gordos se llamó o no, para dicha ampliación y si eran más o menos receptivos a mantener su convicción en la empresa, caso que hubiera que acudir a una ampliación de capital.

15 Me gusta

En el caso de haber escogido la última opción y vender una parte significativa de su posición al recibir esa información antes de que sea de conocimiento público… ¿no podría llegar a considerarse uso de información privilegiada?. No sé como está la legislación al respecto, pero a mí me parece un claro ejemplo de uso de información privilegiada, con ventaja sobre el resto del mercado. De ser así, y en el caso de que Amadeus se sintiese perjudicada por el proceder de Terry Smith, tendría relativamente fácil de demostrarlo y poder vengarse.

Por eso digo, que sin saber todo eso, no entiendo por qué ud. considera que no tiene motivos para estar enfadado.

Disculpen, pues no he seguido mucho la historia, pero entiendo que los derechos de los accionistas deberían ser los mismos para los grandes, que para los pequeños, no es así?.

Nos quejamos mucho de lo que hacen “las manos fuertes” y cuando una compañía, trata por igual a unos y a otros, nos rasgamos las vestiduras.

Estaría bien saber que pensaría un pequeño accionista del Fundsmith, si se enterase de que otro más grande ha tenido información que él no ha tenido.

Ya lo decía Munger…”invert, always invert”…

Pero claro, Terry no va a hacer eso nunca, verdad que no? :thinking:

21 Me gusta

Cuando se hace una ampliación de capital puedes tomar una de las dos opciones siguientes:

  1. Hablar con tus bancos de inversión habituales, que son los que la van a llevar y que te la garantices antes de lanzarla (normalmente se cubrirán antes y por eso las acciones suelen caer en picado antes de anunciarse). Esta forma de ampliar capital se llama accelerated book building y normalmente algunas empresas advierten también antes a sus accionistas mas importantes para que sepan que va a pasar y tengan el capital preparado (obviamente no pueden hacer trading con esta información, el regulador se los cargaría). Normalmente se anuncia a cierre de mercado en Europa, y se cierra en pocas horas, con un descuento importante sobre el precio de mercado (digamos 5-10%, dependiendo del caso). Esto es cada vez mas controvertido, porque deja fuera a los pequeños accionistas.

  2. La segunda forma, que se ve como mas justa, es un rights issue, donde a todos los accionistas actuales se les da derecho preferente de participar en la ampliación. El problema, es que no es tan rápida como la primera forma, y hay mas riesgo que no se complete satisfactoriamente.

Obviamente Terry Smith esta enfadado porque siendo el quinto accionista mas grande no le consultaran… Pero se hubiera quejado si le hubieran consultado, aunque no hubiera sido un rights issue y hubieran dejado a los pequeños fuera?

PS: Una forma alternativa, es hacer la primera, pero dejando entrar a los pequeños. Obviamente, puesto que casi no disponen de tiempo de reacción, al final como retail entraran muy pocos, quizas el management y sus FFF? https://www.proactiveinvestors.co.uk/companies/news/919976/compass-makes-history-with-fundraising-and-opens-door-for-more-smaller-investors-919976.html

16 Me gusta

Realmente en su critica Terry pide derecho de adquisición preferente (que sería igual para todos los accionistas).

Cuestión distinta es que especulemos con que si no la hubiera habido para todos (pero sí para él), tal vez no le hubiera molestado.

4 Me gusta

Pude malinterpretar lo declarado en la entrevista, pero entendí que su malestar era por no haber respetado Amadeus el derecho de los ya accionistas a ejercer el derecho de suscripción preferente en la ampliación. Entiendo que si bien no es una obligación legal sí es una práctica habitual y más con los accionistas de referencia. Pero puedo haberlo malinterpretado.

5 Me gusta